domingo, 25 de septiembre de 2011

EL BARÇA DE MESSI GOLEA A UN ATLETICO SIN RESPUESTA ALGUNA

6ª JORNADA DE LIGA 2011/2012:

BARCELONA  5  Villa (9') , Miranda, propia meta, (15') y Messi (26', 78' y 91')

AT.MADRID  0

El Barcelona fue netamente superior a un Atlético de Madrid que apenas ofreció resistencia. Los rojiblancos se mostraron incapaces de frenar el vendaval de juego, posesión y ocasiones azulgranas. La diferencia entre ambos equipos resulta muy grande. Cuando un equipo inferior juega ante uno superior, la mayoría de las veces el superior gana y en bastante ocasiones golea. Así se escribe la historia del fútbol desde siempre.

El partido fue un calco de los últimos Barça-Atlético en el Camp Nou: los locales se ponen 2-0 antes de llegar al minuto 20, el Atlético sale con mucho respeto, apenas llega a puerta y el Barcelona sin forzar mucho la máquina golea. Una repetición fideligna de las últimas temporadas. Recordemos que la última vez que ganó el Atlético en Barcelona fue con Pepe Murcia en el banquillo año por el año 2006 y con un genial Torres a la cabeza.

Este Atlético no está para estos trotes. Queda mucho para poder competir de tú a tú ante los rivales poderosos. Para ello, se necesita una planificación deportiva, conformar un bloque que dure varios años, tener un estilo de juego, conservar a las estrellas, cuidar la cantera, etc.

Por último, no me queda otra que felicitar a Leo Messi. Como deportista, tengo que rendirme ante el mejor jugador que jamás he visto en un terreno de juego. Encima, contra el Atlético, Messi casi siempre es letal. Ante un jugador así, sólo cabe decir "chapeau". Nosotros teníamos a uno que está en el camino de parecerse a Messi, pero ya sabemos lo que pasó. Un gran equipo se construye con cracks mundiales, no vendiendo y cambiando los cromos.

Pues nada, borrón y cuenta nueva. Ahora a pensar en el siguiente partido de la Europa League y el domingo a ganar al Sevilla en el Calderón. No merece la pena ni enfadarse ni desilusionarse; sigo en mi línea de ser realista, coherente y cauto. Son muchos años y ya sé como funciona el tema.

El diario "El Mundo del siglo XXI" ha rotulado: "El Barça desinfla el globo del Atlético"; y el diario deportivo "Sport" ha apuntado": "Esta no es la Liga de dos sino de Messi".

14 comentarios:

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Queda bien claro una temporada más que este Atlético es una comparsa para amenizar de vez en cuando el campeonato, la imágen en este partido ha sido la dura realidad de este Atlético, un equipo muy flojo incapaz de medirse cara a cara con los mejores.
Leo MESSI es sin duda el mejor futbolista que hemos visto y veremos, en nuestras vidas.
Saludos.

Rafael dijo...

Un gran equipo se construye con cracks mundiales, no vendiendo y cambiando los cromos.
Para ello, se necesita una planificación deportiva, conformar un bloque que dure varios años, tener un estilo de juego, conservar a las estrellas, cuidar la cantera, etc


Cito esta dos frases. Son demoledoras

Hay mucha gente atlética que todavía no lo ve.
Mi padre que es merengue es capaz de ver los problemas del Atlético, y mucha gente del Atlético se pone a buscar excusas absurdas para justificar los fracasos.

El próximo partido contra el Sevilla será vital, un tropiezo sería un jarro de fría para la ente que se había ilusionado por ganar a los dos farolillos rojos de la 1ªDivisión.

Esta noche me siento impotente, tenía que haberme ido a la calle a pasar el rato. Hace 20 años este resultado estaría poniendo contra las cuerdas al presidente del ATM, pero como siempre, aquí no pasa nada, ya vemos normal perder por goleada en la ciudad condal.

Un saludo Fernando, sé que te has mordido la lengua redactando este artículo.

Manuel Cañizares dijo...

cuando el Barça juega los demas solo pueden mirar lo bien que lo hacen, yo hoy creí que el Atleti haria algo mas, pero veo que me equivoque, ni con Falcao ni con nadie, cuando estos juegan, lo dicho mirar y aprender
Saludos desde Malaga

magerit dijo...

Nada solo me queda felicitar a todos los que estaban esperando una derrota del Atleti, que disfrutéis la felicidad y paséis un feliz fin de semana.

Muchas gracias por abrirme los ojos, si los que tienen que venir son así espero que Gil y Cerezo duren muchos años.

Saludos y hasta nunca

Rafael dijo...

Fijate si me he alegrado de la derrota que esta noche casi me ha costado pegar ojo....me he acordado de los niños de 7 años que están dubitativos de que equipo hacerse o que el próximo lunes tienen que ir al cole con la cabeza baja. No me extraña que cada vez haya menos niños del Atlético de Madrid, y todo por culpa de personas que no ven la realidad y buscan justificaciones absurdas, en vez de luchar de una jodida vez para echar a los okupas.

Cuando yo era niño iba con la cabeza alta al cole, mi equipo, peleaba de tú a tú por los títulos. Gente que ha vivido estas épocas no sé como ahora puede soportar tanta mierda.
Ya solo por los chavales que lo pasan mal en el cole tras estas humillaciones se os debería de remover la conciencia. Os habeís convertido en cómplices del atleticidio de niños y del hundimiendo del club.

Pues nada, un saludo, que seaís felices. Yo seguiré en mi lucha, seguiré siendo socio de SDH y ojalá que salgan pronto noticias de la sentencia del 3 de marzo, cosa que a muchos les dolerá por lo que se vé.

Alejandro Alonso dijo...

Ayer la diferencia fue Lionel Messi.

Sílvia dijo...

Hola
Estooo ¿se puede?
¡Y algunos aún comparan a Messi con CR7!
Saludos

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Personalmente la derrota me deja indiferente, es lo que más me fastidia, me gustaría estar cabreado, no tener ganas de ver más fútbol en varias semanas, que el Madrid perdiera como fuera, pero quizá habría que pensar donde están esos sentimientos, esos sentimientos hace tiempo que no los tengo sencillamente porque cada día pierdo un poco más de ilusión y cuando algo parece que nos hace resucitar, sólo ves que pese a algunos buenos jugadores, los pilares no son los adecuados y estos se va a desmoronar en cualquier momento, yo no pido títulos, yo quiero que cualquier seguidor atlético siempre tenga la cabeza bien alta por su equipo.
Saludos.

Jaime Sánchez dijo...

Yo verdaderamente pienso que cuando tanto Madrid y Barça abusan tanto de un rival, aunque sea sin querer llegan a la burla...
Un equipo que estaba jugando bien y con un Falcao en estado de gracia, desaparecieron por la "humillación" de Messi y CIA...

sentir1907 dijo...

Es como yo digo , con la iglesia hemos topao......pues en el futbol igual.....con el barça hemos topao y sobre todo con Messi, pero bueno es un traspies y con el barça que es casi lo que nos espera a todos los equipos que nos enfrentamos a el .

Gabriela Miranda dijo...

Cuando el Barça juega así no hay nada que hacer.

Saludos.

http://eldiarioblaugrana.blogspot.com/

metropolitano dijo...

28-05-2011. Alex Ferguson, confesó, tras ser derrotado por 3-1 en la final disputada en el estadio londinense de Wembley, que el FC Barcelona "es el mejor equipo" ha visto nunca a lo largo de su extensa carrera y el "mejor club de Europa, sin duda".

Todo ello, por culpa de los gilistas y comepipas que no quieren ver la realidad.

f dijo...

Concuerdo con la cuestión de los proyectos y los equipos. Eso lleva a un qué habría pasado si... y la crítica a los dueños y gestores y a todos estos años me parece, con perdón, válida.

El mejor equipo del mundo con los mejores jugadores del mundo no es medida, hoy, justamente, porque el Atlético se está o estaría -¿y por qué?- reformando, en apariencia. Ojalá, para mejor.

Contra el madrid sí espero otra cosa.

saludos, fernando

Rafael dijo...

Para Metropolitano:

El problema del Atlético va más allá del partido de anoche, y sigues sin ver lo que le sucede al Atlético o si lo vés te tapas los ojos.

Por ser rápido y directo, mirá, con el dinero que se están llevando los Golfos del Atlético a lo mejor anoche en Barcelona hubieramos sacado una plantilla que hubiera hecho sudar un poquito más al Barca, aunque luego hubieramos perdido.
Todos estos años hubieramos tenido una plantilla acorde a nuestra historia, pero nuestra falta de exigencia nos hace tener una plantilla limitada y así nos ha ido los últimos años, quedando cada 2x3 en mitad de tabla.

Los títulos que hemos ganado no han servido para nada, se supone que con esa base ibamos a fichar para mejorar al equipo. Se trata de SUMAR a lo que hay, no de SUSTITUIR lo bueno que hay y mantener lo malo, así nunca pelearemos por nada importante.

Mi queja es esta. Todo el dinero que genere el Atlético debe ser para mejorar el club, no para que unos señores se llenen los bolsillos, que porque fichen a Falcao, Diego y Turan no me voy a callar. Con ese dinero que nos roban tendriamos un mejor equipo que el que tenemos, que le quitas a los 6 jugadores buenos y te quedas con un equipo mediocre.

Ya cada uno que exija lo que quiera. Yo voy a exigir un equipo que pelee por títulos, y lo exijo porque con el dinero que nos roban se puede lograr.

Metropolitano ¿Cuál es tu exigencia?