domingo, 18 de septiembre de 2011

UN GENIAL FALCAO SE MERIENDA A UN TRISTE RACING

4ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

AT.MADRID  4   Falcao (23', 35' y 55') y Adrián (78') 

RACING DE SANTANDER  0

Tras un empate y una derrota, el Atlético de Madrid consigue su primera victoria liguera. Los rojiblancos se mostraron infinitamente superiores al Rácing. Falcao marcó su primer hat-trick como colchonero y demostró su capacidad goleadora. El Atlético cumplió con el objetivo marcado: ganar y golear a un equipo muy inferior en casa.

Falcao resultó fundamental. El delantero colombiano se mostró muy acertado y consiguió tres tantos, uno de penalti, tras completar un notable partido. El resto del equipo dejó sus pinceladas a intervalos, pero la clave estuvo en el remate de Falcao. Ahora que alguien me explique de quien es la culpa de que no jugará el primer choque liguero.

El Atlético ganó fácil y bien. Los colchoneros dominaron el encuentro de cabo a rabo y no sufrieron en absoluto ante un conjunto cántabro que vino sin sus tres mejores jugadores: Colsa, Munitis y Kennedy. La lógica se impuso. Incluso la goleada pudo ser mayor, si la escuadra madrileña no hubiese bajado el pistón en la segunda mitad.

En la siguiente fecha, el Atlético de Madrid debe sumar otros tres puntos más pues juega en el Calderón ante el colista, el Sporting. Es clave ganar estos choques y más cuando luego se jugará contra el Barcelona y el Sevilla.

El diario "AS" tituló "El Tigre Falcao abusa del Rácing con un hat-trick"; y el diario "Marca" rotuló: "El gol es asunto de Falcao"

P.D.: Pese a los regalos de entradas a peñas, además de la promoción de la prensa del régimen y desde el club (hasta dos sms recibí en mi móvil ofreciendo entradas baratas), apenas se llegaron a 40.000 espectadores. Se nota un claro descenso de espectadores y eso que el día y la hora resultaban los ideales. El año pasado había más de 48.000 abonados.

14 comentarios:

Maca dijo...

Buen partido, ideal para ir cogiendo confianza y para que algunos jugadores sigan creciendo. Caso de Miranda, Adrián o Arda.

Lo de Falcao brutal. Ya no parece tan caro, y lo de Diego... ¿Como esperaron tanto para traer a este pelotero? Ojala no se pierda por esos extraños vericuetos que, algunas veces, tiene este equipo.

Hay que refrendar lo de hoy con otra victoria el miércoles, para encarar con moral los 2 siguientes y duros partidos (Barça y Sevilla)
Saludos.

sentir1907 dijo...

Primera victoria liguera por todo lo alto si señor , enhorabuena ¡ El Falcao este promete eh ¡¡

Comepipas dijo...

30.000 eran pocos, ahora 40.000 frente a un Rácing sin sus figuras (Colsa entre ellos, madre mía) resulta que también son pocos. ¿En cuántos estadios ha habido mejor entrada esta jornada?.
Podrías publicar dónde regalan esas entradas gratis que dices, porque yo no veo ninguna.
Yo también me alegro de que ganara el Atleti

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ni verás ningún artículo de la prensa gilista referente al tema. Ni verás nada de las obras fantasmas de la Peineta, ni de la Ciudad Deportiva, ni del descenso más que significativo del número de socios. Sólo en blogs como éste leeras lo que no se cuenta por la prensa del régimen y aquí se informará, por ejemplo, del Atlético Club de Socios. Esta es la web de la libertad colchonera, para dictaduras y tebeos tiene toda la prensa que quieras.

Comepipas dijo...

Pues efectivamente:
No encuentro ningún sitio donde regalen entradas (aunque me consta que se les da no recuerdo si a la Federación o a la Asociación).
No encuentro artículos de la prensa gilista (¿existe alguna que no lo sea?) referentes a este tema y prácticamente sobre ningún otro.
Tampoco veo nada sobre obras en La Peineta (de hecho no hay obras) ni de la Ciudad Deportiva en Getafe, Alcorcón... ya no me acuerdo si hubo algún proyecto más.
Tampoco he indagado sobre el presunto descenso de socios, pero los datos reales sólo los tiene el Club, y seguramente mentirá.
Como ves hay muchas cosas en las que coincidimos y con las que discrepo en la gestión de este Club, pero... yo me alegro cuando gana el Atleti

Comepipas dijo...

Se me olvidaba,
Me gusta el proyecto del Atlético Club de Socios, les deseo lo mejor

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

enhorabuena por el triunfo, parece que vais encontrando el rumbo,
un saludo

Tomi Soprano dijo...

Comepipas, todos nos alegramos de que gane el Atleti (Fernandisco incluido). Pero es innegable que ayer no había la entrada que se esperaba, al igual que fue sumamente ridícula la peña que fue el día del cELTIC (digo la cantidad de la gente, ojo, no los que fueron en sí mismos).

Y, aún partiendo de la alegría que me produce ver al Atleti jugar así de bien como lo hizo ayer, tengo mucho miedo a que el portero se nos vaya (ah, que está cedido, se nos va entonces fijo), a que no tengamos opción de compra por Diego, a que se rebaje la clausula de 60 kilos de Falcao, a la susodicha que tendrá Turan, etc. Un árbol no nos puede impedir ver el bosque.

Una última pregunta: ¿Alguien cree que el Kun se hubiese querido pirar si Diego, Turan and company hubiesen estado en nuestras filas?

Un abrazo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

me gustaría ponerme en contacto con este blog, pinchad en mi perfil que no veo vuestro correo, en el mío si está. Gracias.

Un bloguero y aficionado Sevillista.

f dijo...

Me gustaron mucho las sociedades arriba, la movilidad y la intensidad en la marca. Falcao, tremendo.

Es un Atlético diferente. Nada que ver, ya desde los nombres y de la posición- función de los jugadores. Que sea para mejor. Hay que esperar los próximos partidos - y qué se puede hacer contra el Barcelona Fútbol Total - ganar todo lo ganable, que hace años que no sucede. Falta mucho, ojalá no haya lesiones de los jugadores clave.


saludos, fernando

magerit dijo...

El cáncer de Cerezo y Gil es una cosa y el Atlético de Madrid es otra muy distinta, por muy dueños "legales" que sean los primeros de lo segundo, y se puede odiar intensamente al cáncer y amar profundamente al Atleti.

La jodida ciudad deportiva a mi me la trae al pairo, hemos vivido 106 años gloriosos sin ella, y podemos pasar otros tantos sin este invento de los Gil y Cia.

Yo estoy muy agusto en Calderón, por lo que la Peineta que la construya Gallardón para sus JJOO.

En cuanto a la disminución de abonados yo desconozco las cifras, pero te puedo decir que entre los abonados de mi familia y de los amigos y conocidos, tan solo me di de baja yo y no fue este año, por lo que aplicando las estadísticas no pueden ser muchos. Desconozco la asistencia en las últimas visitas del Racing, pero no creo que fueran superiores a las del domingo.

Fernando, el Atleti, nuestro Aleti, está jugando como hace muchos años no lo hacia y tu lo sabes y estoy completamente seguro que lo disfrutas y te alegras tanto como yo.

Recuerdo tus crónicas en las que con toda la razón decías que "no había equipo, que no sabias a que jugaban, que no luchaban por la camiseta, en fin que eran una banda, pues ahora hay equipo, tenemos una plantilla larga y equilibrada, saben a lo que juegan, no hay pelotazos ni rifas de balón, dan un trato exquisito a la pelota y luchan los 90 minutos.

Llegarán derrotas, pero mientras sigan jugando al fútbol y luchando por la victoria hasta el final,este si que es nuestro Atleti.

Tomi Soprano, claro que si el Kun hubiera sabido que se iba a formar este equipo no habría querido pirares, poro afortunadamente no lo sabia, con lo que se quitó la careta y mostró el tipo de persona que es, y nosotros nos dimos cuenta que era pura mercancía, a la que sacamos un buen beneficio.

Tomi, por otro lado cuando te refieres "al portero", supongo que es a Courtois, dices "se nos va entonces fijo", bueno hasta donde yo se tiene un contrato de cesión por 2 años, consultaré al tal Rappel para que nos diga que pasará despues.

Fernando, sigue luchando por limpiar de escoria el palco del Calderón, en esto te seguiré incondicionalmente, pero permite a este viejo atlético que te de un consejo. Disfruta de este Atleti, desde el estadio o desde la televisión, yo se que eres un buen atlético y te lo mereces.

Saludos

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Esperemos que esta victoria de alas a este Atlético venido a menos.
Saludos.

Comepipas dijo...

Totalmente de acuerdo con magerit.

Disfrutemos de las victorias del Atleti aunque lo presidan y dirijan unos delincuentes (cosa que nunca he negado).

No, gracia a vo´ dijo...

Bien dicho Magerit. Todos sabemos los problemas institucionales que tenemos y que el problema lejos está de erradicarse pero dentro de lo que cabe hay que disfrutar de lo que supone para nosotros seguir al Atleti. Ni Gil, ni Cerezo ni nadie podrá quitarnos el orgullo de decir que somos del glorioso.
En mi caso, tuve que esperar 23 años para vivir en Madrid y vivir de cerca el mundo atlético. Por toda esa espera es que intento aislarme por momento y hacer de ver a Atleti un auténtico rito.
Tomi, el 'Kun' se hubiera hinchado en este equipo. No tengas ninguna duda, todavía me duele como se fue.
Por cierto, tengo que admitir que el domingo me fui contento del estadio. Para mi el equipo presentó un nivel muy pero muy bueno y dejando grandes sensaciones.

Saludos,

Miguel