miércoles, 28 de septiembre de 2011

LAS ROTACIONES DE MANZANO

En este inicio de temporada, Gregorio Manzano ha instalado las rotaciones en el At.Madrid. Cada partido puede cambiar más de 5 jugadores con lo que no hay continuidad en el once titular. Así, Manzano ha utilizado ya 22 futbolistas de su plantilla. Solamente Pulido y Asenjo no han contado con ningún minuto en los partidos oficiales (Liga y Europa League).

Este hecho está dando lugar a diferentes opiniones. Unos dicen que no se puede cambiar tanto; otros apuntan que un equipo debe contar con un once base e ir modificando poco el mismo; y varios señalan que si hay rotaciones están deben ser con criterio, no por sistema.

Yo soy partidario de las rotaciones, pero con matices. Se debe partir de un once titular claro y desde el mismo se pueden realizar cambios, pero con orden y criterio. Además, en los partidos importantes, deben jugar siempre los mejores jugadores. Por otro lado, considero pronto para hacer rotaciones de forma tan masiva pues estamos a inicios de campaña y los jugadores están en plena forma.

En definitiva, no me suelen gustar las rotaciones en un equipo profesional. Deben jugar los mejores y los minutos no se deben repartir con el fin de contentar a todos o evitar supuestos cansancios. No me creo la milonga que un futbolista se canse tanto en un año como para no poder jugar la mayoría de encuentros.

Veremos que hace Manzano contra el Rennes y el Sevilla, este jueves y el domingo. Se necesitan asentarse un equipo base o al final no se sabrá ni a que juegan con tantos cambios. Y esta semana, no va a colar la excusa que se juega contra el Barcelona ...

6 comentarios:

J.Alberto dijo...

Bastante de acuerdo con lo que dices. Al principio conviene buscar un once fijo y dejarse los experimentos para más adelante. Pero también es verdad que una rotación no puede deberse al cansancio de los titulares, sino a que puede haber un mensaje de advertencia a un jugador que rinde menos de lo esperado. Además, en ocasiones, en lo que al fútbol respecta, hay que arriesgar para encontrar la línea más adecuada.

Saludos.

sentir1907 dijo...

Hombre tendra que rotar Fernando , son dos partidos a cual mas importante , esperemos que tanto con el Rennes como con mis vecinos ganeis con solvencia ¡

Sílvia dijo...

Hola
Son útiles según la calidad de la plantilla y el número de partidos a jugar.
Saludos

Rafael dijo...

El problema es que en el once titular de Manzano hay tios que no merecen ser titulares, no jugamos con los mejores.

Que Koke no vaya ni convocado, y que Mario (malo y perro) y Tiago (buen jugador, pero me toco los cojones ahora que he firmado mi pensión de oro), es de traca.

Manzano esta dando minutos a todos para tener a todos los jugadores contentos, execepto a los canteranos como Pulido, Koke o Joel que los tiene casi en estado marginal.
Esperemos que Manzano no juegue con ALópez, Perea, Tiago, Juanfran o Mario....que lleguen frescos para los partidos importantes, para que nos metan otros 5.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Como bien dice Rafael, el entrenador colchonero cuenta muy poco con Koke, Pulido y Joel, tres canteranos. Un nuevo ejemplo de lo poco que se cuida la cantera en nuestro club.

Veremos con que cambios nos obsequia esta tarde Manzano

futbollium dijo...

Respecto a lo de canteranos no entiendo que se obtenga la cesión de Courtois y Pizzi para cortar la progresión de Joel y Koke , y eso , que ojo , el belga me parece un porterazo y con un futuro prometedor , pero que se está fogueando en el Calderón para el Chelsea .

Un saludo