martes, 7 de abril de 2015

EL ATLÉTICO FULMINA POR LA VÍA RÁPIDA

30ª  JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID     2   Mikel Gonzaléz, en propia meta,  (2') y Griezmann (10')

REAL SOCIEDAD    0

La crónica es obra de Roberto Sevilla (@RoberscSevilla)   pues no he podido ver  nada del encuentro, de hecho todavía ni he visto los goles. Aquí está la notable crónica del gran Roberto. 

No se había acomodado aún el respetable en el Vicente Calderón o bien estaba limpiando su respectivo asiento, cuando un saque de falta de Koke  acabó con un remate de Arda Turan que repelió el poste; esa jugada terminó en córner. Y ya saben un saque de esquina es sinónimo de gol a las orillas del Manzanares. Y así fue, un centro cerrado de Koke que Mikel, defensa donostiarra, se encargó de introducir en su propia portería. Minuto 2  y el Atlético ya iba ganando. 

Con mucha intensidad en los primeros minutos como demandaba Simeone en rueda de prensa, siguió el conjunto rojiblanco remando hasta la portería de rully, el cual dejo muerto un balón en el área pequeña a tiro de Tiago, y un ratoncillo llamado Griezmann que pasaba por allí, no lo desaprovechó y lo empujó al fondo de las mallas. 10 minutos, y colorín colorado este partido se ha acabado. 

El 4x4 de Simeone activo el modo avión, temporizador, velocidad automática o llámenlo como quieran pero el 4x4 de Simeone ya no se movió para nada en los restantes 80 minutos, ni pasó apuros ni tampoco inquietó la portería de la Real Sociedad. Como un dardo sedante de los que le tiran a los leones en los documentales de La 2, así duerme el equipo rojiblanco los partidos. 

A más de uno viendo las horas que eran (el partido comenzó a  las 8 de la tarde) nos daba por echar una cabezadita o acomodarse mejor en el sofá. Con la mutua Simeone seguro el resultado estaba totalmente asegurado, (valga la redundancia).  Solo hay que reseñar una magnífica intervención de Oblak (si Obi Oblak cada día te quiero mas),a tiro de Granero, el cual fue el primer tiro de la Real en todo el partido y corría ya el minuto 85. Y con esas se llegó al final del encuentro. 

Lo mejor: La energía e intensidad del equipo, la seguridad defensiva y dejar la portería a cero para confianza de Oblak, la “anestesia” con la duerme el equipo los partidos, la ausencia de lesiones, el gran momento de juego y de goles de Griezmann y Koke que si sigue así puede marcar una época en el club y pulverizar todos los records habidos y por haber. 

Lo peor: El “sesteo” de 80 minutos que hizo que el partido arrancar más de una bostezada a todos los que vimos el partido.

Por Atleti jugaron: Oblak; Gámez, Miranda, Giménez, Siqueira; Mario Suárez, Tiago, Koke, Arda Turan (Saúl 85'); Griezmann (Gabi 90') y Fernando Torres (Raúl Jiménez 60')

El diario "AS" ha titulado:"El Atlético, más tercero y no gasta"; y el diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado:" Un partido de diez minutos".

2 comentarios:

futbollium dijo...

Oblak empieza a demostar las buenas maneras que apuntaba en el SL Benfica, y no se si Simeone devolverá la titularidad a Moyá cuando éste se recupere.

UN saludo

futbollium dijo...

Por cierto Fernando, recuerdas a este jugador:

http://futbolliumcollectionalbumliga1415.blogspot.com.es/2015/04/jorge-da-silva.html

Un saludo