domingo, 10 de noviembre de 2013

EL ATLETICO TROPIEZA EN VILLARREAL

13ª JORNADA LIGA 2013/2014:

VILLARREAL 1 Juanfran, propia meta, (79')

AT.MADRID  1  Mario, propia meta,  (2')

El Atlético de Madrid se ha dejado dos puntos importantes en su lucha por Liga. La escuadra de Simeone no estuvo fino, sobre todo, en ataque. El empate final se puede considerar justo.Tras la victoria del Barcelona, el conjunto azulgrana suma 37 puntos, el Atléticoi 34 y el Madrid 31 . 

El Atleti salió a por todas. Así, en el minuto dos, un centro peligroso de Juanfran fue rematado a su propia meta con la cabeza con lo cual el conjunto rojiblanco se ponía por delante en el marcador. Dos minutos después, Cani estuvo a punto de empatar, pero su disparo salió alto. Luego, Tiago tuvo una buena opción y poco después Bruno obligó a Courtois a emplearse a fondo. Un comienzo espectacular.

Tras este arranque interesante, el choque entró en una fase de espesura, centrocampismo y faltas. El Atlético apenas pasaba apuros en defensa (salvo los últimos minutos), pero no salía con peligro al contragolpe. El único lunar rojiblanca era la banda de Insúa que dio facilidades, pero los locales no las aprovecharon y se llegó al descanso con la ventaja colchonera. 

En la segunda parte, nada cambió. El Villarreal dominaba, mas no creaba peligro. Mientras el Atlético no atacaba nada y se limitaba a defender el resultado favorable. En el minuto 63, Pereira estuvo cerca de empatar, pero su disparo salió fuera por poco. Mientras la escuadra madrileña nada de nada en ataque. Al Atleti le estaba salvando su orden y su seriedad defensiva. En el minuto 75, llegó el primer tiro entre los tres palos del Villarrea: Trigueros remató desde fuera del área grande y Courtois atajó sin problemas.

Entonces, en el minuto 79, Perbet se metió por la banda zurda hasta el fondo ante la lentitud de Tiago y Alderweireld, centró y Juanfran metió el balón en su portería cuando intentaba que Uche no marcase a puerta vacía. Al final, el dominio local tuvo sus frutos. No estuvo fina la zaga colchonera en esta acción. Tras este tanto, el Villarreal siguió atacando, mientras que el Atleti continuó sin llegar al área rival. Ni un ocasión de gol colchonera en toda la segunda mitad.

Lo mejor: El inicio del Atlético
Lo peor: La nulidad ofensiva de los chicos de Simeone

El diario "Marca" ha titulado:"El Atlético saca provecho de su manual de supervivencia"; y el diario "ABC" ha rotulado: "Un Atlético muy rácano en Villarreal".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

seamos positivos, si el Barça pierde de goleada seremos lideres, jajaja

Acorralado dijo...

Al final no hubo campanada, estamos a 22 puntos del descenso y tenemos más puntos que entre los tres equipos que ocupan puestos de descenso, y con 34 puntos seríamos lideres de cualquier liga a estas alturas y de la española en la mayoría de las jugadas.
No me importaría conseguir "solo" 34 puntos en los próximos 13 partidos

futbollium dijo...

El Villarreal supo jugarle bien al Atlético y es mérito de los de Marcelino que el Atlético no sacase tajada de el Madrigal habiéndose adelantado a los pocos minutos de empezar .

Un saludo

Unknown dijo...

El Villarreal es el equipo revelación de esta temporada. Recién ascendido y cuarto en Liga... No es para preocuparse.

Sin embargo, no creo que el Atleti vaya a pelear por la Liga. Veo más factible la Champions.

A seguir "partido a partido".

Un saludo desde Paseo Melancólicos.