domingo, 21 de febrero de 2010

NUEVA DERROTA EN ALMERIA; 13º A 15 PUNTOS DE LA CHAMPIONS Y 31 DEL LIDER, ESTO NO ES EL ATLETI

23ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

ALMERIA 1 Piatti (86') AT.MADRID 0

El At.Madrid volvió a caer en Liga. Y no es una de cal y otra de arena. No, no, pues si uno mira las cifras ligueras del Atlético, comprueba que ha habido más errores que aciertos: 13º posición con siete victorias, seis empates y 10 derrotas. Los rojiblancos sacan siete puntos a la zona de descenso y se encuentran a ¡15 puntos! de la Champions y a ¡31 puntos! del líder, el Barcelona. La trayectoria liguera es lamentable, sonrojante y decepcionante.

El resultado más justo hubiera sido un empate, pero al final un gol de Piatti (en un nuevo despeje fallido de Perea) decantó el partido para los locales. En la primera parte y el inicio de la segunda mitad, el Almería fue mejor, más a partir del minuto 55 el Atlético se hizo amo del choque y tuvo varias claras opciones de gol. Los arqueros, Asenjo y Dani Alves, brillaron a gran altura al sacar varias manos decisivas.

El Atlético no puede jugar durante 80 minutos sin Agüero. Es un delito futbolístico tener en el banquillo tanto tiempo a uno de los mejores jugadores del mundo y más cuando su sustituto es el estático y blandito Jurado. Además, no puede entender que Quique no diría unos minutos de juego a Salvio, sobre todo, al ver el irregular partido de Simao y Jurado.

No se puede salir a empatar o ganar si hay suerte en alguna contra. Un equipo grande debe entrar al campo con la mentalidad ganadora y a marcar goles desde el primer minuto. Hay que exigir mucho más al Atlético. ¿ Quién puede estar contento al ver la clasificación? Y no vengan con la Copa del Rey pues se ha llegado a la final debido al sorteo más fácil de la historia.

Y el jueves, hay que dar la cara en Estambul. Desde luego que jugando como hoy en Almería, los turcos se van a comer vivos a los chicos del Manzanares. Algunos deberían entender que llevan la camiseta que portaron los Gárate, Luis Aragonés, Collar, Ben Barek, Aparicio, Arteche, ... En el fútbol, nadie exige ganar, sólo respetar la historia del Club donde uno juega.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2399:almeria-1-atleti-0-alves-paro-todo-y-piatti-ajusticio-en-el-87&catid=29#yvComment2399

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/El-Atleti-no-te-arregla-los-findes

18 comentarios:

FI dijo...

Que sorpresita eh, así se las gastaba Lillo con Dorados, pues logró vencer al América.

Con el equipo que tiene el Atleti, es un decreto jugar propositivos.

Saludos

Álvaro de Grado dijo...

Bueno, pues al final Asenjo ha respondido bien a sus críticas y a la presión de la titularidad. Muy mala suerte en el partido de hoy...

Saludos Desde Anfield

FI dijo...

Te hago un once inicial incluyendo extranjeros.

Portero: Vilar

Centrales: Mosquera y Mustafá

Laterales: Juárez y Estrada

Contenciones: Rosinei y Riveros

Volantes: Chaco Giménez y Gabriel Pereyra.

Delanteros: Javier Hernández y Jackson Martínez.

AlfonB dijo...

Por favor Quique no saques a Jurado, mejor salimos con diez directamente.

Jose I. Fernández dijo...

Yo no creo que los jugadores faltarán HOY al respeto a la camiseta. Porque lo han hecho muchas veces este año y hoy no fue el caso. La derrota es injusta. Esperemos que efectivamente se dé la talla en UEFA.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me temo que estos partidos del Atlético se van a repetir más a menudo y más cuando se acerque la final de la Copa del Rey. Así que no creo que vayáis a escalar muchos puestos en la clasificación.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que ganan un fin de semana lo pierden al otro.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Más de lo mismo, hacemos una buena y otra mala, así no hay quien esté contento. Un abrazo

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
He oído que lo más justo hubiese sido un empate, tal y como apuntas.
Saludos
Sílvia

Santi Díaz dijo...

Que mas da, el Atletico ya no suspora por nada, se quedó en tierra de nadie hasta final de temporada, es triste pero es asi.

Saludos.

piterino dijo...

Bueno, la historia y la tradición no juegan al fútbol. Dan grandeza, mayores opciones y sustento cultural, pero no juegan al fútbol, y eso en el Athletic lo sabemos de sobra.

Digo todo esto porque, reconociendo que sin duda la situación liguera del Atlético es pésima, no creo que se les deba medir en comparación con Barcelona o Real Madrid a día de hoy.

Por cierto, justo ayer no merecisteis perder.

Saludos.

J.Alberto dijo...

Del partido de ayer me gustaron sólo los 10 últimos minutos. El resto, más tostón que otra cosa. Y claro, así sólo pueden verse pocos goles y de casualidad.

En particular, al Atleti le hace falta una remodelación casi completa. Más vale que vayan pensando para el año que viene en una limpieza y venida de jugadores que aporten otro aire.

Noé Hernández dijo...

Creo que el Atleti mereció ganar, pero la mala fortuna se cebó con el una vez mas. Saludos.

Alba dijo...

Me sorprendió ver que el Atlético no pudo superar al Almería. Este es una muestra más de lo irregular que se está mostrando esta temporada, aunque reconozco que con Quique Sánchez Flores ha mejorado un poco la imagen del equipo. Ahora se tendrá que ver como reaccionan en el infierno turco de Estambul.
Saludos

futbollium dijo...

La irregularidad liguera es preocupante en el Atlético . Queda claro que no todos los días se puede jugar perfecto , pero el Atlético tiene plantilla para vencer al Almería y no excusarse en el jugamos bien pero ...

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola Fernando, empiezo a pensar que este atleti está gafado, ayer jugó bastante mejor que otras veces.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://fernannn1.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


codigo enlace:
fernando verdasco

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Anónimo dijo...

Visto el resumen del partido parece que merecisteis más!vaya zambombazo al larguero de Tiago! que mala suerte la verdad.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com