martes, 20 de septiembre de 2011

SIGUE MI LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN EL AT.MADRID

Este blog nunca va a cambiar. Desde su creación, partió con un objetivo claro: defender la libertad y la democracia en el Atlético de Madrid. No hay principios mayores que ellos. No hay meta más importante. No hay otro camino si uno cree en la libertad, la democracia, la honestidad, la justicia y la verdad.

Aquí se seguirá denunciando todas las tropelías de los Giles y los Cerezos; se continuará diciendo la verdad sobre la actitud pasiva y conformista de la afición; se proseguirá desvelando todas las trampas, los engaños y los líos de la prensa afín al gilismo. Este blog no va a cambiar un ápice. Este blog está presidido por la coherencia de principio a fin. Aquí no nos vendemos por nada ni por nadie.

En este blog, somos independientes, honestos, valientes y sinceros. Y así será por los siglos de los siglos. No me cansaré jamás de denunciar todo lo que perjudique al Atlético de Madrid. Lo he dicho millones de veces, yo soy del Atlético de Madrid, no del Atleti gilista y cerecista. Apoyaré totalmente al primero y lucharé en la misma medida contra el segundo.

En este blog, no se encontrarán jamás artículos de pleitesía al Gilifato, noticias para estómagos agradecidos, artículos para conseguir entradas, entrevistas pactadas, columnas bastardas y demás elementos.

En "Sentimiento Atlético" se quiere recuperar la democracia y la libertad para el At.Madrid. Quién quiera unirse a tal meta, perfecto. Quien no lo quiera, no conseguirá nada aquí, pues "Sentimiento Atlético" es tan firme en sus convicciones como las Pirámides y la Esfinge de Giza.

10 comentarios:

magerit dijo...

Fernando, yo creo que prácticamente todo el que entra en este blog, está de acuerdo con lo que expones en este artículo y la mayoría estaríamos dispuestos a colaborar en cualquier acción para expulsar a los giles y su banda.

Solo dos matizar dos puntos:

1º El Atlético Gil no existe, solo existe el Atlético de Madrid y no hay, ni ha habido ni habrá quien cambie la historia, por muy golfo, rico o poderoso que sea,

2º "Recuperar la democracia y la libertad para el At.Madrid". Cuando mi padre me hizo socio del Atleti, el presidente era Barroso, después Calderón, Cabezas, Calderón de nuevo, Gil y gil "propietario". Con ninguno he conocido votaciones libres y democráticas, ni en las elecciones, ni para aprobar los presupuestos, ni para el cambio del Metropolitano al Manzanares, ni para absolutamente nada. Por lo tanto lo de recobrar la libertad y la democracia es imposible, quizás podría ser "instaurar" la democracia, pero esto en el fútbol me suena utópico.

Como ves la declaración de intenciones del blog, según este artículo, no solo me parecen bien sino que las aplaudo y comparto.

Con lo que no estoy de y duele a un atlético, es leer en un blog como este crónicas cuando se gana y además se juega bien, que el contrario era flojo, que tenía bajas, ¿que pasa?, ¿acaso los demás equipos juegan siempre contra Brasil de Pelé?, ¿los demás equipos siempre juegan contra equipos sin lesionados o expulsados?, esto duele a los atléticos.

Los fichajes del atleti, eran medianías, o estaban cojos o eran pendencieros, a Silvio era un mediocre y su destino era el banquillo, Diego estaba acabado, Turan no salia de lesiones, Tiago venía a retirarse,.............., ¿Que tienen que ver estos jugadores con Gil? supongo que lo mismo que mi jefe con migo, que somos opuestos en todo. Y estas cosas duelen a un atlético, por que es lo mismo que dicen en los foros madridistas y sevillistas.

Y que conste que todo lo digo con el máximo respeto a la libertad de expresión.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En el Atlético siempre ha habido democracia hasta la llegada de Gil en 1987. Es más el propio Gil llegó merced a unas eleccines libres y democráticas. Y hubo otras elecciones anteriores. Y en las asambleas de socios, el socio podía votar perfectamente en contra de la gestión de la Directiva, como ocurrió, en alguna ocasión. La libertad y la democracia acabó en 1987.

Sobre las bajas y el nivel del equipo rival. Me reafirmo el Rácing vino sin sus tres mejores jugadores y demostró ser un rival muy inferior. La verdad es así.

yo no he dicho que Diego estuviera acabado. Sobre Turan es totalmente cierto que el año pasado sólo pudo completar 8 partidos debido a las lesiones. Es un dato objetivo.
Sobre Silvio y Tiago, a unos les gustarán más y a otros menos, pero como siempre sucede en el fútbol. No por opinar que un jugador merece banquillo o no fichar por el Atlético, se sea más o menos atlético. Es una opinión futbolística.

Lo que sucede es mi exigencia es mucho mayor que la mayoría. Nadie es más crítico con el Atleti que yo mismo. No me gusta ser el típico aficionado forofo.

Gabriela Miranda dijo...

Me parece muy bien. El Atléti tiene que volver a ser grande

Saludos.

miguel diaz dijo...

Fernando,

Comparto del todo los objetivos de tu blog; pero, también, en gran medida lo que dice magerit. Sería bueno desvincular el Club Atlético de Madrid SAD, del Atleti.

Para mí, el Club Atlético de Madrid SAD es todo lo que tú has escrito. Sin embargo, el Atleti son los once que saltan al campo con mis colores y con mi escudo en su camiseta.

Me gustaría que tuvieras en cuenta lo que un día dijo Martin Luther King - "Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros"-. Que no es sino la versión moderna de la afirmación de Pitágoras: "Soy amigo de la verdad hasta el martirio; no soy apóstol hasta la intolerancia".

En definitiva, y esta es mía, sólo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa.

un abrazo
miguel

Nico García dijo...

Todo lo que sea por mejorar la imagen del Atlético de Madrid, bienvenido sea.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Por cierto, tengo una sorpresilla en mi blog!

Alejandro Alonso dijo...

Oleee Fernando,hoy leí tu nombre en el AS.Felicitaciones!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Así es Alejandro Alonso. En la edición del martes del diario "AS" se me cita por mi tesis doctoral sobre el At.Madrid

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/historia-nos-debe-copa-europa/20110920dasdaimas_3/Tes

Anónimo dijo...

¿Pero tu no considerabas prensa gilista al As?
A veces el As acierta en algunas cosas, leí tu tesis es completísima

J.Alberto dijo...

Conoces mejor que muchos la historia del Atleti por tu tesis y sabes cómo ha ido funcionando con el paso del tiempo. Yo no me acerco ni por asomo a este conocimiento, pero por la situación actual que vive el club y mi experiencia de ver e informarme de fútbol de otros años puedo darme cuenta de que este club no es lo de antaño. No obstante, quienes juegan son los jugadores. Son ellos quienes tienen la clave para que el club sea el de otras épocas.

Saludos.

Adal dijo...

Lamentablemente este Club no es ni será el de antes. Gran culpa la tienen la directiva (propietarios al fin y al cabo, pero el mundo del fútbol tampoco es el de antes y va a ser imposible a que vuelva a serlo.

Hoy en día mandan las TV más que nunca y mientras le den 100 millones de euros más a dos equipos que al resto aquí no hay nada que hacer ni con Gil ni sin él, salvo que venga alguien a aportar esos 100 kilos.

Antes de Gil el Atleti era el tercer equipo de España pero siempre por detrás de Madrid y Barça, ahora sólo nos queda luchar por volver a ser terceros (puesto que posiblemente nos hicieron perder esta gente) pero a mucha más distancia de los dos primeros.

Luego además siempre queda como apunta J.Alberto que los jugadores cumplan en el campo y que además la pelotita entre, aunque eso son excusas para algunos partidos pero no para una temporada.