viernes, 8 de junio de 2012

CUANDO EL ATLETI GANABA AL MADRID

Esta temporada ya acabada nos ha dejado, otra vez, una enorme tristeza. Un año más, no se ha ganado al At.Madrid. Desde el 30 de octubre de 1999, el Atlético no es capaz de superar al Madrid. Este dato me duele muchísimo. Es un dolor inmenso, imposible de consolar. Me imagino que ningún atlético estará feliz con la peor racha de la historia contra el Madrid.

Para olvidar este maldito dato (el cual por sí solo debería hacer reflexionar a muchos atléticos), traigo una joya. Se trata de una victoria por 6-3 ante el Madrid en el Santiago Bernabéu (entonces todavía llamado Chamartín) en la temporada 1950/1951. Y encima, aquella campaña se ganó la Liga por segundo año consecutivo. Esto era el Atleti, señores y señoras, miren y disfruten:

6 comentarios:

Rafael dijo...

La gente de 0 a 20 años no sabe lo que es ganar este partido.

Tranquilamente podemos encontrar un chaval de 18 años que acaba de empezar la universidad y nos puede decir que ha pasado por el colegio y el instituto y nunca ha podido sacar pecho el lunes post-partido. De verdad, que triste.

Ya falta poco para que se cumpla el 20ºAniversario de la mítica final de Copa de 1992, como también falta poco para el 20º Aniversario de la Apropiación Indebida del Gordo. Me imagino que Ferando tendrá algo reservado para esos días.

Muchas gracias por el vídeo, una verdadera joya.

Saludos

El Futre de Leganés dijo...

es un dato tan sangrante que ciertamente duele. Ya ni veo los derbis, ni quedo con nadie para no pasar verguenza ese día. Simplemente me quedo en casa y me entero al final del partido. Es patético.

Otro record de los golfos.

Gracias por el vídeo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Un fenómeno paranormal
saludos

f dijo...

Muy bueno el video. Creo que aún los goleros no usaban guantes. Hoy día hay una gran diferencia en la calidad de los planteles, entre otras cosas que se han hablado por acá.

Por cierto, fernando, hoy el Cebolla jugó unos 30 minutos con uruguay, por izquierda, e hizo un gol, de cabeza. No pareciera estar en su mejor estado físico, pero fue útil. El que también también hizo un gol fue Godín, pero en contra. Este año ha tenido errores tremendos, en el Atlético y en la selección. Recuerdo justamente los dos clásicos contra el rmadrid.

saludos

futbollium dijo...

Buen set rojiblanco ante el madrid y en su estadio . Son datos demoledores Fernando , pero sin ir más lejos , el Madrid estuvo casi 20 años sin ganar en el Camp Nou o en Riazor , son rachas , muy prolongadas , pero al gún día se romperán no ?

Un saludo

Rafael dijo...

Futbollium el problema viene cuando pierdes de local y de visitante. Si por lo menos se ganara el partido de local...pero ni eso. Ni en Liga ni en Copa.

Lo triste es que en nuestro estadio caemos derrotados por goleada casi siempre (varios 0-3, 0-4, 1-4).

Mucha gente que acaba de empezar la Universidad nunca ha visto ganar al Atlético el derbi, ni de local ni de visitante.
Al paso que va la cosa estos chavales van a tener hijos, y quién sabe si juntos veran la primera victoria del Atleti en sus vidas. Vamos, de traca.

Evidentemente los culpables de esto son los Golfos, que deberían hacer mejores plantillas y exigir un mejor reparto en los derechos de TV. Así como calentar el derbi presionando al arbitro. Y por su puesto que los jugadores salgan con los "machos" atados.

Evidentemente mucha gente se preguntará porqué otros equipos han ganado al equipo merengue. Este equipo sale motivado en este partido y saben que tienen prohibido perder con el Atlético Madrid. El rival para el Floripondio y cía es el Atlético, su sueño es convertirnos en el Espanyol de Madrid, no quieren dos equipos grandes en la capital les entorpece para competir con el Barcelona (fuera de los terrenos de fútbol) y además recuerdan cuando el Atleti les ganaba títulos. Pero es una historia muy pero que muy larga que puede aburrir a quien no sea del ATM

PD: Perdón por el rollo. Además la pregunta era para Fernando. No he podido resistir la tentación de contestar.

Un saludo