jueves, 31 de octubre de 2013

LOS PENALTIS DAN LA VICTORIA AL ATLETICO EN GRANADA

11ª JORNADA DE LIGA 2013/2014:

GRANADA 1 Ighalo (90')

AT.MADRID 2  Diego Costa, penalti, (36') y Villa, penalti, (76')

El Atlético sigue segundo a un punto del líder, el F.C. Barcelona. Los rojiblancos suman diez victorias y una sola derrota en el mejor comienzo liguero de toda su historia. La escuadra de Simeone continúa su excelsa racha, incluso cuando no juega tan brillamente como en otras ocasiones. El At.Madrid puja por la Liga.

El Granada comenzó mucho mejor. En el primer cuarto de hora tuvo dos buenas llegadas, pero no supo aprovechar su momento. Poco a poco, el partido se fue igualando y el Atlético atacando más. El equipo de Simeone sin hacer grandes alardes iba acercándose al gol. 

Así, en el minuto 36, Villa fue derribado dentro del área por Mainz y el árbitro pitó penalti. El Pichichi Diego Costa transformó la máxima pena. Poco después, Adrián tuvo el 0-2 en sus botas. Al descanso, el Atleti se iba por delante sin cuajar un encuentro extraordinario, pero demostró una vez más que es un bloque solvente y sólido.

En el comienzo de la segunda parte, el Granada dominó algo más, pero las ocasioens de gol brillaron por su ausencia. El Atleti se defendía muy bien y apenas corría el peligro su meta. Sin embargo, tampoco llegaba al área local con excesivo peligro. El choque estaba lleno de imprecisiones y los minutos pasaban sin ton ni son. Menos mal que la escuadra colchonera iba por delante el marcador. 

En medio de aburrimiento, en el minuto 68,  Diego Costa tuvo el 0-2, pero su remate se estrelló en el arquero local. Por su parte, el Granada no conseguía crear ni una sola ocasión de gol. El Atlético se defendía muy bien ante un rival que tampoco es que estuviera muy brillante en el juego ofensivo. Y el choque se decidió en el minuto 76, Villa fue objeto de un nuevo penalti y el propio delantero asturiano marcó

En el ocaso del choque, el Atlético se complicó la vida de forma innecesaria. Primero, llegó la expulsión por doble amarilla de Filipe Luis en el minuto 89; y un minuto después, el gol de Ighalo provocó que en el tiempo añadido el Granada buscase a lo loco el empate, pero el conjunto madrileño se defendió con cabeza y sumó otra nueva victoria. 

Lo mejor: La victoria
Lo peor: La tonta expulsión de Filipe Luis por doble amarilla 

El diario "El País" ha rotulado: "El oficio del área"; y el diario "Marca" ha titulado: " El Atlético no se aburre de ganar".

2 comentarios:

futbollium dijo...

La inercia ganadora del Atlético te lleva a sacar los partidos adelante como ayer ante el Granada , aunque no hay que confiarse que tambien puede suceder como en Cornellá .

Es muy complicado estar todos los partidos como el pasado choque contra el Betis , por eso es importante ganar cuando las ideas están espesas .

Un saludo

Unknown dijo...

Muy buenas amantes del Audiovisual! Os dejo una webserie que acaba de dar sus primeros pasos y que está realizada por un grupo de chavales sevillanos sin medios y con presupuesto 0. Espero que os guste y si nos ayudáis a difundirla sería para nosotros una enorme ayuda. Gracias!

¡Aquí tenéis los dos primeros capítulos!

https://www.youtube.com/watch?v=v56E7CYToeI

http://www.youtube.com/watch?v=Zr0VHU4a2P4