jueves, 23 de abril de 2015

EMOTIVO HOMENAJE AL EQUIPO DE BALONMANO DEL ATLÉTICO DE MADRID DE LA TEMPORADA 1984/1985

Hoy he estado en el magnífico homenaje al equipo de balonmano  del Atlético de Madrid de la temporada 1984/1985 por parte de la asociación "Los 50". Con motivo de los 30 años de la final de la Copa de Europa ante la Metaloplastika de Sabac (Yugoslavia),   "Los 50" han organizado un sensacional evento para rendir un merecido homenaje a un equipo de leyenda. 


Con la participación de aquella sublime plantilla con Juan de Dios Román a la cabeza, el gran entrenador del balonmano del At.Madrid, en un acto muy bien dirigido por Luis Miguel López y José Luis Acha, los asistentes hemos podido disfrutar con las historias, los recuerdos y las anécdotas de aquel mítico conjunto que llegó a la final de la Copa de Europa en 1985. Pese a peder ante los yugoslavos (19-12 y 20-30), este equipo hizo historia pues fue el primer club español en alcanzar una final de la Copa de Europa. 

En definitiva, una gran tarde de balonmano rojiblanco. Cuando escribí mi tesis doctoral sobre la historia del balonmano del At.Madrid, hablé con los jugadores y Juan de Dios Román lo que supuso una gran experiencia. En mi corazón deportivo, el balonmano del Atleti siempre estará en un lugar privilegiado. He disfrutado mucho con ellos. Por lo tanto, felicito a la asociación de "Los 50" por organizar eventos de esta categoría. 

3 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

¡Qué envidia, Fernadisco! ¡Cuéntame alguna anécdota chula que te gustara, porfa!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas anécdotas y curiosidades sobre los partidos, los entrenamientos y los viajes. Pero me quedo sobre todo con la gran amistad que todavía mantienen todos sus miembros. Se siguen viendo y quedan para comer de forma regular. Se trata de una gran familia

pdonoso90 dijo...

No hay día que no pase sin acordarme del equipo, de todo lo que me han dado el balonmano y el Atleti, tanto por separado como junto... Imposible de olvidar su historia, el regreso, los viajes a Barcelona, Colonia, la afición enganchándose a este maravilloso deporte, mis voluntarios... en fin.
Sé que será difícil, pero tengo la esperanza y la corazonada de que algún día volveremos. Porque la palabra IMPOSIBLE se nos queda pequeña; esto es BALONMANO, y somos del ATLETI.