viernes, 10 de abril de 2015

ABRIL, UN MES COLCHONERO DE ACTOS Y EXPOSICIONES

‘Los 50’ es una asociación compuesta por solo 50 aficionados rojiblancos y cuenta entre sus miembros con varias personalidades del campo de la literatura, la comunicación, el arte el periodismo y el cine. El fin de esta agrupación es potenciar, cuidar y difundir el patrimonio histórico y cultural del Atlético de Madrid, dando a conocer la verdadera historia del club.

Durante este mes de abril, se podrán disfrutar de varios actos y exposiciones que recuerdan el pasado del Atlético de Madrid tanto en su equipo de fútbol como en su histórica sección de balonmano.  Una bonita forma de recordar de donde viene el Atleti.

Ayer se inauguraron  dos exposiciones: una sobre el Atlético Aviación (se cumplen 75 años de la primera Liga conquistada por el club) y otra sobre el Athletic Tetuán, fundado por un ex jugador rojiblanco. Ambas se podrá visitar gratuitamente en el Centro Cultural Eduardo Úrculo  de Madrid hasta el próximo  25 de abril.

Por otro lado,  el 16 de abril  se organizará una mesa redonda sobre la ciudad de Tetuán en el tiempo  en que el Athletic de Tetuán competía en  la Liga española El  23 de abril, se pondrá en marcha  un acto conmemorativo de los 30 años de la final de la Copa de Europa de balonmano disputada por el Atlético de Madrid ante la Metaloplastika (Yugoslavia), con la participación de aquella sublime plantilla con Juan de Dios Román a la cabeza, el gran entrenador del balonmano colchonero.

Por último, el 25 de abril se celebrará  un homenaje a los jugadores que consiguieron la Copa Intercontinental para el Atlético de Madrid en 1975 tras derrotar al potente Independiente de Avellaneda (Argentina). Tras perder 1-0 en tierras argentinas, el Atlético dio la vuelta a la final con los goles de Irureta y Ayala en un lleno a rebosar Estadio Vicente Calderón. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde se realizaran los actos conmemorativos de los 30 años de la final de la Copa de Europa de balonmano y el homenaje a los jugadores que consiguieron la Copa Intercontinental?

Jose Ramón dijo...

Centro Cultural Eduardo Úrculo.
Plaza de Donoso, 5.

Tomi Soprano dijo...

¿Cuál es el metro que pilla más cerca, Fer, lo sabes? ¿Sabes el horario? Muchas gracias por la info.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Metro más cercano es Ventilla

Anónimo dijo...

Entiendo entonces que todos los actos son el mismo centro, tanto las exposiciones como los actos de homenaje

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

así es, todos los actos y las exposiciones en el mismo lugar