sábado, 19 de octubre de 2013

EL AT.MADRID COSECHA LA PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA EN CORNELLÁ

9ª JORNADA DE LIGA 2013/2014:

R.C.D. ESPANYOL 1 Courtois, propia meta,  (53')

AT.MADRID   0

Tras el empate del Barcelona, el líder,  contra el Osasuna en Pamplona, el Atlético no pudo aprovechar la ocasión y sumó su primera derrota de la Liga. Al noveno choque, llegó el primer pinchazo. No pasa nada. No se van a ganar todos los encuentros de Liga, alguna vez se tiene que perder. La tabla queda así: 1º. Barcelona 25 puntos; 2º. At.Madrid 24; 3º. R.Madrid 22.

En la primera parte, el partido estuvo muy nivelado y apenas hubo ocasiones de gol. Ambos equipos se emplearon a fondo y las defensas se impusieron a las delanteras. La mejor ocasión llegó en el minuto 38 cuando un centro de Diego Costa fue rematado por Koke al poste desde el área pequeña. Poco más, justo empate al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad, el Espanyol tuvo una doble ocasión por medio de Lanzarote. Y poco después, un centro de Fuentes se fue encerrando, Sergio García entró al remate, no la tocó, pero despistó a Courtois quien golpeó la pelota son su pie izquierdo y la metió involuntariamente en su meta. Al Atleti se le ponía el resultado cuesta arriba. 

Simeone reaccionó dando entrada a Adrián y Arda Turan por Gabi y Raúl García. El equipo necesitaba llegar más a puerta y dar la vuelta al marcador. En el minuto 67, un pase de Villa habilitó a Diego Costa quien no pudo batir al portero en su salida y su tiro salió rozando el poste. Una gran ocasión perdida. El choque se enredó en muchas faltas y poco juego, hecho que no beneficiaba en nada a los intereses del Atleti. 

Lo mejor: La lucha del equipo rojiblanco
Lo peor: El fallo de Courtois y la consiguiente derrota

El diario "El Mundo del siglo XXI" ha rotulado: "Víctima de su alma gemela"; y el diario "ABC" ha rotulado: "El Atlético prueba de su propia medicina".

2 comentarios:

4-3-3 dijo...

Curioso que los dos hayan pinchado al mismo tiempo. Tenía que llegar este día.

Saludos

futbollium dijo...

El Atlético desaprovechó una gran oportunidad de distanciarse del Barça , sabiendo el resultado de los culés . Pero bueno , toca resetear y pensar en champions .

Un saludo