miércoles, 17 de febrero de 2010

EL ATLETICO A POR LA EUROPA LEAGUE

El jueves, a partir de las 21,05 horas (Telecinco), en la ida de los 1/16 de final de la Europa League, el At.Madrid se mide al Galatasaray (Turquía). El Atlético debuta en esta competición tras su eliminación en la Champions League. Los colchoneros nunca han ganado este título, antiguamente conocido como Copa Ferias y Copa UEFA, por lo que su grado de motivación debe ser incluso mayor. El At.Madrid no juega una final europea desde 1986 y una semifinal desde 1999. Ya toca volver a ser grandes en Europa.

El Galatasaray no será un rival nada fácil. Los turcos lideran su Liga, si bien vienen algo mermados moralmente tras caer frente a un conjunto modesto en la Copa. Frank Rijkaard entrena un notable equipo donde destacan jugadores como Leo Franco, excolchonero; Giovanni Do Santos, exazulgrana; Arda Turan, el jugador turco en mejor forma hoy en día; el centrocampista brasileño Elano; el australiano Lucas Neill; y Kewell, Baros y Jo Alves si bien éstos tres últimos no podrán jugar en Madrid.

Salvio entra en una convocatoria por primera vez y dispondrá de minutos según ha confirmado Quique Sánchez Flores. Además, Rubén Pérez, centrocampista del filial, repite en la lista. Se caen de la convocatoria, Tiago e Ibra ya que no están inscritos en esta competición. Además de ellos, Pernía, Pablo y Cabrera vuelven a quedarse fuera. Quique dará entrada a varios jugadores menos habituales pues considera que debe contar con más futbolistas para afrontar con garantías el resto de temporada.

Existe un precedente entre ambos equipos. En la temporada 1973/1974, en la Copa de Europa, el Atlético de Madrid eliminó al Galatasaray en los octavos de final. En la ida, en Madrid, los turcos arrancaron un empate a cero. Pero, en la vuelta, en Estambul, el gol de Salcedo en la prórroga dio el pase a los españoles. En aquella campaña, el Atlético acabó subcampeón de Europa.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Galatasaray 1. Se sufrirá en Turquía, pero se pasará a los 1/8 de final donde espera el vencedor del duelo Sporting de Lisboa-Everton.

13 comentarios:

piterino dijo...

Un rival bastante duro y complicado, eliminatoria equilibrada en mi opinión.

¿Por qué está llevando Quique al filial Rubén Pérez antes que a Camacho?

Saludos.

Anónimo dijo...

El Galatasaray tiene muy buenos jugadores y no será nada fácil pasar la eliminatoria. Aunque la esperanza es lo último que se pierde.

Un saludo.

Jose Ant. Vega dijo...

Será un partido igualado

suerte !

Anónimo dijo...

Yo lo siento esta vez, pero voy con el Galatasaray, le tengo mucho afecto a Frank y deseo que llegue lo más lejos posible y eso pasa por eliminar al Atléti.

Saludos.

PD: Sobre tu respuesta a mi comentario de ayer, pues sí, mucho "que no nos dejamos", "que no le queremos al Madrid", "somos antimadridistas", etc., y luego minuto 5 partido y el Madrid 0-2 ahí lo dejo.

Nosotros también tenemos bastante con lo que tenemos ;)

futbollium dijo...

El Atlético puede sacar un buen resultado ante los turcos . Será interesante ver que tal le van las cosas a Rijkaard por Turquía .

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Hemos tenido que esperar a que el ATM caiga de Champions y aterrice en la Europa League para verlo por una cadena nacional?? Algo es algo.
Espero que se consiga un buen resultado en el Calderón, porque en Turquía espera un campo difícil.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Es verdad. Mira por donde se podrá ver en directo por Telecinco...lástima que coincida en parte con el baloncesto.
Suerte. 2-0.
Sílvia

pro_magicalonso dijo...

Ahora estamos que nos salimos esperemos que sigamos así y se le gane al Galatasaray, aunque no sea rival fácil, podemos. No me lo perderé. Un abrazo

Noé Hernández dijo...

Vuestro rival es bastante mas complicado que el nuestro, suerte, el Galatasaray es un hueso. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Camacho/Rubén Pérez:

Quique Sánchez Flores ha dado un toque de atención a Ignacio Camacho. Le acusa de bajar los brazos al no tener minutos de juego. Quiere que el jugador se implique más y para ello le ha picado incorporando al centrocampista del filial, Rubén Pérez, quien dada su calidad ha sido convocado por la selección sub'21.

Mañana ambos estarán en el banquillo, salvo que Quique nos sorprenda y apueste por uno de ellos como sustituto de Tiago.

FI dijo...

Los tres tienen sensibles bajas, así que será un empate.

Saludos.

Alba dijo...

Atrás tiene que quedar la llegada a la final de la Copa del Rey y la victoria ante el Barça en la Liga. Si los jugadores se confían, el galatasaray (con Rijkaard de entrenador y conocedor de los equipos de la Liga española) puede dar algún que otro susto. Tendrán que hacer un partido serio si quieren pasar de eliminatoria, ya que en Turquía será difícil el partido.
Saludos

walter_rel dijo...

Es un partido en el qu no será nada facil, mucha suerte en el torneo y a ver si os va mejor que en la champions.

Saludos.