sábado, 16 de noviembre de 2013

UN ANUNCIO DE COCHES EN BRASIL SE MOFA DE DIEGO COSTA

La tremenda  polémica causada por la elección de Diego Costa de jugar con la selección española en vez de con  Brasil ha sido aprovechada vilmente por un concesionario de coches Volkswagen, ubicado en el estado de Ceará  (Brasil) en un anuncio en el que se asegura que los brasileños no están "orgullosos" de Diego Costa. 

"A diferencia de Diego Costa, este coche llena de orgullo a los brasileños", reza el anuncio del vehículoVolkswagen con un fondo verde y amarillo, los colores de la selección brasileña y el hashtag de Twitter #ChupaDiegoCosta, creado por la compañía, y que está siendo muy comentado en la red social.


Además, en la versión radiofónica de la publicidad, un locutor recrea un hipotético partido en la final del próximo Campeonato del Mundo entre ambas selecciones donde el delantero del Atlético de Madrid es el encargado de lanzar, en el último minuto, el penalti que daría el empate a España. El narrador finaliza con un explícito "¡Chupa Diego Costa, chupa Diego Costa!"

Hay que recordar que  Volkswagen es un patrocionador oficial del At.Madrid. Pero nadie de club rojiblanco ha dicho nada sobre esta publicidad ofensiva sobre un jugador de su primera plantilla. Por su parte, la marca Volkswagen se ha desvinculado del anuncio y ha afirmado que la campaña contra Diego Costa ha sido "lanzada por un concesionario en Brasil". Pero el anuncio no se ha retirado ni se ha tomado ninguna medida ante los promotores de esta campaña.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que les ha jodido mucho la decisión de Costa, pero no creo que haya que entrar al trapo.

Lo malo es que ni Cerezo ni MAGil dirán nada al respecto, pero es lo que hay...

Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Acorralado dijo...

Hombre, si Gil&Cerezo o cualquier otro Presidente de Club o directivo tuvieran que salir a protestar por cada anuncio, reportaje o sketch en que se trata de ridiculizar a un jugador algunos no tendrían tiempo ni de ir al estadio, imaginaros si Florentino fuera detrás de cada burla hacia Sergio Ramos o del propio CR.
Como dice el dicho, "el mejor desprecio es no hacerle aprecio" así que lo mejor es no colaborar a su difusión y que sea el propio jugador quien tome la iniciativa o solicite el amparo del Club si se ve ofendido.
Incluso puede hacer unn favor al hispano brasileño, ya se sabe que a veces la mejor publicidad es que se hable de uno, aunque sea mal, e incluso puede ser un revulsivo para el jugador, mirad a CR desde que se picó con Blatter con lo del comandante, marca en todos los partidos y está mejor que nunca

Unknown dijo...

No recuerdo campañas de publicidad burlándose de Ramos o CR7. Menos aún, campañas de publicidad de patrocinadores del Real Madrid.

Yo imagino que a Diego Costa se la trae floja, pero el Club, como supuesta entidad, debería haber dicho algo.

Aunque no vamos a escandalizarnos a estas alturas...

Un saludo desde Paseo Melancólicos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mario García lo ha dicho muy bien. Es una campaña de publicida de un patrocinador del At.Madrid que se burla de un jugador del At.Madrid. Pero no me extraña que la SAD Gilista no haga nada, es su tónica habitual. Le da igual todo. No se defiende jamás al Club.

Unknown dijo...

El dúo prescrito no abre la boca a no ser que puedan perder dinero. El productor de cine y el mejor gestor deportivo 2010 son así.

Un saludo desde Paseo Melancólicos.

futbollium dijo...

En Brasil se están pasando un poco con el tema Diego Costa . El ATlético debería dar un toque a su patrocinador , aunque si ya está pululando por la red , poco puede hacer .

Un saludo

Anónimo dijo...

Por lo que yo sé al Club ATM le patrocina (o patrocinaba, no sé si lo sigue haciendo pues no figura entre sus sponsors en la web) un concesionario determinado de una marca determinada.
Misma marca de otro concesionario distinto y en distinto país que es quien ha hecho la campaña publicitaria.
El Club (o la SAD) podría quejarse a su concesionario patrocinador y este lo normal es que le conteste es que "a mi me que me cuentas, yo no soy ese", o es que tiene que responder de los miles de concesionarios que existen en el planeta, todavía si el anuncio fuera directamente de la marca.
En fin, como se ha dicho lo mejor es no darle bola, el Atleti tiene problemas y alegrías más interesantes que atender y que todos sabemos.
De momento ya han conseguido que al menos un par de blogs utilicen su espacio a promocionar la promoción, alguno hasta reproduce la imagen del anuncio, en lugar de hablar por ejemplo del gol de un atlético con la Selección en la fatochada de partido en Guinea. Hay que reconocer que como campaña de promoción ha funcionado y que el concesionario ya es conocido a esta orilla del atlántico

Acorralado dijo...

Perdón, me olvidé de poner mi nick en el comentario anterior, soy yo, que luego se mosquea Rafael

Unknown dijo...

Acorralado, acabo de mirar en la web, y en la parte de abajo aparecen los sponsors, entre ellos: Volkswagen Madrid. No es un único concesionario, es la sede de Madrid.

De todas formas, como bien dices, lo mejor es no darle más importancia de la que tiene.


Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Acorralado dijo...

Cierto,
la verdad es que no me he dado cuenta de que venía el logotipo de la marca y no el nombre escrito del concesionario que es loq ue buscaba, me sonaba que en su momento fue Valleherm... wagen, los árboles no me dejaban ver el bosque, me extrañaba que ya no lo fuera pues suelen tener un coche junto a los córneres, muchas gracias por la aclaración