miércoles, 9 de octubre de 2013

¿ PUEDE EL ATLETICO LUCHAR POR LA LIGA O DEBE RESIGNARSE A SER TERCERO?

El Atlético de Madrid ha comenzado la Liga mejor que nunca. No en vano, ha conseguido ocho victorias, algo inédito en su historia. Es decir, vive un momento de forma impresionante y ha demostrado su categoría y calidad. El equipo funciona, rinde, gana y suma. Por todo ello, se plantea un debate: ¿ Puede el Atlético luchar por la Liga con Barcelona y Madrid o debe resignarse a ser tercero ?
 
En mi opinión, creo que el Atleti puede luchar por la Liga y llegar con opciones hasta las últimas jornadas. No siempre se va a dar una situación en la que se tiene a Simeone en el banquillo y unos jugadores en estado de gracia. Considero que se debe aprovechar esta oportunidad pues no se sabe cuando se volverá a dar esta situación. Temo mucho el futuro colchonero una vez que se vaya Simeone.
 
También existe la versión que el Atlético va a caer en la segunda vuelta y  quedará tercero lejos de Barcelona y Madrid. No creen que el equipo colchonero esté preparado para luchar de tú a tu con los grandes y creen que tarde o temprano vendrá el bajón de la escuadra de Simeone. Además, argumentan aspectos como los árbitros, las plantillas, los poderes fácticos, etc.
 
Por último, me gustaría conocer vuestra opinión sobre interesante debate que hace años no se tiene en el Atlético pues desde 1996 no se cuenta con un equipo de categoría como el actual para luchar por ganar una Liga. No en vano, la mejor clasificación del At.Madrid en los últimos 17 años ha sido un tercer puesto.

19 comentarios:

Comepipas dijo...

Me he debido perder alguna noticia sobre la venta del equipo o algo de eso, no hay ni una referencia a los Gil/Cerezo en las últimas entradas desde que comenzó la temporada, ya no se habla de Atleti gilista ni Atleti de Gil, ¿ya no son los ilegítimos propietarios?,
porque no creo que se vaya a reconocer que por una vez en su vida estos personajes acertaron aunque fuera de casualidad al fichar al Cholo,
ya ni hay alusión a los comepipas, ¿estamos en extinción?, ¿seguimos siendo comepipas todos los que acudimos al Calderón estemos de acuerdo o no con Gil?,
creo que ya empiezan a haber deserciones y vuelven al Calderón incluso a escondidas algunos blogueros que abanderaban la bufanda verde y oro que ya no llevan (no me consta que sea el caso de Fernando) y que nos denominaban comepipas a los que ibamos a ver fútbol en el Calderón.
FORZA ATLETI

Cex dijo...

¡Lo que estamos disfrutando este año, eh! Y lo digo más por el comportamiento del equipo que por los resultados.

Lo que da mucha rabia es la veintena de años desperdiciados por culpa de los Gil y Cerezo y con el consentimiento de una masa de aficionados comepipas.

Simeone estaba disponible cuando Gil Marín fichó a Manzano. Así que sí, la llegada de Simeone se produce de casualidad y para acallar posibles gritos al palco. Ya ves con un mínimo de exigencia lo que se consigue. Y ya ves con bastante más, la que Simeone pide a la plantilla, lo que se logra.

Comepipas dijo...

Pero nos encontramos con un Atleti del Cholo o un Atleti de Gil y Cerezo? Y si es lo primero cuando se produjo el cambio porque a la llegada del Cholo sus partidarios eran comepipas aborregados, lo siguen siendo hoy?

jose eulogio dijo...

Cuando los sinvergüenzas que dirigen se vayan (que se iran, y yo espero verlo), miedo me da la llegada de estos otros personajes que insultan a la afición.
Respecto a las posibilidades del equipo... pienso que estaremos mucho más cerca y hasta casi el final de los poderosos que el año pasado.
Viendo los arbitrajes que tienen ellos no creo posible optar a los dos primeros puestos, salvo milagro, conjunción de los astros en Venus o desfallecimiento repentino de los susodichos.

Cex dijo...

Obviamente la propiedad del Atlético de Madrid, la S.A.D., sigue siendo de Gil Marín. Pero el comportamiento del equipo no se corresponde al espíritu que ha tenido durante el resto de su mandato. Es decir, el carácter actual lo ha implantado Simeone.

A mí me parece muy fácil ver que hoy tenemos un gran equipo a pesar de Gil Marín y no gracias a él. Siento mucho que haya una parte de la afición que no lo vea así.

La segunda pregunta no la entiendo bien. Haz el favor de redactarla de nuevo.

Cex dijo...

jose eulogio, ¿quiénes son esos personajes que llegarán? Cuenta cuenta.

magerit dijo...

Cuando empezó la liga, nuestro puesto natural por presupuesto y plantilla era la tercera plaza, y desde entonces estos parámetros no han cambiado. Sí es verdad que el Atlético de Madrid tiene a su favor un factor multiplicador único, y lo tiene en exclusiva, este factor puede multiplicar las posibilidades de forma concluyente, hasta el punto de que ser campeón no sea una utopía. Naturalmente estamos hablando de Don Diego Pablo Simeone .

¿En que puesto vamos ha quedar?, ni me lo planteo, como buen come-pipas sigo el discurso del que realmente manda en este equipo y en su afición, El Cholo Simeone, en consecuencia, "partido a partido", por lo tanto no entro en preguntas "trampa", eso se lo dejo para los "bienpagaos" Marca, AS y sus lectores.

PD. Hecho de menos que no nos llamen come-pipas, al fin y al cabo era la forma de reconocer nuestra fidelidad al club en momentos delicados. Lo que nunca perdoné, es que un presidente del club nos llamara "pupas".

magerit dijo...

Siento contradecirte compañero Cex, cuando se fichó a Manzano el Simeone no estaba libre, Simeone rescindió su contrato con el Catania al terminar la temporada 2010-2011 para fichar por el Racing Club, cosa que hizo en junio de 2011.

En cuanto a "la veintena de años desperdiciados" y suponiendo que te refieres desde 1.993 a la actualidad, bueno, tratándose del Atlético de Madrid, no es para tirar cohetes, pero tanto como desperdiciados me parece un pelín exagerado:

Liga 1 1995-1996
Copa del Rey 2 1995-1996 2012-2013
Europa League 2 2009-2010 2011-2012
Supercopa de Europa 2 2010-2011 2012-2013

Cualquier equipo español, exceptuando a los dos "millonarios", habría firmado esos números.

Comepipas dijo...

bla bla bla... ¿pero al final seguimos siendo comepipas quienes seguimos yendo al Calderón? ¿Son comepipas los que ahora van o regresan al Calderón con la nueva corriente de éxitos? ¿son comepipas los que han guardado la bufanda verde y amarilla y vuelven a ir al Calderón pero sin ella? ¿son comepipas los que confiaron en el Cholo al llegar a Madrid aún antes de que lograra los éxitos?,

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cex, no pierdas el tiempo hablando con ellos. No hay nada que hacer. Son así y así serán. Su misión está muy definida y la ejecutan al 100%. La ignorancia es así, no se les puedes reprochar nada. Cada uno es como es y se define con lo que dice y, sobre todo, de lado de quien está. Y está muy claro de que lado están ellos.

P.D.: Comepipas, gran labor la tuya controlando quien va al campo o quien no, y encima los defines si van con bufanda, si regresan al Calderón, si va Pepe o Juan,etc. Debe estar situado en un lugar preferente del campo para analizar a los 40.000 habituales que van y controlar y clasificar a los mismo. Enhorabuena.

Comepipas dijo...

Agradezco tu reconocimiento, quizás excesivo, no es mi labor realizar ningún tipo de control ni clasificación, no hace falta ser un lince para darse cuenta de si hay bufandas distintas de las atléticas o de los visitantes o no las hay.
Por otro lado sólo conozco los nombres de quienes van conmigo, que casualmente uno se llama Pepe y otro Juan, del resto desconozco sus nombres, aunque por ejemplo el último partido vi a un tal Sergio Medina, conocido común, otro día vi a un tal Matallanas que según de dónde sopla el viento se mete con los Gil o acude a palcos VIP (nada de ir a los puestos para periodistas).
Me das una inmerecida enhorabuena que te agradezco, pero al final no has contestado sobre si somos o no comepipas, o si lo son los nuevos asistentes o los que regresan sin esas bufandas.
PD: ¿40.000 habituales? tomo nota del dato

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

conocido común, Sergio Medina??? Tu eres un ser anónimo, cuando digas quien eres podremos seguir hablando. Y sigue con tu labor de clasificación de atléticos por sus bufandas, debe ser complicado controlar a los 40.000 que suelen ir al campo, pero debe estar muy bien situado para verlos a todos y clasificarlos.

Comepipas: todo aquel que calla, traga y admita el Gilismo.

Comepipas dijo...

Al menos los dos comentáis o sois colaboradores de "la vida en rojiblanco", pensé que os conoceriais, si no es así perdón por haberte ofendido.
Lamentablemente desde mi localidad no puedo ver a los 40.000 espectadores que calculas que vamos al campo, quedan fuera de mi visión a quienes tengo debajo en tribuna.
Según tu última definición de comepipas yo no entro en la misma, hubo un tiempo que asignabas esa denominación a los asistentes al Calderón, ahora parece que la restringes a los que "callan, tragan y admiten el Gilismo (¿por qué en mayúscula?)", ahora que me molaba este calificativo tendré que pensar en otro ¿alguna sugerencia?

Cex dijo...

Comepipas bla bla bla, ¡qué pereza me da contestarte! Bla bla bla.
Por supuesto que los que eran comepipas siguen siéndolo. Bla bla bla. ¿Qué han hecho para dejar de serlo? Bla bla bla.

Acorralado dijo...

Quizás la pregunta Sr. Cex debería ser ¿qué han hecho para serlo?,
y aún así Comepipas también planteó otras preguntas sobre si hay nuevos "comepipas",
en este blog se llamó "comepipas" a gente por el solo hecho de acudir al primer entrenamiento del Cholo con sus hijos en Navidad, solo por esperanzarse, no por apoyar a Gil sino por apoyar al Cholo en su llegada, y por lo visto según Vd. Sr. Cex lo siguen siendo, ¿qué diferencia hay entre esos incondicionales desde el principio y los nuevos cholistas?,

cex dijo...

A finales de los noventa Gil Marín advirtió a su padre del peligro que suponía exigir resultados deportivos al equipo porque eso podría volverse en su contra si la afición se los exigía a él. Desde entonces la exigencia de la afición fue sustituida por la religión, el siempre fieles, el aquí se viene a animar y la mejor afición del mundo. Mientras tanto Gil Marín aprovechaba, desde la oscuridad e inmunidad, para hacer del Atleti un negocio aún más particular a costa de la propia institución.

Para mí los comepipas son aquellos que han permanecido y permanecen impertérritos ante los desmanes de unos «dueños» tan improductivos y tan golfos. Aquellos que se tragan doblados los mensajes que los Picu Díaz y compañía les venden. Los que parecen que tienen atrofiado el sentido crítico y su nivel de exigencia es mínimo. Vayan o no vayan al campo. Lo que pasa es que los que van al campo llaman más la atención.

Si han sido comepipas durante tantos años malos y muy malos, ¿por qué iban a redimirse ahora que deportivamente va bien?

Ojalá el equipo siga así durante mucho tiempo, el tiempo necesario para que los comepipas se acostumbren al jamón del bueno y cuando les den del malo se quejen y reclamen otro mejor. Entonces los «dueños» no podrán cabalgar a sus anchas y eso será muy bueno para el Atlético de Madrid. Lo que me apena es que he perdido la esperanza de que esto llegue a ocurrir.

Comepipas dijo...

Interesante tu definición de comepipas, no está mal, incluso puedo llegar a aceptarla.
La cuestión está en que no todos utilizan esa forma de entenderlo, algunos llaman comepipas simplemente a quien va al Calderón o a los entrenamientos, sean jovenes, ancianos o niños de primaria, y esto último es lo más criticable, ¿llamarías tú también comepipas a un chaval de 8 años?, si tu respuesta es que no coincidimos en más de lo que imaginas.
No sé si tu tienes hijos, nietos o sobrinos atléticos, ¿estarías de acuerdo en que se les llamara comepipas o borregos solo por ir a ver un entrenamiento o un partido con esa edad?, ¿son conscientes a esas edades de lo que es una gestión, una apropiación indebida o una prescripción de un delito?, algunos creyeron que si, intuyo que tu no y ni imaginabas que alguien sí lo hubiera hecho sin retractarse de tal barbaridad

Cex dijo...

A/A de Comepipas.

Por supuesto que un niño todavía no puede ser un comepipas.

Y por el simple hecho de acudir al Calderón tampoco se es. Lo que ocurre es que es el foro más visible donde mostrar el desencanto e indignación con los «dueños» y se desaprovecha de manera recurrente.

En cuanto a la exigencia de resultados, o en su defecto con la conducta del equipo, debería ser algo que estuviera en la atmósfera, que todo jugador que viniera la conociera. Sin embargo, la exigencia que existía, desapareció porque a los «dueños» no les interesaba, el Calderón decidió animar sin sentido, la prensa pasó del tema y la calle se olvidó de ella.

Creo que la definición de comepipas que tenemos en mente los que usamos este término se corresponde a la que he expresado yo.

Comepipas dijo...

Pues amigo Cex (si me permites tal tratamiento), debes llevar poco tiempo leyendo este blog que tanto has alabado, porque hubo un tiempo en que al llegar el Cholo se llamó desde este mismo foro "comepipas" a todos los asistentes sin excepción al primer entrenamiento del Cholo, que como eran fechas vacacionales, muchos de ellos fueron ilusionados niños, de ahí que algunos sigamos criticando a los "opositores" que se creen poseedores de la única verdad y de la única identidad como atléticos que usan el insulto o este calificativo contra otros atléticos, para más señas tú mismo puedes comprobarlo en http://fernannn1.blogspot.com.es/2011/12/los-comepipas-tan-contentos.html
Me alegro que pienses que un niño no puede ser un comepipas, otros si lo piensan y algunos hasta les llaman borregos