jueves, 15 de septiembre de 2011

VICTORIA FACIL ANTE UN RIVAL MEDIOCRE

1ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA EUROPA LEAGUE 2011/2012:

AT.MADRID    2   Falcao (3') y Diego (68')  CELTIC DE GLASGOW (Escocia)   0

El Atlético de Madrid arrancó con buen pie. Tras dos partidos sin ganar ni marcar, los rojiblancos rompieron el maleficio con los tantos de Falcao y Diego. El Atlético cumplió sin más y apenas tuvo problemas para derrotar al peor conjunto del grupo. Este Celtic es una caricatura de su historia.

El primer gol de Falcao como colchonero llegó en el momento justo. En el minuto 3, el delantero colombiano remató muy bien un centro de Diego. Fue casi lo único que Falcao hizo pues es un jugador que no sabe generarse una jugada por sí mismo, necesita todo el rato a sus compañeros. No es de esos cracks mundiales que se inventan un gol de la nada.

El Atlético vivió sus mejores momentos en el inicio del choque, luego poco a poco fue cayendo en el juego lento y anodino del Celtic. En la segunda mitad, cuando los locales apretaron, consiguieron el gol de la tranquilidad y pudo llegar algún otro. En resumen, cómodo triunfo ante un rival de medio pelo.

En lo positivo, hay que destacar el once y los cambios de Manzano pues acertó con las rotaciones; el notable juego de Diego y Arda Turan; y la seguridad de Godín. En lo negativo, el juego no tuvo continuidad, los laterales apenas subieron y, sobre todo, sólo 23.000 espectadores, ni media entrada.

Este hecho demuestra, una vez más, que el club gilista mintió cuando dijeron que se contaba que sólo 4.000 abonados se habían dado de baja. Las cifras son evidentes. En el Calderón, caben unos 55.000 espectadores y ni ante Osasuna apenas se llegó a 30.000 ni ante el Celtic se ha cubierto el número de abonados predicado por los Giles&Cerezos y su prensa del régimen.

El diario "Marca" ha titulado "Dobles figuras en el Calderón", y el diario "AS" ha rotulado "Falcao y Diego renuevan la fe atlética" . En el otro partido del grupo, el Udinese se ha impuesto por 2-1 al Rennes en Italia.

16 comentarios:

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!

Rafael dijo...

Yo no he visto el partido, ya comente que no iba a ver nada o casi nada a este equipo. No me ilusiona este equipo.

En cuanto a la entrada del Calderón; pues habrá que esperar algunas jornadas más para ver si en verdad ha habido bastantes bajas. Gente con con fuentes afirmaban que ha habido muchisimas bajas.
Pero vamos, es normal, poco a poco la gente se va dando cuenta que esto es un negocio de dos sinvergüenzas.

No, gracia a vo´ dijo...

Un partido para coger buenas sensaciones y amoldar el funcionamiento del equipo.
Falcao es un jugador muy peleón, siendo su principal fuerte los movimientos dentro del área. Como bien dices, necesita de sus compañeros porque es un 9 para ser abastecido constantemente.
Lo del Celtic ha sido flojísimo, un equipo que no está acorde a la altura de la histórica institución.

Saludos,

Miguel

Continualabatalla dijo...

Entrada muy floja en el Calderón, la gente necesita que se le genere mucha más ilusión.
Saludos.

Javier dijo...

Poco público en el Calderón, media entrada ante un rival de medio pelo es poco, ¿verdad? Se sensato y evalúa la afluencia de público un día con horario normal, noeres el único quese ha borrado, deja de colgarte medallas.

NC: No te lo tomes a mal, aun así te aprecio y por eso te sigo, en serio, ambos somos necesarios para este glorioso club.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya se han jugado 4 partido en casa esta temporada: dos de la previa, ante el Osasuna y hoy. En ningún se han superado los 35.000 y casi todos ellos siempre por debajo de 25.000. Con horarios distintos. Por ejemplo, el día del Osasuna estuvieron toda la semana diciendo que se iba a llenar y al final media entrada.

Sobre todo, me refiero que hay muchas más bajas que las dichas por los gilistas. No sólo se han ido 4.000 sino muchos más.

sobre lo necesario, solo son necesarios aquellos que luchen contra el gilismo

Comepipas dijo...

Unas puntualizaciones sin ánimo de discrepar:

- No sé cómo se vio por Tv ni de dónde sacas la información de 23.000 espectadores. Yo estuve allí y aunque tardó en llenarse con mucha gente que llegó retrasada, había al final más de media entrada. Diarios que no me fascinan como Marca y As hablan de 30.000 espectadores, que a mi también me parecen de todas formas insuficientes para un equipo como el Atleti.

- Una cosa es que se den de baja solo 4000 abonados (de hecho mi número sólo ha bajado menos de 100, los más modernos probablemente bastantes más)y otra cosa es el número de abonados con abono total, siempre muy inferior al de abonados de Liga. Así que es verosimil una bajada de sólo 4000 abonados y la asistencia del número de abonados totales que comentas, no encuentro un engaño, aunque no es para felicitarse.

- Yo creo que frente a Osasuna hubo mejor entrada que anoche, pero desde luego me gustaría saber cuántos equipos llevarían más aforo al estadio un domingo por la mañana de la primera semana de septiembre contra un equipo como el Osasuna. Ese partido se lo dan en esas condiciones al otro equipo capitalino y menuda se monta en Futboleros, Puntopelota, FeF, Carrusel, etc etc.

Seamos realistas y no aprovechemos cualquier chorradilla para criticar a Gil&Cerezo. Existen muchísimas razones justas para emparedarlos pero no le achaquemos también la muerte de Manolete.

Rafael dijo...

Pues en un Estadio para 55.000 personas que la entrada sea 30.000 personas (siendo optimistas)....vamos, que ha habido baja masiva de abonos. Más quiseran los delincuentes que solo hubiera habido 4.000 bajas.

Y gracias a que lo escoceses han sido muchos y han hecho algo de bulto.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En este blog, nunca nos inventamos nada. Siempre hay fuentes de información para avalar lo que se dice. La cifra de 23.000 personas es la cifra que dio la UEFA al descanso a Cuatro, emisora que emitió el partido. Bueno, creo que dijeron 23.278 o algo así, y yo he redondeo en 23.000, cifra oficial de la UEFA.

Sobre el partido de Osasuna, la entrada superó por poco los 30.000 espectadores. Y eso que toda la semana, la prensa del régimen gilista dijo que iba a llenarse porque la hora era ideal para que acudieran miles de familias. Otra trola más.

Datos y más datos, verdades como puños. Otra cosa es que algunos quieran mirar a otro lado y nunca se plantean preguntas como ¿ Cuántos socios realmente se han dado de baja ?. Es mejor mirar a otro lado para algunos, lo que se suele llamar la táctica del avestruz.

Pero este blog no es así, aquí siempre seremos críticos, exigentes y fiables. Es nuestra seña de identidad. Como dice el título del blog: "Sentimiento Atlético". Dos palabras que encierran todo.

Comepipas dijo...

Yo también me alegro de que ganara el Atleti

Gabriela Miranda dijo...

Siempre es bueno empezar ganando y el Atléti lo ha hecho.

Saludos.

miguel diaz dijo...

Fernando, te veo demasiado "botella medio vacía". Yo me he retirado del mundillo pero te sigo y, de verdad y con todo el repeto que te tengo, creo debes "tirar pa'lante".

Yo no veo mal al equipo, en el partido de ayer Manzano alineó a 4 no titulares. Eso demuestra confianza en el equipo y disposición de competir durante toda la temporada al máximo. Además, en esta fase de Grupos, complica el estudio de tus movimientos a futuros adversarios.

Los teóricos tres desequilibrantes (Diego, Falcao y Turán) llevan 15 días juntos y es el primer partido completo que juegan los tres juntos.

El juego de toque y posesión obliga a circulaciones de balón y salidas horizontales (se soluciona con el empleo de la salida por las bandas con Luis Filipe y Silvio), esto tiende a cerrar más al equipo contrario y complica la circulación a medida que el balón se adentra en campo contrario, para ello se necesitan jugadores técnicos con control y pase. También obliga a una mayor movilidad y, en consecuencia, desgaste físico de los jugadores (lo que se notó especialmente entre los minutos 50 y 65)La ventaja es que si se pierde el balón, normalmente el equipo estará colocado y será más difícil sorprenderlo. Ni Koke (la técnica no es su fuerte), ni Gabi tuvieron su mejor día, lo que unido a la presión del Celtic, propició mayores pérdidas de balón de las que serán habituales.

Manzano conscientemente no hizo jugar al equipo el juego que será más habitual ver, y que será de mayores llegadas por banda (Silvio y Luis Filipe) buscando la referencia de Falcao (que fijará a los centrales) para aprovechar mucho más las segundas jugadas (Reyes, Diego, Turán, Gabi o Tiago).

En cuanto al Celtic, está claro que no es aquel semifinalista de la Copa de Europa (el Atleti tamppco es aquel finalista), pero de acuerdo con las estadísticas UEFA, en el ranking 2011 ocupa el puesto 70, mientras que el Atleti ocupa el 151. En la clasificación de los últimos 5 años el Atleti ocupa el 21 y el Cetic el 57 (por encima del Aston Villa, Udinese, Sapdoria, Nápoles, Athletic, Lazio, entre otros), osea que no parece que sea tan malo. Lo que sí que creo es que reservó jugadores y fuerzas para su próximo partido contra su eterno rival el Glasgow Rangers, donde se juega media temporada (es lo que tienen las ligas duales). El Celtic vino a contener y salir a la contra.

En definitiva, Fernando, creo que en cuatro partidos este Atleti ha jugado más fútbol, que el anterior Atleti en cuatro años. Los resultados llegarán.

un fuerte abrazo

miguel

miguel diaz dijo...

Por cierto, Fernando

En relación a la entrada, tienes razón fue floja y la del día de Osasuna también.

Además, yo estuve en el campo, la gente está mucho más apatica, con freno de mano echado. Al menos, así lo vi yo ayer.

un abrazo

miguel

sentir1907 dijo...

Este Falcao es todo un crack ¡

futbollium dijo...

Esperaba mucho más del Celtic , el futbol escocés ha bajado mucho . Ya no es que cuando salen de Escocia tanto celtic como Rangers bajan su nivel , es que casi desaparece , sólo se preocuapn de sus cuatro enfrentamientos ligueros entre ellos y en ganarse la Copa escocesa .

Del Atlético , sacó adelante el partido y marcó pronto , algo que el hacía falta .

Un saludo

Alejandro Alonso dijo...

Los que más llama la atención es el escaso interés del aficionado colchonero.¡¡Ni la mitad de la entrada!!Por lo menos curioso.