martes, 19 de junio de 2012

CATA DIAZ, EL TERCER FICHAJE ROJIBLANCO; UN PALO PARA NUESTRA CANTERA

Daniel Alberto Díaz, más conocido por Cata Díaz, ha firmado por dos temporadas como jugador del At.Madrid. El defensa central de 33 años llega procedente del Getafe tras pasar un millón de euros por su traspaso. Un fichaje que ha sorprendido a propios y extraños.

El defensa argentino militó el Rosario Central, Colón y Boca Juniors en Argentina y en el Cruz Azul en México antes de llegar al Getafe en el verano de 2007. Tras cinco como azulón, ficha por el Atlético en el ocaso de su carrera deportiva. Además, ha sido 12 veces internacional. Todos les conocemos muy bien pues lleva cinco años jugando en el Getafe.

El fichaje de Cata Díaz supone un duro varapalo para los centrales canteranos del At.Madrid. Domínguez ve que se cierra más su futuro como colchonero y ya busca acomodo en el extranjero en tanto que Pulido comprueba, una vez más, que no confían en su labor. Además, Paco Regalón, central titular y capitán del At.Madrid "B",  ha firmado por el Numancia.

La cantera colchonera recibe un serio palo. Se desmuestra que el Club apuesta por un central veterano y extranjero antes que por un central joven y de la cantera. Los canteranos ven muy complicado su ascenso al primer equipo. Craso error. Así no se sólo se apoya a la cantera, sino que se le machaca y cercena su futuro.



13 comentarios:

Comepipas dijo...

Un artículo lleno de verdades, totalmente de acuerdo

VillaverdeRCD dijo...

Tienes razón,para fichar a alguien de 33 años y que dificilmente va a jugar es mejor dar oportuidad a la cantera.

Salduos desde Futboldeetiqueta.com

¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

futbollium dijo...

Cata Díaz me parece un grandísimo central , no es mal fuchaje para dar solidez a la zaga , pero ahí Simeone ha dado una estocada de muerte a Domínguez .

Un saludo

Rafael dijo...

A mi personalmente no me agrada el Cata, no le veo mejor que Dominguez, Godín o Miranda...pero los Golfos tienen que hacer caja en su huida hacia delante para tapar sus agujeros y trapicheos. Venden a un defensa (tiene pinta que Dominguez) por 8 kilos y traen al Cata por 1.

Lo malo será el día de mañana cuando el Cata se jubile y Dominguez este en otro club, a ver entonces de donde sacan dinero para traer a otro defensa o ¿irán a Barcelona a mendigar cesiones?. Será lo mismo que con De Gea, que lo vendes para tapar agujeros, y el año que viene ya no tenemos ningún portero de garantías.

Yo no sé como mucha gente puede tragar con esta mierda de gestión. Hemos disfrutado con la UEFA, pero esto no se puede permitir. ¿Por ganar la UEFA ya tienen los Golfos barra libre para seguir destrozando al club?

Si estamos mal economicamente es porque los Golfos han saqueado el club (Van dorn, caso negritos, fichajes de Mendes-Casal-Quilón, venta del estadio, empresas fantasmas...) y también han tratado de engañar a Hacienda, pero les han pillado y ahora tienen que pagar por sus trapicheos (con intereses + sanciones inclusive), más deuda para el club.

Esto ya es insoportable. No sé como la gente puede seguir renovando el abono. Si por lo menos fueran al estadio a protestar...pero no, a cantar el Pipi Cazaslargas y a cantar "pvta sevilla" y "Puerta se marea". Y los Golfos descojonados.

Madre mía...como no salga la sentencia de la ampliación de capital del 2003 pronto nos van a convertir en nuevo Glasgow Rangers. El club esta en la UVI economicamente hablando. Podemos ganar la Supercopa (ojalá), pero el club puede reventar de un momento a otro.


PD: ¿Nadie comenta nada de Camimero?

Comepipas dijo...

Como sé que son muchos los que no van al estadio y no saben realmente lo que ocurre dentro del mismo quiero hacer ver que los posibles cánticos del tipo "Puerta se marea" han partido siempre de un sector minoritario de la grada que no representa para nada a la mayoría de asistentes, de hecho cuando han llegado a tener alguna leve resonancia han sido mayoritarios los pitos para callar tan horrendos cánticos, desde luego no seré yo quien respalde esas barbaridades que para nada tienen que ver con si se apoya o no a Gil al gritar tal gilipollez.
Quien grita eso solo tiene un calificativo independiente de que sea gilista o antigilista: Gilipollas.

El Futre de Leganés dijo...

bochornoso todo. No hay ni por dónde cogerlo. Da hasta verguenza. Y encima Caminero llevando maletines de dinero farlopero por ahí. Es todo tan lamentable, que aburre. A ver si compra el club algún jeke árabe o mafioso ruso y nos libra de esto, en vista de que la afición poco parece hacer por recuperar el club...

Yendo a lo futbolístico, Domínguez es mejor central que Godín, el Cata o Miranda incluso durmiendo. De hecho, si no fuera por las cuatro o cinco cantadas de Godín a lo largo de la temporada, estaríamos en Champions. Pero es verano y toca hacer caja, no para el club, claro, sino para sus asquerosos bolsillos.

f dijo...

El fichaje no es malo, y parece que no sería caro - a Boca le habrían pedido 5 millones por él hace dos años. De acuerdo con que el tema es que compremete la cantera y a Domínguez, quien a mi criterio también debería ser titular. Si la pregunta fuera, el Cata Díaz o Perea, creo que no habría discusión posible, con todo respeto por Perea y los años en la institución.

Buenísima la entrevista a Garate, fernando.

saludos

El Futre de Leganés. dijo...

una pregunta: alguien sabe qué pasa con Domínguez? Porque con Quique acabó sin jugar, también...

Yendo a otro asunto, Raul García es como cien veces mejor que Mario Suárez, por muy canterano que sea. Sólo nos quedamos con los paquetes. Y con toda la morrallita que están trayendo a jubilarse, como Emre, ¿cuándo va a jugar Koke?

Anónimo dijo...

Raul García mientras estuvo en el Atleti jugó peor que Mario Suárez, fuera del Atleti parece que lo hace mejor. Pero desde luego en el Atleti ha hecho partidos horrendos (Mario también)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Domínguez quiere irse. Está en un momento clave de su carrera y no quiere ser suplente.

Yo creo que Raúl García tendría sitio de sobra en este Atlético, pero no sabemos si Simeone cuenta con él o le echarán directamente.

Y para mí, Koke debería ser titular.

Rafael dijo...

En la champions te exigen que en tu plantilla haya un mínimo de 8 jugadores españoles y un mínimo de 4 canteranos.
Lo que ya no sé, es si en la Europa League también lo exigen.

El caso es que si traspasan a Dominguez puede causarnos un roto. A día de hoy solo tenemos a Mario, Gabi y Koke, y los dos primeros han sido repescados para rellenar el cupo de canteranos, que sino no los repescan.

Así que por narices deben hacer una ficha del primer equipo a Pulido, u a otro canterano...pero este ya no podría jugar con el filial.

Al menos esta es la norma para la Champions, pero para la ¿Europa League?

Desde luego parece mentira que los equipos base del Atlético esten arrasando y a la hora de dar chance a los chavales, nanai de la china. Todos ninguneados en el Atletigil de Madrid.
Y a los 2-3 jugadores que entre trancas y barrancas,y zancadillas y putadas del club sobresalen son vendidos.

Anónimo dijo...

Hombre la verdad es que hay equipos canteranos del Atleti (gilista) que están haciendo un buen papel, pero el Atleti B no es precisamente un equipo que haya arrasado por la 2ªB,

El salto de 2ªB a 1ª es muy grande y no podemos pedir que salgan jugadores para meternos en Champions de un equipo filial que no ha sido capaz de meterse en las eliminatorias promoción de ascenso (odio ese americanismo de los play-off).

Creo que a todos nos gustaría formar un Atleti como el Barça de Guardiola basado en la cantera, pero es verdad que el Barça además de tenerlo muy bien montado durante 50 años, también le es más fácil retener a jugadores, pues puede igualar ofertas y a los jugadores les cuesta más salir de su disciplina.

Ojalá esté cerca el día en que el Atleti esté entre los 3 primeros con 5 o 6 jugadores de la cantera y un filial en la 2ªA donde los jóvenes valores se vayan curtiendo

Anónimo dijo...

como dijo Guardiola, la única diferencia entre su cantera y las demás es que ellos los ponen.