martes, 26 de noviembre de 2013

EMPATE CON SABOR A DERROTA, PERO UN PARTIDO PARA SACAR CONCLUSIONES MUY POSITIVAS

5ª JORNADA FASE DE GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE:

ZENIT  (Rusia)   1  Alderweireld, propia meta, (73')

AT.MADRID  1  Adrián (53')

La crónica de este partido ha sido redactada por Roberto Sevilla Carrillo ( en Twitter). Muchas gracias, Roberto. No he podido ver el choque y Roberto se ha encargado de la crónica para este blog.

Se presentaba el Atlético en San Petersburgo, tierra de antiguos  zares, con la clasificación matemática y como primero de grupo y  con los menos habituales o suplentes llámenlos como quieran, en una tarde fría y  gélida. 

Empezaron los hombres del Cholo Simeone dominando el partido con pequeños y tímidos acercamientos al área pero que no ocasionaban gran peligro para el rival. Lo único de destacar una buena pared entre Raúl García y  Cebolla Rodríguez, que estuvo a punto de marcar, pero el rebote en el portero se fue lejos.

Esto sólo duró 10 minutos, ya que a partir de ahí el Zenit empezó a estirarse y a dominar algo más el encuentro, pero con poca claridad y sin apenas crear ocasiones. Esto ocurría como era de esperar ya que el conjunto ruso se estaba jugando en este partido la clasificación a los octavos de final. El Zenit dispuso de varios córner y atacaba mucho por la banda de Juanfran el cuál fue amonestado (se pierde el próximo partido) y merodeaba por el área de courtouis sin aparente peligro.

La mejor ocasión del conjunto ruso fue un disparo fortísimo de Hulk desde fuera del área que el guardameta rojiblanco rechazó con seguridad. En los últimos compases de la primera mitad un buen tiro ajustado pero sin potencia de Koke hizo que el guardameta ruso tuviera que emplearse a fondo.

Tras la reanudación, otro nuevo disparo de Hulk hizo que courtouis tuviera que despejar un nuevo disparo casi a quemarropa del brasileño.

El partido entraba en un correcalles y un intercambio de golpes y en una de estas, Hulk perdonó al Zenit y en esa misma jugada a la contra una buena combinación atlética acabó con un bonito gol de Adrián. Pasábamos del 1-0 al 0-1 en un momento.

Acto seguido una maravillosa acción de Raúl García de vaselina desde fuera del área se estrelló en el larguero de la portería rusa. El guión del partido estaba ya descrito: un Zenit volcado sobre la portería atlética y un Atlético que fiel a su historia trataría de realizar unos contragolpes mortales. 

Tuvo dos buenas oportunidades el conjunto ruso en las botas de Witsel y un remate de cabeza en el área pequeña. El Atlético seguía a lo suyo y asomaba de vez en cuando la cabeza por el área rusa, como fue un disparo desviado del capitán gabi desde el balcón del área.

No sufría muchos apuros el Atleti pero en el minuto 73 un centro desde el lado derecho tocaba en el belga Toby y lo desviaba haciendo una parábola  hasta el fondo de las mallas en una gran cantada del meta belga Courtouis.

En el minuto 80 un buen pase milimétrico del recién salido Oliver a Raúl García fue bien repelido por el guardameta ruso. Los dos equipos fueron a por la victoria en los últimos 10 minutos y gozaron de ocasiones pero el resultado no se movió.


Lo mejor: La seguridad que da Toby en la zaga, el buen partido de Insúa, el debut como titular de Guilavogui y que Adrián se reencuentra con el gol. Y quince minutos de gran juego de Oliver Torres.

Lo peor: el empate en el último momento,  la cantada de Courtouis, y la primera parte insulsa de los dos equipos.

El diario "Marca" ha titulado: "Distintos jugadores, pero mismo espíritu". Y el diario "AS" ha rotulado:"Sorpresa, Courtois es humano".

3 comentarios:

futbollium dijo...

El Atlético ocn los deberes hechos , cumplió . Los rusos eran quienes debían apretar y bien por respeto a los de Simeone o por qué no dan para más , no pudieron con los rojiblanocs .

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas gracias a Roberto Sevilla por la crónica que ha gustado mucho según me han indicado varias personas por las redes sociales. Muy buena, crack.

f dijo...

Muy buena crónica, una lástima el gol del Zenit.

Qué bien pinta el 5 que jugó anteayer, el francés que destaca el autor.


saludos