jueves, 22 de septiembre de 2011

LOS ZARPAZOS DEL "TIGRE" FALCAO ACABAN CON EL COLISTA

5ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

AT.MADRID  4  Lora, propia meta, (27'), Domínguez (68'), Falcao (72' y 80')

SPORTING DE GIJON   0

Como dije en este blog, el At.Madrid debía ganar los tres partidos consecutivos que tenía en casa y lo ha hecho. Muy bien. Objetivo más que cumplido. Además, Falcao ha brillado con luz propia y él solito se comió al Sporting: marcó dos goles, participó en el tanto en propia meta de Lora, le anularon un gol válido y no le pitaron un penalti clarísimo. El Atlético ha dado la talla ante rivales inferiores, ahora el siguiente paso es dar seguir en la misma línea contra conjuntos poderosos.

Falcao salvó el partido. El Atlético no estuvo tan brillante como el domingo y jugó a ratos. Pero Falcao dio la victoria con su clase, sus goles y su poderío. Este choque no se habría ganado o se hubiera sufrido mucho sin el ariete colombiano. Ha demostrado ser un gran delantero en estos partidos como local, espero que siga en la misma racha o la mejor en las visitas. Será la clave de este Atlético. Antes teníamos a Forlán y Agüero para resolver, ahora está Falcao como gran anotador.

La lástima es que el Atlético debería llevar 9 puntos y no 7 puntos, pero la nefasta gestión, una más, de los Giles y los Cerezos impidió que Falcao jugase contra Osasuna. Si al final de Liga no se consigue el objetivo por esos dos puntos perdidos, sería muy grave.

Y el sábado, toca el F.C.Barcelona. Para ganarles o empatarles, hay que hacer mucho más que ante el Sporting y el Rácing. Es la hora de la verdad. Al margen del resultado, lo importante será ver como se comporta el Atlético: si como un equipo pequeño o como un aspirante al título de Liga.

"La Vida en Rojiblanco" ha titulado " El coleccionista de balones"; el diario "Marca" ha rotulado: " Un Falcao descomunal".; y Gregorio Manzano ha dicho: " Falcao se va a codear con Messi o Ronaldo".  

19 comentarios:

Adal dijo...

Tampoco hay que dar por seguro que de haber jugado contra Osasuna el equipo hubiera ganado, esas cosas nunca se saben, contra el Valencia jugó y no ganamos.
Falcao me parece un gran jugador, pero siempre he defendido que un equipo no debe depender de uno sólo, y no hay que culpar al hecho de que no jugara contra el Osasuna el que no se ganara ese partido, pues hubo jugadores y oportunidades para hacerlo.
Por lo demás, disfruté con el partido y tengo depositadas cautas esperanzas para este año.
Un saludo

Miguel dijo...

Estaremos pecando de lo de siempre... pero este equipo tiene muy muy buena pinta . Falcao es un depredador nato , el equipo juega y defiende bien y encima hay fondo de armario .
El sábado es una prueba de fuego..

sentir1907 dijo...

Imagino que Falcao ya sera un Dios en el Calderon eh ? el chaval promete ¡¡ enhobuena colchoneros ¡¡

Anónimo dijo...

Falcao es un gran jugador pero nada tiene que ver con Forlán o Agüero, estos están en otra dimensión. Os esperamos el sábado ;)

Saludos.

Maca dijo...

Otro equipo ¿inferior?. Que falta de respeto para los rivales, por favor.
Inferiores como el Racing que ya vimos ayer lo que hizo frente al todopoderoso Madrid.
Pecamos precisamente de lo que culpamos a nuestros vecinos: prepotencia...
Fernando te lo digo desde el cariño: Para atacar a la directiva NO todo debería valer.
El Atleti jugó un buen partido y ya está. Despreciar al rival para no valorar a los tuyos no me parece correcto.
Un saludo.

Falcaomaravillao dijo...

Desde el doblete no se ha visto jugar así al fútbol en el Calderón.

El "triste Racing" entrenado por Cuper, parece que no es tan triste. Al menos, con tres días de retraso nos enteramos que el partido del Atleti del domingo fue brillante.

Este también lo ha sido, y con cinco cambios respecto al partido anterior.

Contra el Osasuna el Atleti jugó un buen partido y solamente los postes impidieron que se lo llevara tranquilamente.

Este choque también se hubiera ganado sin Falcao. El Atleti es una máquina de fútbol y ocasiones.

En fín que siento que tu antigilismo confeso te nuble la vista y el criterio.

Anónimo dijo...

Pues se me han adelantado unos cuantos y me han dejado sin argumentos.
Bueno, que yo también me alegro de que ganara el Atleti

Comepipas dijo...

El anterior era yo, no puse el nick por descuido, que luego te molesta el anonimato, ya escribo siempre con este.
Abrazos de alegría compartida

marcos dijo...

La supuesta falta de mérito de tu equipo debido a lo inferior de los rivales creo que es demagogo.

A modo de ejemplo, y puesto que parece que hay cierta tendencia a comparar las capacidades goleadoras de Falcao con las de Hugo Sánchez, a continuación el detalle de las dos primeras temporadas de Hugo Sánchez en el Atleti contra estos mismos tres "equipos menores":

En la primera temporada de Hugo Sanchez (81-82), en el Calderón se empató con el triste Racing a 0 y con los otros dos equipos menores, Sporting y Osasuna, se empató a 1 con el primero y se ganó al segundo por un apretado 2-1. Entrenadores Carriega (hasta jornada 11) y García Traid (hasta el final de temporada)

En la siguiente temporada de Hugo Sánchez (82-83), en el Calderón se consiguió ganar a estos equipos menores por 3-1 (el Racing, que en la primera vuelta nos hizo un 4-0 en el Sardinero), 2-1 (Osasuna que previamente nos había hecho un 4-2 en el Sadar) y 2-1 al menor Sporting (único de los tres que se le derrotó también en su campo, 2-3). Entrenador Luis Aragonés.

un saludo

magerit dijo...

Un Atleti sin varios titulares golea al colista, (un colista a 6 puntos del Madrid y 7 del todo poderoso Barcelona), eso si, sin Falcao habríamos perdido, nada que ver con el juego del año pasado con Forlan y el Kun jugadores de otra "otra dimensión".

Por cierto Gabriela, ¿por que no ficho tu querido Barsa a Forlan?, estaba de oferta, en publica subasta su precio fue de 5 kilos propio de un jugador de "otra dimensión".

Menos mal que leo los comentarios, que si no lo hiciera pensaría que estaba delirando.

Hay dos preguntas que todavía me siguen intrigando: ¿A quien ilusiona este equipo? y ¿quien echa de menos a Forlan y al Kun?

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me reafirmo en todo lo dicho, es más cada día más me reafirmo. El Átlético ha ganado a tres rivales inferiores como Celtic, Rácing y Sporting en el Calderón. Una realidad incuestionable. En la Liga ha jugado 3 partidos en casa ante rivales inferiores y que suelen bordear los puestos del descenso y uno fuera ante un rival potente , suma 7 puntos sobre 12. DAtos incuestionables.

Y para todos aquellos que ahora reniegan de Agüero y Forlán. No recuerdo en este blog, ni una sola crítica a ellos en 4 años. Coherencia, señores. No se puede cambiar de chaqueta. La coherencia ante todo.

Sobre la comparación entre Hugo y Falcao sobra. Pues Hugo marcó 19 goles en su mejor año como rojiblanco en Liga. Hugo se destapó mucho más como goleador en el Madrid. Es más, en sus primer año en el Atlético estuvo a punto de ser despedido. Para comparar hay que hacerlo desde una misma base sino es imposible.

Si alguien me desmiente los datos dados, rectifico ahora. En este blog, nunca se miente.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y yo llevo muchos años en el mismo lugar.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por ejemplo, de la comparación falsa de Marcos. El Sporting de principios de los años 80 era el mejor Sporting de su historia, de hecho entre finales de los 70 y principios de los 80, el Sporting vivía sus mejores años. Por lo tanto, es imposible comparar a ese Sporting con el actual. Grave error.

Y también el Osasuna de los años 80era más fuerte que éste. Y Hugo vino al Atlético sin experiencia en Europa, mucho más joven y siendo mucho más desconocido que Falcao que tiene más edad, viene avalado por una gran trayectoria en Europa y su precio es miles de veces más caro que el que se pagó por Hugo Sánchez. Para comparar se debe partir de una lógica.

Rafael dijo...

Pues yo no entiendo tanta euforia, el Atlético ha cumplido con su obligación de ganar en casa a dos rivales inferiores.
Entendería un estado eufórico si por el mes de Marzo estamos luchando por algo más que un cuarto puesto para la champions.


Lógicamente me alegro por las victorias del Atlético y si Manzano no hace locuras, probablemente metera al equipo en Champions, algo que no nos debería de provocar un estado eufórico, porque se supone que es nuestra obligación por presupuesto y masa social.

Pero el proyecto en sí no me ilusiona. Me ilusionaría si se hiciera un proyecto en torno a Diego, Falcao, Courtois, etc...pero la realidad es que Falcao es en un 50% nuestro y lo pueden vender en cualquier momento, y los Diego, Courtois, Pizzi...están de paso, ya que están cedidos y se van en 8 meses.
Una pena que el Kun no esté en este equipo, con estos mimbres hubiera sido la bomba y se hubiera peleado por la Liga, pero como a los Giles y Cerezos les da igual, pues nada.

marcos dijo...

El Sporting de los setenta son los años de: Quini, Churruca, Marañón, Herrero, Castro, etc. Sin embargo, el Sporting permanece en la zona media-trasera de la tabla y hace esfuerzos por no descender. En la temporada 75/76 llega el descenso a Segunda tras ser decimoctavo y último, Churruca es vendido al Bilbao. En la 76/77 se proclama campeón de Segunda y vuelve a Primera, con Quini de Pichichi. Efectivamente llega a Primera con una plantilla joven, equilibrada y con gran calidad. Son los años de: Maceda, Abel, Mesa, Uría, Redondo y Ferrero. Se es quinto en Liga y se gana el derecho a participar en Europa con Vicente Miera en el banquillo. La temporada 78/79 es sin duda la mejor de toda su historia. En Liga es subcampeón a cuatro puntos del Real Madrid C.F. y en Europa se estrena en la Copa de la UEFA. En la campaña 79/80 es tercero en Liga y consigue llegar a la semifinal de la Copa del Rey.

La década de los ochenta el Sporting la inicia con la venta de Quini al F.C. Barcelona en el verano de 1980. Este traspaso hace perder eficacia rematadora a la entidad rojiblanca quien lo paga siendo séptimo en la 80/81. En la temporada 81/82 queda decimocuarto en Liga y a punto esta de descender a Segunda División. En la 82/83 llega Boskov al club cosechando quince empates y finalizando octavo.

En cuanto a Osasuna, que según tú era mucho más fuerte, pues nada, recordarte que esas dos temporadas quedó el 11º y el 14º (a un punto del descenso).

Del Racing, por supuesto no
comentas nada, puesto que sabes que en la 81/82 quedó el 12º y en la 82/83 quedó el 18º (último y descenso).

Para finalizar, en lo que se refiere a la capacidad goleadora de Hugo Sánchez, sabes, y lo omites conscientemente, que hacía pareja de ataque con Cabrera (quien prácticamente anotaba los mismos goles que Hugo).

Resumiendo, un Atleti con la misma teórica "pegada" que el de ayer, obtuvo peores resultados contra esos mismos equipos inferiores que desprecias con el único objeto de desacreditar el fútbol exhibido y el resultado cosechado.

Por cierto, ya sabes también que al triste Racing con cuatro bajas (al que el Atleti hizo un 4-0 el domingo), el todopoderoso y grandísimo Madrid estelar sólo fue capaz de chutarle dos veces (una entre los tres palos), y eso que no tenían cuatro bajas, sino seis.

un saludo.

magerit dijo...

Rafael, la euforia viene de que después de muchos años viendo un equipo mediocre, sin ilusión, con jugadores sin calidad, sin ilusión, sin entrega, sin lucha, sin banquillo y sin un entrenador decente, (eso si liderados por un tal Forlan y un tal Kun), esta temporada nos hemos encontrado con un equipo de mucha calidad, compensado, con jugadores comprometidos, que luchan hasta el último minuto y un entrenador que apuesta por el fútbol ofensivo y el buen trato del balón, y además trabaja al equipo, (1 gol en cuatro jornadas y con la misma defensa que la temporada pasada, bueno la misma más dos medianías como tu indicastes en post pasados.

No se en que puesto quedaremos, pero ten en cuenta que el 3º o el 4ª de la general equivalen al 1º o segundo de "nuestra liga". Tu sabes muy bien que la liga está amañada, es como una carrera de coches en la que cada uno va con un utilitario de serie menos dos que van con un ferrari, que la organización obliga a pagar con el dinero de los demás.

Dices que "Falcao es en un 50% nuestro y lo pueden vender en cualquier momento", (supongo que lo de la propiedad del 50% te refieres a los Giles y los Cerezos), pues mira no, según los reglamentos Falcao tiene ficha por el Atlético de Madrid y por lo tanto es propiedad al 100% del Atleti durante la duración de su contrato, claro que tienes razón en que el club lo puede vender antes con el consentimiento de jugador, pero esto sucede con Falcao, Mesi, Ronaldo y cualquier jugador del mundo.

También apuntas que "Diego, Courtois, Pizzi...están de paso, ya que están cedidos y se van en 8 meses", desconozco quien te ha dado ese información privilegiada, espero que no sea un buen adivino, ojalá tu informador sea el mismo que te dijo que Varela dejaría en el banquillo a Silvio. Que yo recuerde Tiago ha estado cedido dos años y sigue aqui y en propiedad. Y por lo que yo se Courtois tiene un contrato de cesión por 2 años.

Yo he alabado a Forlán durante los dos primeros años, cuando como buen profesional, cumplía con su trabajo de forma excelente, pero también lo criticado el último año cuando se paseaba por el campo pensando en su selección y sobre todo cuando mando a la afición a mamársela. En cuanto al Kun solo he tenido elogios hacia el y sigo pensando que es un buen jugador, por lo menos para ser un buen suplente en la selección Argentina, el problema vino cuando se quitó la careta y vimos su calidad como persona, si cinismo y sus mentiras.

Es verdad que de 4 partidos 7 puntos de 12. Pero también es verdad la dudosa imparcialidad de quien resalta que la victorias han sido ante equipos modestos pero se calla que en el empate fue injusto y sin las figuras del equipo y en la derrota,(ante el líder en su casa)en los últimos 30 minutos cuando estaba el equipo completo le borramos de mapa y solo la mala suerte y el árbitro impidio una victoria.

Saludos

Comepipas dijo...

El que se vaya el Kun, Forlán, Falcao o Perico el de los Palotes antes de terminar su contrato no es culpa ni de Gil ni de Cerezo ni de nadie.
Esto ocurrirá siempre en cualquier equipo, cualquier jugador querrá irse donde le paguen más o dónde piense que tendrá mejor carrera. El Kun se ha ido del Atleti con Gil igual que Cristiano se fue del Manchester, Figo del Barça, Forlán del Villarreal, etc., no hay que echarle la culpa a Gil de todo lo que pase en el Atleti que tendría que pasar con o sin ellos.
Te veo muy susceptible con algunos comentarios y no he leído en ninguno que te acuse de mentir en tu blog, otra cosa es que se expresen opiniones distintas y las opiniones no tienen que ser ciertas siempre, es lo bonito de opinar: la diversidad de opiniones.
Últimamente me gusta más tu blog porque en los comentarios se vierten opiniones discrepantes, no todo va estar en secundar al cronista cual dictadura castrista.
Los datos son datos y ahí están para rebatirlos o contrastarlos; las opiniones son eso, opiniones, y las opiniones son como los culos, cada cual tenemos uno.
Con cariño

Rafael dijo...

Magerit, vayamos por partes:

-Falcao. El Atlético de Madrid tiene 100% los derechos federativos, sino no hubiera podido inscribirlo en la LFP, pero la mitad de su pase pertenece al Fondo de Inversión de Mendes, que me temo elegirán el momento para venderlo. O sino, saldrá Calam a colocarlo en el mercado. Esto no hace falya ser adivino.

-En el tema de los cedidos. Tiago no es nada del otro jueves y la Juve se lo quería quitar de encima, era fácil que se quedase en el Atlético. Pero en cambio, Courtois se irá fogueado al Chelsea en vez de quedarse en el Atlético y Diego ya veremos sino le salen pretendientes a final de temporada que dificulten su permanencia en el Atlético. Como vés, todo está en el aire.

Me gustan estos futbolistas, son jugadores para hacer un proyecto serio, me hubiera gustado ver al Kun junto a los Falcao, Turan, Diego y cía....pero la realidad es lo que es, y no es otra, que este proyecto tiene fecha de caducidad.

Me alegro muchismo de que el Atlético gane y juegue bien, pero no me puedo ilusionar con un proyecto que tiene una fecha de caducidad muy cercana.

Yo me ilusionaría si Diego, Courtois, Falcao...permanecieran en el Atlético los próximos años, y cada año se reforzase la plantilla como es debido para aspirar a algo más que una plaza para la champions, pero claro, esto choca contra los intereses de los Giles y Cerezos que lo único que buscan es comprar y vender a tutti plen.

En cuanto a lo de Silvio, pues mira, de momento me llevo un ZAS en la boca. Los Giles y Cerezos siempre fichan a desconocidos a precio de oro y de vez en cuando por arte de mágia les sale alguno bueno, de cada 20 paquetes que traen uno les sale medio bueno, no sé si Silvio compensa este déficit, pero vamos, otro que venderan más pronto que tarde.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me reafirmo en todos mis datos, en todas mis opiniones y, por supuesto, en todo lo dicho, una vez más, por Rafael. Es más cada día estoy más firme en mis conviciones.

P.D: Marcos, te olvidas de dos finales de Copa del Sporting y sin ir más lejos pregunta a cualquier sportinguista y te dirá que la mejor época del Sporting se da en los años que he dado.

En cuanto a Osasuna, en aquellos años era mejor en los años 80

Y el Rácing parecido. Y por supuesto omites el precio pagado por Hugo y su trayectoria. Además, no se que tiene que ver unos partidos del año 1981 o 1982 con unos partidos del 2011. Si en aquel año, el Atlético hubiese ganado a un equipo inferior, hubiera dicho lo mismo. La realidad es sólo una, no la que vosotros queréis ver para defender a quienes os gobierna. Yo afortunadament soy libre.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Espero que este sábado se despejen todas las dudas de este atlético.
Saludos.