miércoles, 24 de febrero de 2010

GALATASARAY-AT.MADRID, LA RECONQUISTA DE ESTAMBUL

El jueves, a las 19,00 horas (Canal Plus), en el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Europa League, el Atlético de Madrid visita al Galatasaray en el Ali Sami Yen Stadium. Los turcos empataron a uno en Madrid. Así que el Atlético necesita ganar o empatar a dos o más goles para pasar a los octavos de final. No será nada fácil, pero el equipo colchonero puede lograrlo siempre y cuando Forlán y Agüero estén a gran nivel.

De Gea ha entrado en la lista convocados. Si bien su titularidad no es segura pues sigue tocado. De hecho, Quique ha citado a otros dos porteros como Asenjo y Joel. Alvaro Domínguez causa baja por sanción y su puesto es ocupado por Pernía. Además, el canterano Rubén Pérez y el uruguayo Cabrera también se encuentran entre los 20 convocados. Tiago e Ibrahima no viajan al no estar inscritos en la competición europea y Pablo se cae de la lista, una vez más, por decisión técnica.

Quique Sánchez Flores sacará su mejor once pues no queda margen de error. Es un todo o nada. El Atlético debe dar la cara en Estambul. Y ya existe un precedente. En la temporada 1973/1974, en la primera ronda de la Copa de Europa, el Atlético ganó por 0-1 en tierras turcas. El gol de Salcedo en la prórroga clasificó a los madrileños tras el empate a cero tantos en la ida. En aquel Atleti jugaban Luis Aragonés, Gárate, Reina, Adelardo, ...

Mi pronóstico: Galatasaray 0 At.Madrid 1. Y en vez de Salcedo en esta ocasión será un gol de Simao quien nos meta en la siguiente ronda europea.

Os dejo el histórico vídeo de aquel partido de la campaña 1973/1974. En los instantes finales, se puede ver el tanto de Salcedo.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que esta vez voy con el Galatasaray, así que espero que ganen los turcos ¿2-0?

Saludos.

Anónimo dijo...

Es un partido muy complicado, y con el factor añadido de que juegan fuera de casa. Pero imagino que el Atletico no tendra porblemas.

Saludos desde http://gol.seguro.blogspot.com

pablo dijo...

Me da mucho miedo la baja de Domínguez. Si en los últimos partidos Perea ha parecido un tipo medio decente, ha sido gracias a él.

Un saludo.

luisourense dijo...

Esperemos que llegue De Gea,que no tengamos que llorar por la baja de Dominguez y que los 2 de casi siempre tengan suerte.

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
¿empate a uno y prórroga? Gol decisivo de Simao.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Si el Atlético marca pronto el partido se os pondrá muy de cara, pero como el Atléti tenga que llevar el peso del partido lo vais a pasar mal.

Un saludo.

Noé Hernández dijo...

Encuentro chungo para el Atleti. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Quique Sánchez Flores ha confirmado que Asenjo será titular. De Gea no se ha recuperado de su lesión y causa baja.

Agüero será duda hasta última hora debido a su proceso gripal.

pro_magicalonso dijo...

Partido dificil que confío que los nuestros vengan con la victoria, aunque sea en el último minuto y de penalty pero que ganemos. Un abrazo

David Alonso dijo...

Partido complicado el del Atleti, tanto por el equipo, como por el ambiente y al infierno al que van a bajar a jugar¡
Esperemos que supere la eliminatoria¡¡
un saludo¡¡

mirmak dijo...

Sorry Galatasaray will beat Atleti this time :) good luck to you in your copa final

futbollium dijo...

El Galatasaray se hará fuerte en su estadio , por eso el Atlético debe empezar fuerte para ir minando la moral de los turcos . Veremos como se desenvuelven los de Quique teniendo que remontar fuera de casa .

Un saludo

Anónimo dijo...

dieguitoooo

vamo arriba.

Marco dijo...

Se escuchó el grito de gol desde acá de Buenos Aires.

Abrazo Fernando!