domingo, 11 de septiembre de 2011

DOS PARTIDOS DE LIGA: 1 PUNTO Y NI UN GOL

3ª JORNADA LIGA 2011/2012:

Valencia 1  Soldado  (52') At.Madrid   0

Los números son incuestionables. El Atlético en dos partidos de Liga suma 1 de 6 puntos en juego y no ha conseguido marcar ni un solo gol. Ello provoca que el Atlético se encuentre en la cola de la clasificación y que vaya a remolque desde un principio.

Antes de nada, perdón por el retraso de la crónica. He tenido una cena y una fiesta en casa de unas amigas y vi el encuentro a trozos, y acabo de llegar a casa. No puedo realizar una crónica sobre el juego rojiblanco pues vi varias fases del choque y sin prestar mucha atención. Hace tiempo que el Atleti es secundario, pues ya no es el Atleti. En caso de coincidencia horaria, apostará por mi vida personal.

Los optimistas dirán que el equipo va muy bien y todo irá a mejor; los pesimistas dirán que ellos ya lo dijeron, el conjunto echaría de menos a Forlán y Agüero (increíble sus tres nuevos goles); y los realistas se escudarán en las cifras: 1 punto de 6, y cero goles.

Gregorio Manzano ha comentado que "habrá que esperar el gol". En La Vida en Rojiblanco han rotulado "Los del Atleti no saben meterla" ; y en el diario "Marca" han rotulado " Soldado arma al Valencia".

P.D. : ¿ Por qué sale Mirinda teniendo a Godín o Perea?;  ¿ Qué ha aportado Miranda para ser titular en el Atlético ?; ¿ Cuántos goles meterán Adrián y Falcao?; ¿ a qué juega Tiago ?; ¿ Quién no echa de menos a Agüero y Forlán ?

11 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Todas esas preguntas no tienen respuestas. Saludos, te espero en mi blog!

Adal dijo...

Efectivamente, un solo punto en dos partidos y ningún gol a favor, también solo uno en contra.
No es el mejor comienzo pero no es el final de la Liga, hubo esperanzadores detalles que auguran que se ganarán más partidos en el futuro, la botella está medio llena y se va a llenar más, tu la ves medio vacía y vaciándose, diferentes maneras de ver la botella.
Me extraña que ahora reivindiques a Perea frente a Miranda. Miranda tuvo fallos garrafales ayer (en la línea de Perea), pero tuvo algún acierto.
Creo que tanto Adrián como Falcao meterán más goles que Forlán el año pasado.
Tiago es uno de los mejores jugadores que han pasado por el centro del campo del Atleti en los últimos años; no es Zidane, ni Xabi Alonso, ni Iniesta, pero tampoco es Cleber, Musampa, Emerson o Raúl García
Yo no echo de menos a Agüero, ni a Forlán, ni a Torres, ni a Hugo Sánchez, ni a Vieri, ni a De Gea, ni a ninguno que no quiera jugar en el Atleti y que haya decidido ganar más dinero en otros equipos. El Atleti debe estar por encima de cualquier jugador y sobreponerse a su marcha. He tenido varias camisetas del Atleti y por eso a ninguna le he puesto el nombre de ningún jugador, quizás me inclinaría por poner el nombre de jugadores como Arteche que es el fondo de tu blog, gran atlético sin ser el mejor central de su época ni mucho menos.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

sixers29 dijo...

La verdad es que Miranda es algo blando, pero qué decir de Dominguez, no entiendo cómo pudo ser citado para la selección, mucho tiene que aprender, habrá que tener paciencia. Ayer le ganaron la espalda unas cuantas veces.

El portero me encanta, da mucha seguridad, no así la defensa. Silvio me gusta, Filipe me está defraudando en este inicio.

Gabi es una copia de lo que fue en el atlético, ya puede espabilar. Tiago tuvo un buen pase en todo el partido, y Mario está mejor en el banquillo. Adrián me gustó, es bueno, Reyes es demasiado chupón, y a Falcao no le dieron ni un balón bueno en 90 minutos. Turan y diego debieron entrar antes, y no haber salido Adrián.

A este equipo le hace falta más personalidad, la que le falta a Manzano, espero que Diego, Turan y Falcao se encarguen de ello.

sentir1907 dijo...

Con que cena en casa de unas amigas eh pillin....bueno ayer no se jugo del todo mal eh ? enfrente teniais al valencia que no es moco de pavo.

Manu Toledano dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué no juega Godín.

Por lo demás, no sé si pertenezco a los optimistas, pesimistas o realistas. Procuro ser prudente y objetivo. Lo cierto es que Falcao y Diego han llegado tarde, les falta adaptación y el sistema del Atleti es completamente nuevo, habiendo sido la pretemporada inservible dado que algunos jugadores importantes se han pirado a última hora.

En el partido de ayer hubo detalles buenos y el resultado fue, a mi juicio, injusto para con el Atleti.

Saludos

porlabandaderecha.blogspot.com

magerit dijo...

Comienzo por tus preguntas, Miranda ha aportado lo mismo que Domingez, nada, sacar a estos dos debe ser un brindis al sol dedicado a los que critican a Perea y avalan a Dominguez, espero que después de esto y teniendo a Perea y Godín, quede claro cual es el sitio de cada uno.

No se ni me importa cuantos goles meterán Adrián y Falcao, pero estoy seguro que el equipo meterá más goles que el año pasado.

Tiago, el considerado mejor medio del equipo en años anteriores, será un buen sustituto de Diego, el nivel actual de equipo ha recortado su importancia.

De agüero ni me acuerdo, quien desprecia al Atleti, para mi no merece ni un segundo de atención, de el me queda que costó 25 M. y hemos recibido 45, es pura mercancia.

De Forlan si me acuerdo, especialmente de sus dos últimos años, de como trincaba 4,5 M. por temporada por pasearse por el campo y su forma chulesca de mandarnos a mamarsela. Gracias Inter por llevártelo y encima pagar 5 kilos.

Por cierto y aunque no lo preguntes, tan poco echo de menos a Degea, gracias chaval por irte.

En cuanto al partido, siento que solo lo vieras "a trozos y sin prestar atención", por que en los últimos 30 minutos, (cundo Manzano decidió sacar el equipo titular), el Atleti no solo hizo más fútbol que en los últimos 10 años juntos, sino que practicó un juego de alto nivel, acorraló a un Valencia que tubo que usar los cambios para meter jugadores defensivos para parar la avalancha y solo el árbitro y la suerte impidió la remontada. Fernando lo que diga el Marca o cualquier diario oficia, me la trae al pairo, En cuanto a la vida en rojiblanco, es cierto que trae ese titular, pero queda fuera de contexto si no se lee la crónica entera.

Yo no veo botellas medio llenas ni medio vacías, solo veo un buen equipo, solido, equilibrado y con banquillo. Y sobre todo comprobar que Silvio no es una mediania, Turan no está cojo y Diego es un grandísimo jugador.

P.D.: Y todo lo dicho no quita que los Giles y los Cerezos sean unos golfos y unos mafiosos, pero esto es otra historia.

Saludos

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Muy mal comienzo y esto se puede poner peor.
Saludos.

Maca dijo...

Creo recordar que el año pasado, con Aguero y Forlan perdimos fácil en Valencia... 3-0 o así, y sin rascarla.

Ayer el equipo terminó el partido con 8 jugadores nuevos sobre el cesped, y con el Valencia pidiendo la puntilla, totalmente a merced de la magia de Diego y Arda.

En buena lógica cuando el colombiano se entone, esto irá a más... un poco de acierto es lo que ha separado los dos partidos jugados de dos victorias claras.

Solo un pero a lo de ayer: El cambio de Adrián no me gustó nada, estaba siendo el mejor. Debería haber salido Falcao, fuera de forma todavía.

Saludos!

Noé Hernández dijo...

Fue un partido igualado, qué podría haberse llevado cualquiera. Suena a tópico pero es así, el Atlético tuvo sus oportunidades y lo más justo hubiera sido un empate. Saludos.

f dijo...

Lo vi en diferido, más el segundo tiempo. Diego, exquisito. Ojalá se pudiera ver al turco y al brasileño juntos, Falcao ya estaba bastante cansado cuando Manzano se la jugó. El equipo necesita más a Reyes para el equipo, no para Reyes. (Qué potencia mantiene, por cierto.)

Hubo un penal de un defensa del Valencia que no cobró el árbitro. Ataja una pelota en el piso, no recuerdo quién.

Lo de Juanfrán desanima. Se entiende la idea, abrir por derecha, centrar. No lo hizo, se cerraba, se demoraba, mandaba la pelota con los compañeros volviendo... acaso resaltaron sus errores o su falta de confianza/criterio por ciertas jugadas con buenos pases que se dieron con Diego como eje y luego, nada.

Creo que se puede y se va a mejorar. Actitud no faltó. Hay algo distinto. Se insinuaron sociedades, circuitos de juego. Ocasiones claras de gol, no conté muchas, no fue que no supieran "meterla".

Eso sí: con Aguero - o con Simao o Jurado en lugar de Juanfrán, por ejemplo - abierto por derecha o izquierda, quizás, era para ganarlo cuando el Valencia se tiró atrás/ el Atlético presionó más arriba, lo llevó a eso. Capaz que hasta con Ujfalusi (!), no es por agarrármelas con JF. Veremos.

(Digo mejorar en el sentido, lamentable, de aspirar por el 4to puesto.)


salud, fernando

Alejandro Alonso dijo...

La falta de gol es innegable,el acordarse de AGÜERO y FORLAN es natural,pero yo me quedaria con el esperanzador juego de Diego.