martes, 1 de octubre de 2013

LA ESTRATEGIA DA LOS TRES PUNTOS AL ATLETI EN OPORTO

2ª JORNADA FASE DE GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014:

OPORTO   1  Jackson Martínez  (16')

AT.MADRID   2   Godín (58') y Arda Turan (86')

El At.Madrid ha dado un pase de gigante para pasar a los octavos de final. El conjunto rojiblanco se pone primero con seis puntos mientras el Oporto suma tres y el Zenit y el Austria de Viena uno. El equipo madrileño sigue en racha y ya gana hasta cuando peor se lo ponen las cosas y sin hacer un partiro brillante. La estrategia ha sido clave. Los dos goles colchoneros han vendido en sendas faltas muy bien sacadas por Gabi y culminadas por Godín y Arda Turan. 

El Oporto comenzó mucho mejor y se hizo el amo del balón. Los locales llegaban al área mientras que el Atleti se limita a defender. Fruto del domino luso, llegó su primer tanto; Jackson Martínez se adelantó a Godín y cabeceó desde el área pequeña. El Atleti espabiló y poco a poco fue mejorando. En los instantes finales de la primera parte, Raúl García estrelló un cabezado en el larguero y Valera estuvo a punto de marcar, pero Courtois detuvo su disparo. 

En la segunda mitad, Simeone apostó por Cebolla Rodríguez por Villa. El Atlético mejoró, si bien le costaba llegar con peligro. Pero la estrategia catapultó a los colchoneros. Así, en el minuto 58, un gran falta sacada por Gabi fue rematada a gol por Godín con un soberbio cabezazo. 

A partir de entonces, el choque se igualó mucho más. Ambos equipos no generaban muchas ocasiones, sino al contrario. El resultado se iba a decantar por alguna jugada concreta. Y ésta llegó en el minuto 86. Gabi se sacó genialmente una falta que dejó solo a Arda Turan quien marcó el tanto de la victoria con gran acierto por encima del portero. Otra vez, otra vez, la estrategia. 

Lo mejor: Los goles de estrategia y la constancia del Atlético
Lo peor: La primera parte 

El diario "El Mundo" ha rotulado: "El Atlético mata dragones";  y el diario deportivo "AS" ha titulado:"Simeone todavía marca goles".

3 comentarios:

Rafael dijo...

Habría añadir entre lo peor que el Estadio Do Dragão no se llenó ni mucho menos, parece ser que el enfrentamiento de los dos equipos ibéricos despertó menos expectación todavía que el del Atleti con el Zenit en el Calderón

Acorralado dijo...

Por fin se ha recuperado Rafael, tantos triunfos han sido dificiles de digerir.
Yo añadiría algo más entre lo peor: los comentarios de Juan Carlos Rivero, ya quisiera yo oirle comentarios parecidos cuando juegue el Madrid y no vaya ganando, pero vamos, que los que seguimos al Atleti hemos escuchado peores retransmisiones pero creo que hay que criticarlas incluso cuando ganamos.
Espectacular trayectoria la del Atleti en esta temporada, Viva el Cholo

jose eulogio dijo...

Una apisonadora. Además cuando no llegan las fuerzas o, simplemente, el rival es mejor (primera parte) aparece el trabajo diario a balón parado. Poco más que añadir a un equipo que está haciendo historia y que recordaremos de carrerilla los atléticos de corazón y los atléticos polémicos.