lunes, 20 de abril de 2015

DATOS Y ESTADÍSTICAS DEL DUELO DE CHAMPIONS LEAGUE ENTRE EL AT.MADRID Y EL R. MADRID

El Real Madrid  y el Atlético de Madrid se enfrentan por octava ocasión desde que se vieran las caras en la final de la pasada  Champions League. En los siete anteriores duelos de esta campaña, el equipo blanco no ha sido capaz de derrota a los rojiblancos. Tras el 0-0 de la ida, está en juego el pase a las semifinales de la Champions.

Los colchoneros disputan los cuartos de final de la Copa de Europa por séptima vez en su historia y buscan su quinta participación en las semifinales. Además, ya ha jugado dos finales. 

El Atlético de Madrid ha ganado siete y ha perdido cinco de los últimos 16 encuentros europeos ante clubes españoles. La pasada temporada batió al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League por un global de 2-1. 


El Atlético ha pasado cinco de las ocho eliminatorias europeas después de  empatar en la ida en su campo, incluyendo las tres en las que el resultado fue 0-0: ante el Chelsea en las semifinales de la pasada temporada (1-3 en Londres), ante el Sporting Clube de Portugal en los 1/8 de final de la UEFA Europa League 2009/10 (2-2 fuera de casa) y ante el Galatasaray en la primera ronda de la Copa de Europa 1973/74 (0-1 en Turquía).

 La eliminatoria ante el Bayer Leverkusen fue la primera vez que el Atlético de Madrid superaba una tanda de penaltis en las competiciones europeas. Este es su balance: 
  •  6-7 ante el Derby County FC, segunda ronda de la Copa de la UEFA de 1974/75
  • 1-3 ante la ACF Fiorentina, primera ronda de la Copa de la UEFA de 1989/90
  • 1-3 ante el Villarreal CF, final de la Copa Intertoto de la UEFA de 2004
  • 3-2 ante el Bayer 04 Leverkusen, octavos de final de la  Champions League de 2014/15
Por último, Ansaldi, Gabi, Jesús Gámez, Raúl García y Fernando Torres están a una tarjeta de cumplir el ciclo de amonestaciones en la Champions. Mario Suárez cumple un encuentro de sanción y no puede disputar el choque de vuelta ante los blancos.

No hay comentarios: