martes, 23 de febrero de 2010

JURADO Y SALVIO, DOS CABEZONADAS DE QUIQUE SANCHEZ FLORES

El mundo de los entrenadores está lleno de manías y cabezonadas. Un error común en los técnicos es insistir una y otra vez en sus decisiones, incluso cuando resultan fallidas o cuando menos mejorables. En el Atlético tenemos un claro ejemplo en la figura de Quique Sánchez Flores.

El entrenador colchonero apuesta una y otra vez por Jurado bien como titular o como revulsivo para las segundas partes. Jurado no ha dado la talla en casi ningún partido con Quique. De hecho, su mejor tramo llegó cuando Abel estaba en el banquillo a principio de campaña. Jornada tras jornada, Jurado va a menos y su presencia aporta más aspectos negativos que positivos. Es una pena pues esperaba más de este futbolista. Le falta algo para dar el salto y creerse un gran jugador. Si no triunfa, la culpa será exclusivamente suya, y el tiempo se le acaba.

Salvio llegó como fichaje estrella en enero. Tras superar una dolencia física, el argentino se encuentra en plena forma desde hace dos semanas. Pues bien, Quique sólo le ha dado cinco minutos ante el Galatasaray. En el último choque frente al Almería, Salvio estuvo calentando toda la segunda parte para no salir ni un minuto. ¿ Para qué se le fichó en enero si no juega ahora? ; ¿ Por qué Quique no le da ni tan siquiera 20-25 minutos de juego? El joven argentino merece jugar y más viendo que el equipo necesitaba recambios en el mediocampo.

Veremos como se desarrollan ambos asuntos. No obstante, Quique debe estar atento ya que la afición quiere ver a Salvio y se está hartando de Jurado. Hay que ser más justos, Señor Sánchez Flores.

17 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Pues no veo demasiado los partidos del Atleti pero lo que tengo claro es que si se ha fichado a un jugador, hay que darle minutos y tiempo de demostrar su valía.

Saludos Desde Anfield.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Los entrenadores y sus manias, menudo mundo, a mi me encantaria ver a Salvio en la media punta, yo creo que al atleti le daria mucho juego y ritmo¡¡
un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Si se trae aun jugador en el mercado de fichajes debería jugar y más si se ha invertido dinero en él, pero he visto demasiadas cosas raras en esto del mundo del fútbol.

Respecto a Jurado, yo creo que el Atlético necesita un mediocentro ofensivo y ese puede ser Jurado. A lo mejor necesita más minutos, pero si no da la talla no debería jugar. Pero los entrenadores son así...

Un saludo.

Marco dijo...

Salvio es un pibe, Fernando. Todavía está madurando y no carece de irregularidad. Es una compra arriesgada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si no iban a contar con Salvio ¿para qué le ficharon?

Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

Lo de Jurado como lo de Forlan, son cabezonerias de Quique, pero lo de Salvio creo que no estaba en forma, la culpa la tiene Pitarch por fichar a un jugador lesionado(en el Catalunya-Argentina). Esperemos que a partir de ahora le den más minutos.

Un abrazo Fernando

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Con respecto a la pregunta que haces en el blog de a gole de balon, dudo mucho que lo echen.Valdano tiene mucho peso y es el primero que le defiene, no puede echar su proyecto a perder, yo creo que es más decisivo la vuelta de champions en el Bernabeu.

Por cierto me gustaría que dedicases un apartado a Dominguez...

saludoss

quieres intercambiar links?
http://desdelosbanquillos.blogspot.com/ Villa--torres

Jorge-George Olmos dijo...

Por cierto para que veais lo "lucido" que es el bueno de Suso, el otro dái cuando le Atleti viajaba a Almeria, intento entrar 2 veces por una puerta que estaba cerrada cuando escasos metros a la izquierda estaba una abierta, por donde siempre embarcan,jejeje

Sílvia dijo...

Hola fernando!
Los entrenadores tienen sus preferidos; en todo caso los alinean pensando que es la mejor opción...se juegan su puesto.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Yo creo que aun es pronto para que Salvio salga de titular. Pero tiene que salir antes en las segundas partes, no cuando falten 5 minutos.

Saludos desde http://golseguro.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Emery también es muy cabezón, entrenadores así hay para dar y regalar. Saludos.

Jony dijo...

Podría ser que lo hace bien en los entrenamientos y el otro no, no sé.

A lo mejor sabe que puede dar más de lo que esta dando y a base de partidos en algun momento tendrá que explotar.

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo confío en el criterio de Quique y en los jugadores que él pone, pero seguro que le terminará dando más tiempo a Salvio. Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo que no entiendo es porque los periodistas no le hacen a Quique preguntas de fútbol en las ruedas de prensa. Así los aficionados sabríamos lo que opina el míster de sus jugadores.

Alba dijo...

Bueno, creo que los entrenadores tiene una idea y es muy difícil sacársela de la cabeza. Ahora se tendrá que ver que planteamineto hace para el partido de Estambul.
Saludos

NoTe dijo...

Salvio merece minutos. Se van a sorprender con este chico. Es genial.

walter_rel dijo...

Estoy como tu sobre Salvio, para que le ficha, tiene que jugar minutos y ya. De Jurado en Mallorca era un grandisimo jugador, en fin, ahi no juega como jugaba aqui pero bueno...

Saludos.