jueves, 25 de febrero de 2010

FORLAN ACABO CON EL INFIERNO TURCO; EL ATLETI A LOS 1/8 DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

VUELTA DE LOS 1/16 DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE 2009/2010:

GALATASARAY (TURQUIA) 1 Keita (65')

AT.MADRID 2 Simao (62') y Forlán (89')

El Atlético de Madrid se ha clasificado para los octavos de final donde se medirá al Sporting de Lisboa (Portugal). Los rojiblancos superaron el 1-1 de la ida y por segunda vez en su historia eliminaron al conjunto turco en su particular infierno. Forlán volvió a ser decisivo. Los grandes jugadores salen en los momentos cruciales como el uruguayo. Y todavía algunos dicen que debe ser suplente, vivir para ver :)

Quique Sánchez Flores cometió el grave error de dejar en el banquillo a Forlán para dar salida al blandito de Jurado. Así Agüero estuvo sólo en la punta hasta que en el minuto 41 tuvo que abandonar el terreno de juego tras una salvaje patada de Servet. El árbitro no pito ni falta, pero el Kun sufre un traumatismo a nivel del mentón con herida incisiva en el labio inferior. Forlán entró por el delantero argentino.

En la primera parte, apenas hubo ocasiones de gol. El Atlético no llegaba y los turcos se limitaban a dejar pasar el tiempo. En la segunda mitad, Reyes se echó el equipo a la cabeza y generó dos grandes ocasiones: un mano a mano con Leo Franco y un remate al larguero. Se mascaba el gol atlético. Así, en el minuto 62, Simao definió como un campeón. Resulta triste que el luso saque su calidad de vez en cuando. Tiene mucha calidad, mas carece de continuidad.

Sin embargo, un fallo de la zaga (Valera dejó centrar y Antonio López no tapó a su marcador) permitió que Keita marcase poco después. El encuentro iba para la prórroga si bien los turcos pudieron marcar merced a la habitual cantada de Perea (incluso cometió penalti) y los españoles tuvieron sus opciones con un penalti no pitado a Reyes y un chut desviado de Raúl García. Además, los turcos se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Erkin en el minuto 80.

En el último instante, Forlán se sacó un gol de la manga. Después de un pase de Reyes, se creó el espacio, regateó a su marcador y cruzó el esférico fuera del alcance de Leo Franco. El uruguayo calló muchas bocas. Yo siempre le apoyé y le apoyaré pues es de los mejores delanteros de la historia colchonera. Resulta un placer ver en acción a Agüero y Forlán juntos, por eso me indigna cuando los técnicos les dejan fuera o la afición critica a estos dos cracks mundiales.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2433:galatasaray-1-atleti-2-el-atleti-supera-el-infierno&catid=31

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/El-Atleti-apaga-el-infierno

16 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
superando eliminatorias...bien.
felicidades.
Mira que dejar a Forlán en el banquillo...

sílvia

Santi Díaz dijo...

La verdad es que el Galata ha dado mucha guerra pero la calidad de Forlan...pff

Anónimo dijo...

salud, fernando.

walter_rel dijo...

Felicitaciones por la victoria y el pase a Octavos, precisamente no fue nada facil, pero habeis logrado el objetivo. Ahora en octavos a por el Sporting de Lisboa, un rival muy duro de roer.

Saludos.

entradas final copa dijo...

Salvador Forlán, menos mal que apareció. Además Quique en las eliminatorias no le va mal.

Anónimo dijo...

Felicidades.

Saludos

luisourense dijo...

Por fin nos sonríe la suerte en los minutos finales,pero sigue la cabezonería de Quiqe que tú comentabas en el artículo anterior.

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Gran eliminatoria del Atleti y gran gol de Forlán, ahora a por el Sporting. Saludos.

LEMOS 1923 dijo...

Por motivos que acabo de exponer en tu facebook, no ví el partido, y me acabo de enterar que hubo buenas noticias.

J.Alberto dijo...

Hay que ver el Atleti cuando sale a ganar, menudo partido le debió salir en Turquía (no lo pude ver).Que sirva como ejemplo a todos.

futbollium dijo...

Que curioso es el fútbol , sí hace unos días el Almería superaba al Atlético en los últimos minutos , ayer le tocó al Atlético saborear la victoria cuando todo parecía decidido a ir a la prórroga .

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Forlan es mucho Forlan y por él hemos pasado ahora por el siguiente. Un abrazo

Alba dijo...

Partido duro el que disputó el Atlético de Madrid en Estambul. Yo también estoy de acuerdo en que Quique Sánchez Flores se equivocó al dejar a Forlán en el banquillo, pero por suerte rectificó y el uruguayó dió al conjutno rojiblanco el pase a octavos. Ahora se tendrá que ver como afronta la siguiente ronda que también será dura.
Saludos

atletista sin solución dijo...

El Atlético ha merecido la clasificación porque ha sido mejor en los dos partidos. Hemos tenido que esperar al último minuto de los dos partidos, pero ...

En cuanto a las críticas a Forlán, tengo que decir que hay que reconocer que no está tan fino como el año pasado. También es verdad que en el fútbol no hay término medio, hoy eres dios y mañana diablo.

Yo creo que al Kun no lo ha criticado nadie, por lo menos yo no lo he oído.

Abrazos.

Pablo dijo...

Enhorabuena por la clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Europe League.

Importante el gol de Diego Forlán.

Lástima que se lesionó el Kun Agüero.

Saludos desde La Pizarra

null dijo...

La verdad Fernando es que estuvimos 0-1 con gol de Simao.

Luego llegó la caraja de siempre. Menos mal que estaba Forlán por ahí.