El domingo por la noche, tras la enésima vergüenza colchonera, me pare a pensar por qué sigo acudiendo a los partidos del Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón. Y llegué a estas conclusiones:
1º. Voy porque he pagado mi abono y no quiero tirar el dinero.
2º. Voy porque allí me junto como mi hermano y varios amigos, incluso alguna vez alguna jugadora de mi equipo. Si fuera solo no iría en estos momentos.
3º. Por costumbre. Desde 1981, he ido al Calderón a ver al Atlético.
4º. Porque continúo siendo del Atleti, aunque de mi Atleti ya no queda casi nada pues lleva muerto hace tiempo. Todavía tengo la sangre rojiblanca.
Es decir, como podéis ver no voy para divertirme, ni para disfrutar, ni para ver goles, ni para luchar por títulos, ni para sentirme orgulloso con mi equipo, ni para animar (no sirve de nada), ni para esperar que el Atleti juegue bien al fútbol, .... Todo esto me lo han robado los Giles y los Cerezos. Han logrado matar a mi Atleti, al Atleti de verdad, al que era un grande, al que luchaba por todo, aquel con el que uno se sentía identificado, ...
11 comentarios:
Buenas Fernando.
Dificil situación la que atreviesa el Atletico de Madrid. esperemos que sea capaza de al menos ganar la Copa para intentar enderezar su rumbo. He leido hoy que los números son similares al año del descenso... Espero que no pase lo mismo.
Un abrazo desde El Banquillo Visitante
Pues son buenas razones para seguir acudiendo.
A mi con la de encontrarme con gente que conozco y compartir tiempo con ellos me vale, vaya bien o no el partido.
Lo que sí me pensaría es si comprar el abono la próxima temporada o comprar la entrada según los rivales contra los que juega.
Un sentimiento no se puede borrar, por eso vas a ver a tu equipo en las buenas y en las malas.
Saludos.
PD: Si todo sale como espero, dentro de 15 días ire al Calderón a ver el ATLÉTI-BARÇA :) :) ;)
Me pasa como a tí, sólo que yo comencé en 1982. Pero ya he decidido que no renuevo. Ni por inercia, ni por los colegas, ni por las cervezas de antes, ni por mi hermano y mi sobrino, ni por fe inquebrantable, insistencia o principios, ni por rebeldía contra mi familia política (que son socios del Madrid).
El Ateti ya no representa mi libertad ni mi capacidad de elección. No significa nada mío con lo que me identifique. Me da igual que mi mujer, suegro o cuñado me hagan coñas diciendo que me he doblegado ante la obvia superioridad del Madrid y que terminaré por convertirme ante la "fe verdadera". No. Ya no aguanto más.
El domingo ni me cabreé, ni culpé al árbitro ni a la prensa. No hay nada más triste que ver como se muere el Atleti y permanecer impasibles a la espera de un milagro.
Hola Fernando!
En los sentimientos no entra la razón.
Saludos
sílvia
Una vez que te sacas el abono tienes que acudir, porque es una tontería sacártelo y no ir para tirar el dinero. Pero con este Atleti es muy difícil ir a verlos. Aunque no olvides que tenéis muchas opciones de ganar la Copa, y eso sería un nuevo revulsivo para la entidad rojiblanca. Saludos.
Por un sentimiento. y porque seguro que el Atleti volverá a ser un grande.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Buenas razones para no dejar de ir. Un abrazo
hace unas horas y bajo un calor y una humedad horrenda, mi equipo perdió y está muy mal :S
Una desgracia cuando a las instituciones se las destroza así. Yo estoy pasando por lo mismo.
Te puedo llegar a entender perfectamente. Ánimo, que sabes que llegarán épocas mejores y valorarás lo bueno que venga!
Buenas razones,sí señor.Un abrazo.
Publicar un comentario