sábado, 12 de marzo de 2016

EL ATLETI VA DE TRES EN TRES

29ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

AT. MADRID     3  Saúl  (17'), Griezmann (59')  y Correa (83')

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0


El Atlético vuelve a vencer y convencer (encima, tercer partido seguido marcando tres tantos). El conjunto de Simeone atraviesa un gran momento de forma. Los rojiblancos se consolidan en la segunda plaza a ocho puntos del líder, el F.C. Barcelona. Y todo ello, antes de la vuelta de los octavos de final de la Champions, el martes a las 20.45 horas ante el PSV en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid empezó con un dominio total y absoluto. El Deportivo apenas salía de su campo. Los rojiblancos atacaban una y otra vez, pero no conseguían la ordenada y numerosa zaga gallega. En el minuto 15, Giménez remató alto tras un falta lateral botada por Koke. Dos minutos después, un pase de Filipe Luis fue aprovechado por un bestial Saúl que se impuso a toda la defensa con un poderoso cabezazo. Se hacía justicia a lo visto en el campo. 

 El equipo colchonero siguió atacando. En el minuto 22, Carrasco perdonó el 2-0 pues cuando estaba solo ante el portero no supo definir y tiró al muñeco. El Deportivo estaba siendo netamente superado, más seguía vivo debido a la exigua diferencia en el marcador.  Encima, el Atlético ya no estaba tan fino en ataque como en el primer tercio del choque. Por si fuera poco, en el minuto 44, Griezmann falló un gol claro.  Al descanso, 1-0 y partido abierto. 

 En el inicio de la segunda parte, no cambió la dinámica del choque. Así, en el minuto 51, Carrasco estrelló un remate en el larguero tras sacarse un gran disparo desde fuera del área grande. En el minuto 56, un centro-chut de Filipe Luis puso el "uy" en las gradas del Calderón. Acto seguido, Correa sustituyó a Vietto. Y en el minuto 59, Griezmann estuvo en plan pillo para sorprender a la zaga visitante y marcar con un chut ajustado. El dominio rojiblanco veía sus frutos. 



El Deportivo no se rindió. En el minuto 62, un tiro de Fede Cartabia fue salvado por Saúl cuando ya se cantaba el tanto coruñés. A continuación, Kranevitter reemplazó a Griezmann para fortalecer el mediocampo.  En el minuto 69, Jonathan rondó la diana para los visitantes. El Atletico se replegó y supo defender su ventaja, si bien sin dejar de salir a la contra. En el minuto 83, Correa sentenció con el tercer gol de la noche.

Lo mejor: Filipe Luis
Lo peor: Fallar varios goles cantados por parte de Griezmann y Carrasco

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Óliver Torres 79'),  Griezmann (Kranevitter 64') y Vietto (Correa 57').  

 El diario "AS" ha titulado:"Saúl, Griezmann y Correa mantienen al Atleti en la pelea"; y "Vavel" ha rotulado:"El Atlético piensa en gol, piensa en Liga".
  

1 comentario:

futbollium dijo...

Lo mejor es que el Atlético ha recuperado el gol, y sobretodo cuneta con ocasiones. Inyección de moral para recibir al PSV en la vuelta de 1/8.

Un saludo