jueves, 14 de noviembre de 2013

EL FISCAL PIDE 4 AÑOS DE CARCEL PARA CAMINERO POR BLANQUEAR DINERO DEL NARCOTRÁFICO

Cuando José Luis Pérez Caminero firmó como director deportivo del At.Madrid ya se sabía que tarde o temprano saldría la verdad a la luz. Aquí está. Para desgracia, una vez más, el nombre del Atlético se ve manchado por los Giles, los Cerezos y sus empleados. Es tan triste como real, pese a que algunos sigan mirando a otro lado. No se puede tolerar, no hay por donde coger al Gilismo.

El directro deportivo del At.Madrid SAD, José Luis Pérez Caminero se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel y una multa de cuatro millones de euros. El fiscal ha elevado  sus conclusiones y ha pedido la apertura de juicio oral contra Caminero y contra todos los presuntos integrantes de una trama dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Hay que recordar que Caminero fue detenido en junio de 2009, en la glorieta de Rubén Darío, cuando transportaba en su Mercedes GKD 58.500 euros en billetes de 500, provenientes de esta red internacional de narcos.

El fiscal considera  que Caminero era uno de los peones usados  por esta peligrosa trama criminal para cambiar los billetes pequeños procedentes de la trama por billetes grandes, de 100, 200 y 500 euros. El escrito del fiscal señala  que los máximos responsables de la trama de blanqueo usaban  varios medios para concretar sus actuaciones. 

 Ademá, el fiscal detalla que Caminero contactaba asiduament  con uno de los máximos responsables de la red  y éste le proporcionaba con regularidad varias  sumas de dinero para que las canjeara por billetes de 200 y 500 euros. Incluso el propio José Luis se ofrecía para hacer el canje. Ambos acordaron, a finales de febrero y principios de marzo de 2009, canjear un total de 150.000 euros a través de una sucursal y de un apoderado de confianza suya. Como manifestación de este tipo de operaciones se interceptó a Caminero 58.500 euros en billetes de 50.

Por  útimo, la Guardia Civil siempre sostiene que el margen de beneficio para los que se encontraban al nivel de Caminero era del 3% de cada una de sus operaciones. En su día, Caminero fue detenido por la Guardia Civil y quedó en libertad con cargos pendiente del procedimiento que ahora está a punto de concretarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La delincuencia y el blanqueo de dinero no es exclusividad del gilismo y su entorno: http://elpais.com/diario/2009/11/13/espana/1258066812_850215.html
y al final todos de rositas

Unknown dijo...

es una vergüenza que se ponga el nombre del atlético los gil y políticos son todos igual pero los atlético no la castuza política son todos iguales no de vemos permitir que se mezcle con el atlético no los atléticos
http://escuadronrojiblanco.es.tl/

Anónimo dijo...

siempre sale el nombre del Atleti por estos temas y por culpa solo de sus directivos. Un club presidido por delincuentes sentenciados por el Tribunal Supremo y que ahora tiene como director deportivo a un acusado de blanquear el dinero de la droga. Me da mucha vergüenza como atlético que estos tipos dañen así a mi equipo.