lunes, 26 de septiembre de 2011

TRIVIAL COLCHONERO (IV)

Vamos con una nueva entrega del trivial colchonero. Se trata de acertar las tres fotografías que pongo a continuación. Os animo a participar.



9 comentarios:

Rafael dijo...

Voy a decir solo 3 nombres para que el resto de compañeros digan los otros.

1. Pichichi Manolo.
2. Collar (derecha de la pantalla)
3. Calam disfrazado de mapache.

Jorge-George Olmos dijo...

La respuesta de Rafael es dificil de mejorar genial la última,jajaj

1. Manolo Pichichi y como me dijo Tomás Reñones "Hierro Subnormal"
2. Peiro y Collar el "Ala Infernal"
3. es posible que sea la del 0-6 del Barcelona con Pichu Cuellar de portero, el día que Torres dijo Basta

Tomi Soprano dijo...

1.- Manolo pichichi, hierro subnormal.
2.- Peiró y Collar.
3.- Pichu, Luccin, Pablo, Ze Castro, Mista, Costinha, Torres, Jurado, Antonio López, Kun y Perea.

Un abrazote.

sentir1907 dijo...

Manolo pichi
Los segundos ni idea
Y la tercera foto ... hombre es tremendamente facil es de hace dos dias como aquel que dice ¡

f dijo...

Tenía confundido a Ze Castro con Maniche. (!)

Hay un post por aquí del "ala infernal".

Estuve leyendo de un partido Atlético vs. Peñarol en agosto del 61, cancha del Cádiz, por el trofeo Ramón Carranza, en el que jugaron Griffa, Peiró, Collar, Mendoza (que luego ganarían la Recopa de Europa del 62)... contra Cubilla, Spencer, Joya... Tiempos de gloria.

salud, fernando

El Impenitente dijo...

Saludos, Fernando. Hace tiempo que no te comento y esta vez lo hago para pedirte un favor. Me presentaron en una boda este sábado a Agustín, un canario que jugó en el Atleti durante los años cincuenta. No lo conocía, la verdad. Tiene ahora ochenta y tantos años y una memoria privilegiada. He estado buscando información sobre él pero apenas encontré nada. Dime dónde podría conseguirla o a ver si tú puedes facilitarme algo.

Muchas gracias.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Genial, Tomi Sopramo y el resto también. No es el once del 0-6 ante el Barça en la campaña 2006/2007, si bien pertenece a esta temporada.

Para El Impenitente:

Agustín Sánchez Quesada (nació el 30 de agosto de 1931 en Santa Cruz de Tenerife) llegó al At.Madrid en la temporada 1949/1950 procedente del Real Unión de Tenerife.

El 26 de marzo de 1950, el equipo madrileño empató a un tanto frente a la Universidad Católica de Chile, un conjunto plagado de internacionales chilenos. En este partido debutó Agustín, joven delantero fichado por el At.Madrid del Real Unión de Tenerife.

Le costó hacerse con un sitio en el club madrileño e incluso fue cedido junto a Miguel y Callejo al Oviedo en la temporada 1951/1952 para regresar a la campaña siguiente ya con más nivel y experiencia.

Agustín jugó de medio, interior y delantero a lo largo de 119 partidos de Liga (44 tantos), 22 de Copa (10 goles) y 6 de competiciones europeas.

Sobresalió como el clásico hombre de equipo que rendía siempre que se necesitaba de su presencia en cualquier puesto.

Asimismo, fue dos veces internacional con España”B”.


Dejo el Atlético en la temporada 1960/1961 para irse al Oviedo donde acabó su vida deportiva.

El Impenitente dijo...

Muchas gracias.

Ana dijo...

Hola Fernando,soy Ana una de las nietas de Agustín y quería pedirte tu ayuda. Tengo el proyecto de hacer un documental sobre la trayectoria futbolística de mi abuelo. El asunto es que vivo en México y quiero ver si alguien por parte del atlético me puede apoyar para financiar el proyecto, pero no tengo ni idea de a quien contactar ni como. Podrías ayudarme? Gracias por la reseńa de Agustín, me conmovió mucho encontrarla. Te dejo mi correo: anuskia@hotmail.com. Gracias y un abrazo. Ana.