lunes, 5 de septiembre de 2011

¿ QUE HARÍAS SI TU EQUIPO ....?

Me gustaría saber que haría cada uno de vosotros si vuestro equipo atravesase esta situación deportiva, social y económica. Es decir, cual sería vuestra actitud ante la decadencia y la destrucción de vuestro club.

¿ Que harías si tu equipo ..... ?

1. Llevase 15 años con los peores resultados deportivos de toda su historia y casi siempre debajo de sus expectativas.

2. Acumulase 400 millones de euros.

3. Le tirasen el estadio y se fuesen a otro nuevo sin ganar un euro, después de decir que se iban a ganar 200 millones de euros.

4. Estuviese dirigido por unos tipos que el Tribunal Supremo ha condenado por apropiación indebida del Club, entre otros delitos.

5. Hubiese finiquitado su tradicional Trofeo veraniego.

6.  En 12 años no hubiese ganado a su eterno rival.

7. Llevase tres años y medio sin llevar un jugador a la selección española

8. No te deja votar, no te informa de nada, te trata como un bobo y sólo tienes derecho a pagar tu abono y callar.

9. Hubiese traicionado su historia y su idiosincrasia

10. Va camino de la desaparición.  

21 comentarios:

sentir1907 dijo...

Hombre lo pones todo tan negro....., ¿ que haria ? pues no dejarlo nunca , el equipo sin su aficion no existiria , cuando todo te va bien , todo el mundo te quiere , te quedas sin empleo y en el paro......desaparecen los amigos , ¡ pues ahi es cuando mas te tienen que ayudar cuando lo necesitas ¡ , pues en el futbol igual. Da coraje claro pero es el sino que nos ha tocado vivir , en este caso el aficionado colchonero

J.Alberto dijo...

No es mucho lo que se puede hacer ante esa descripción. Simplemente apoyaría a mi equipo todo lo posible.

Saludos.

Maca dijo...

Sencillamente haría lo que llevo haciendo taaantos años:
Esperar que se produzca el milagro de que los 2 fulanos vendan sus acciones.

O esperar que un juez o un tribunal retomen el caso "camisetas", "Marbella", "compra ilegítima" o el que sea que haga que los culpables devuelvan lo que no es suyo.

O esperar a que se cansen y se vayan a tomar... algo.

O esperar que de una vez por todas se organize una oposición seria, unida y sin topos, que haga fuerza de verdad para obligarles a vender.

O esperar unos medios de comunicación madrileños comprometidos, a los que deje de interesar el Atleti tal y como está ahora.

A todo eso y más espero, pero ten clara una cosa Fernando, si crees que atacando a los jugadores o al secretario técnico que los trae, atacas a la directiva, estás equivocado. Caminero quiere hacer un Atleti grande, Falcao también, estoy seguro. El equipo es el equipo, por eso visten de rojiblanco y no se merecen que digamos que fulano es un paquete o mengano es una mierda solo porque en su contrato firma un tal Cerezo.

Algún día esta pesadilla pasará, y tú y yo lo veremos, no te quepa duda. Saludos.

metropolitano dijo...

Pues lo que hecho siempre: apoyarlo y animarlo, y esperar que algún día las cosas que no están en mi mano cambiar cambien.

futbollium dijo...

Si fuera socio , sinceramente me replantearía y mucho el seguir pagando una cuota .

Como simple aficionado , despotricar y acordarme de la madre de más de uno y esperar a que lleguen tiempos mejores .

Un saludo

Anónimo dijo...

rezar?

Gil Marín dijo...

Dejaría de ser un pesado y un amargado y de escribir en un blog siempre la misma pesada letanía... Intentaría solucionar lo que estuviera en mi mano, y si no, me olvidaría del asunto, no convirtiendo en el centro de mi vida algo que al parecer sólo me amarga...
Vete al cine!!

Qué pesao dijo...

Me uno a lo expresado por todos los comentarios anteriores, yo creo que es hora de ir empezando a pesar en que lo mismo uno está equivocado o no lo está pero está predicando en el desierto.
Desengáñate la solución está en que se vayan Gil y compañía, y no en perjudicar la ilusión de una afición o una plantilla, el estrangulamiento económico basado en no ser socio nunca ha funcionado, mira Cuba después de 40 años de embargo.
Te lo decimos desde el cariño, tanto odio y rencor no es bueno para la salud, diviertete y no te amargues, creo que empiezas a lamentar hasta las victorias del Atleti, sólo buscas la caida de los Giles mediante la ruina (más de la que tiene) del Atleti.

Con Cariño dijo...

Hoy, depués de ver disfrutar a miles de atléticos con el balonmano, esperaba un post relaivo al acontecimiento, a las ganas de balonmano, a las ganas de títulos, a las ganas de codearnos con los más grandes,a ese torpe animar futbolero en una cancha de balonmano,...pero me encuentro con este post. Te lo digo desde el respeto que te he tenido siempre y desde el cariño que años de leerte me han hecho tomar de tí. Haz caso al comentario anterior y disfruita todo lo que puedas de los pocos u muchos pequeños momentos de alegría que nos propoercionen nuestras rayas rojiblancas. Un saludo con todo el cariño, Fer.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No voy a responder a nadie que se ampare en el anonimato. Sólo responderé a quien se identifique.

Por cierto, de salud y ánimo estoy mejor que nunca. Salud de hierro y ánimo por todo lo alto.

Quién me conoce, sabe que soy fiel, muy fiel a mis ideas. Soy un hombre de palabra, de convicciones firmes y con determinación. No cambio como las veletas.

Maca dijo...

Bien dicho Fernando!!

Entrar en un blog a comentar anónimamente puede tener un pase.
.
Pero lo que es una cobardía es entrar de anónimo para insultar.

Rafael dijo...

Evidentemente hay más argumentos que los 10 que has puesto.

La única solución factible a día de hoy para echar a los delincuentes es la sentencia que anula la ampliación de capital social de 2003 y que SdH esta trabajando para que se ejecute esta sentencia.

Así que habría que apoyar a SdH asociándonos. Yo soy socio de señales desde el año 2008 y estoy muy satisfecho con el trabajo de esta gente, son los únicos que nos pueden librar de la gentuza que tenemos en el palco.

Evidentemente habría más formas de actuar contra los Golfos, pero ya hemos visto que la gente pasa olimpicamente de todo, al igual que los medios de incomunicación que no nos ayudan en nada.

Saludos

metropolitano dijo...

Las soluciones son tres:
1. Cambiarte de equipo
2. Aguantarte con lo que te echen
3. Inmolarte en el Palco (aunque no ibas a pillar a todos los propietarios indebidos, deberías hacer lo que hizo AL Capone el día de San Valentín)

José dijo...

Que cansino, aburres.

reacciona dijo...

La verdad es que hoy lo tenías a huevo para hacer un estupendo post sobre balonmano. Ya sabes Magariños vs Vistalegre, Cecilio Alonso vs Grandoten, JuandeDios Roman vs Dusayev, lo buenos que eran esos y lo malos que son estos, lo bien que se animaba en los 80s y lo mal que se anima ahora, en fin,...lo tuyo

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Sólo quiero decir como seguidor del Atlético, que la actual situación económica-deportiva del Atlético, está consiguiendo que lo que era un equipo de muchos (a nivel de toda España y el mundo entero), se está convirtiendo en el equipo de unos pocos.
Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la cosa marcha ;) el post ha tenido mucho eco, se nota que lo dicho ha afectado. Objetivo más que logrado ;)

Comepipas dijo...

Leo los comentarios y sólo veo un "anónimo" que se limita a comentar "rezar?", tampoco he visto ningún insulto antes del comentario que los denuncia.
La mayoría de los comentarios se emiten desde un alias o nick, incluido el de "Maca" algo habitual en lo blogs en internet, incluso cuando los comentarios son acordes con el pensamiento del posteador.
Está bien que seas tenaz y coherente con tus ideas, es loable, pero los demás también tienen las suyas tan respetables como las tuyas, es como la democracia, cada uno tiene su proyecto político, el que más apoyo tiene gana, aunque luego no sea el correcto.
Al Atleti le falta democracia, como a todas las SA deportivas o no en que manda quien tiene la mayoría de accionariado.
El Atleti lleva muchos años sin ganar tanto como antaño, pero quizás con otrsa directiva el Barça y el Madrid seguirían ganando más en derechos de TV, seguirían teniendo el apoyo de los medios, el de la Federación, el de la mayorían de los españoles y de los patrocinadores... no todo es culpa de Gil y Cerezo, el Atleti no ha ganado apenas nada en 20 años pero ¿quién ha ganado más que él en esos 20 años aparte de Madrid y Barça?.

Y para una vez que un equipo con los colores del Atleti (que no está bajo el yugo de Gil&Cerezo) gana algo, ¿no es motivo de alegría?.

Dejanos disfrutar de las pocas alegrías que tenemos y nos endulza la vida, y el vinagre (como te han dicho por ahí) para la ensalada.

Por cierto, antes de Gil también se comían pipas en el Calderón y en el Metropolitano

fernando dijo...

No, la mayoría de los comentarios siempre se saben de quien son. Es más dices que Maca es un nick. Maca tiene un blog y se sabe quien es. El anonimato es entrar sin saber quien es la persona que habla. Es un síntoma claro de que algo esconde. Quien va de cara siempre dice quien es sin problemas.

Quien sea feliz con el Atleti gilista por mí encantado que lo siga siguiendo. En el 2011, todavía hay gilistas, perfecto me parece. Sería muy aburrido que no los hubiese.

Comepipas dijo...

Efectivamente, Maca tiene un blog, muy interesante por cierto, me ha gustado descubrirlo, pero eso no quiere decir que se sepa quien es (tampoco quiero saberlo), tiene un blog y utiliza un nick o alias, igual que lo tienen algunos de los que han comentado tu post.

Otros tenemos o usamos un nick y no tenemos blog y podemos ser igual de "desconocidos" pero comentamos libremente lo que otros publican igual de libremente, en mi caso creo que con respeto.

Y desde esa libertad de comentar y de pensar creo que el apoyar al Atleti o alegrarse de sus triunfos no tiene por qué implicar que se sea gilista o se esté de acuerdo con Gil, es como si alegrarse de que gane la Selección implicara el ser Zapaterista o Villarista.

Yo no tengo ningún problema en ofrecer mi identidad, pero tampoco lo veo necesario cuando me limito a opinar, sí vería de cobardes el insultar desde el anonimato, es como llamar a un programa de la radio, la gente llama y da un nombre (real o no) y a veces su horóscopo como tal nombre, y directamente opina, eres periodista y habrás oido hablar de Elena Francis ¿eran cobardes las oyentes que llamaban?.

Tú ya no vas al Calderón desde una postura personal y respetable, ¿llamarías directamente a la cara "comepipas" a quienes salimos contentos del estadio tras una victoria?, sólo lo haces desde un blog.

Dices que aún quedan "gilistas" en el Atleti, creo que ahí te equivocas, pocos apoyan a Gil, pero pocos son los que verdaderamente pueden hacer algo QUE DE VERDAD los eche del poder, y desde luego el no alegrarse de los triunfos no los echará.

Saludos cordiales, no voy contra ti para nada, simplemente discrepo de algunas de tus ideas, y coincido en otras

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Podéis escribir y decir lo que queráis, nunca borraré nada salvo los insultos.

Yo voy a seguir fiel a mi línea y más en mi blog. A unos le gustará más y a otros menos. Es un blog público y con una clara tendencia. No sorprende, sino que es fiel a sus postulados. El que entra ya sabe lo que leeré. Para crónicas pasteleras, reportajes para lavar la cara a los Giles, noticias de vendeburras y demás bobadas hay muchos sitios más.

Este blog es totalmente diferente a eso. Pretende rescatar la historia y la esencia colchonera.

Sobre el anonimato, quiero decir que lo lógico es usar el mismo nombre, nick o apodo siempre para que todos sepamos quien habla. No escribir cada vez con uno nuevo. Es decir, si tu firmas como "comepipas" pues lo mejor sería que siempre usaras este nick, no cada vez uno.

Echar a los Giles es tan fácil como complicado. Sólo hay que ser valientes y dejar el estadio vacío 5 partidos seguidos. Mejor 5 partidos sin ir que 24 años más con ellos. Cada uno que decida que quiere hacer.

Sólo nosotros podemos echarles, pero la mayoría no quiere hacer nada para echarlos, sino que les den la solución desde fuera. Falta mucho compromiso y verdadero sentimiento atlético.

A más de uno, le he dicho comepipas o gilista. Nunca me escondo en el blog.