martes, 9 de febrero de 2010

ESTE BLOG NO HABLA DE ARBITROS NI DE POLEMICAS INUTILES

Este blog desde su creación ha mantenido la línea de no hablar de los árbitros. Se ha podido citar algún fallo concreto, pero nunca se ha puesto en tela de juicio la labor arbitral, ni se ha hablado de conspiraciones, consignas o campañas. Los árbitros se equivocan más o menos dependiendo de su calidad, no de forma predeterminada a favor de un equipo. Son parte del fútbol y como tal tienen días buenos y malos.

Si pensase que existe una orden para que los árbitros piten a favor de un equipo u otro, o que existen árbitros que van a favorecer de antemano a un club, yo no vería ningún partido de la Liga pues estaría manipulada desde su origen. Si ya se sabe quien va a ganar por decreto, para que perder el tiempo viendo los encuentros.

Lo que me resulta gracioso es que el Real Madrid se queje de los árbitros. En mi extensa tesis doctoral, se pueden encontrar innumerables fallos arbitrales que han favorecido al conjunto merengue. Recuerdo cuando los madridistas nos decían llorones por citar esos fallos; pues bien ahora ellos han montado una conspiración judeomasónica sin ningún sentido. ¡Cómo cambian los tiempos!

Por lo tanto, este blog no hablará de los árbitros, sino de fútbol como todo buen aficionado quiere y desea. Las bobadas y tonterías no poblarán jamás este espacio. Aquí se habla de deporte.

20 comentarios:

LEMOS 1923 dijo...

Tienes toda la razón, y haces bien.

Y es cierto, "cambiouche o conto" que decimos donde vivo.

No estropeemos el fútbol.

Álvaro de Grado dijo...

Yo también soy de tus ideas. Ojalá pensaran así los periódicos que copan las portadas de los kioskos. Demasiado triste... Saludos Desde Anfield

pro_magicalonso dijo...

Me parece bien que no se hable de árbitros, ellos son humanos y se equivocan o aciertan para todos por igual. Un abrazo

Perico dijo...

La realidad es que si profundizas en una charla con alguien del Madrid, lo que realmente les enfada es que ya no sean ellos los que cortan el bacalao y que el Barcelona les haya ganado por la mano. Es lo triste, que ahora sí reconocen todos los favores recibidos y les gustaría seguir así. No piden justicia y les sorprende que si alguien "roba" o influye que ya no sean ellos.

David Alonso dijo...

Hola Fernando¡¡
Estoy harto, como casi todos de la supuesta conspiración, y de que acapare portadas, y portadas, y portadas, y mas portadas...
en fin..
un saludo''

Gontxo dijo...

Fernando y no hace falta revisar tu tesis. Que el Madrid se queje de los arbitros es de risa. Que Relaño haya iniciado esta campaña dejando pequeño a Roncero es de chiste. Pero alla ellos.

gsg dijo...

Recuso fácil por los mas grandes . Ni caso .

Anónimo dijo...

Yo no creo que los árbitros se equivoquen a proposito, pero es verdad que toda la presión que mete la prensa merengue hace daño.

Seguro que los árbitros pitan cosas que antes no se pitaban para no salir en portada del AS o del MARCA.

Por cierto, viendo que se avecina el ATLÉTI-BARÇA pues ya veremos si "el lavado de cabeza" que hacen desde el otro lado del manzanares ha surtido efecto en la hinchada colchonera.

Saludos.

Adal dijo...

Yo nunca he creido en conspiraciones contra uno u otro club.
Sin embargo si creo que se pita de manera distinta según el Club o jugador que sea:
Los penaltys dudosos es más fácil que se los piten a favor a equipos como Madrid o Barça y más difícil que se los piten en contra.
De igual forma hay jugadores a lo que se les saca tarjetas más fácilmente que a otros o se le perdona. Ahí tenemos el caso de Hierro (Mr. Codos) que puede ser el jugador con mayor número de expulsiones perdonadas del mundo, e otro club no se le habría perdonado tantas.
Luego está la trascendencia que se da a las equivocaciones a favor o en contra de un equipo o de otro. Esta semana ha habido muchas expulsiones pero aún se habla de la de CR y no de las de jugadores de equipos modestos.
Además creo que a los árbitros hay que juzgarles no solo por jugadas concretas que es verdad que pueden ser decisivas, pero también influyen en el partido cuando sacan tarjetas amarillas a destiempo y condicionan el actuar de un jugador en el resto del partido, cuando pitan una y otra vez faltas a un equipo sin el mismo criterio que al contrario, cuando en unos partidos una misma jugada se sanciona de diferentes maneras...
Bueno no me enrollo más, Fernando te mando un saludo pues te sigo leyendo aunque por circunstancias ya no te comento tanto como antes ni en tu blog ni en los de otros (ni en el mío)

Pablo dijo...

En nombre de aburridas y nunca demostradas teorías conspirativas nos dicen que abandonemos nuestro juguete y que no disfrutemos del privilegiado momento que vivimos. Teníamos noticia de la degradación en otros ámbitos: basta con mirar al miserable espectáculo de lo que es la prensa del corazón y que ahora es el reino de la bajeza. Ese perverso modelo se ha impuesto en casi todas las instancias del periodismo. Se conceden premios prestigiosos a los difusores de la basura, se busca el agravio y el daño, se animan mediocres y violentas polémicas, se alimentan los instintos más bajos y los personajes más ridículos, se desacredita todo y nada se salva. Tampoco el fútbol.

Saludos desde La Pizarra

futbollium dijo...

Es lamentable escuchar , ver o leer la prensa estos últimos días , tanto la de Madrid como la de Barcelona .

Todo esto no es más que un cuento chino , que ambas prensas han decidido montar para meter jaleo estos días en los que no hay champions ni " sus equipos " juegan las semifinales de la copa .

Que pena el ver como desprestigian un torneo como la copa , que en vez de volcarse con los cuatro participantes , en especial la prensa madrileña pues recordad que Atlético y Getafe se están jugando el pase a la final , se preocupan de sanciones a un jugador o de ayudas arbitrales premeditadas .

Fernado , que pena , espero que no cambie tu estilo del blog y no caigas en las redes de este negocio .

Un saludo

El rincón del balompié dijo...

Haces muy bien Fernando. Lo de las conspiraciones es una patraña inventada por la prensa para defender sus intereses y para vender más periódicos.

El Madrid y el Barça son los equipos que menos derecho tienen para quejarse de los árbitros.

Un saludo.
http://rinconbalompie.blogspot.com/

Sentimiento Perico dijo...

Me parece perfecta tú actitud.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Muy buena tu actitud y respuesta ante el tema. Es absurdo seguir con ese bombo. Un motivo más para "despreciar" en lo que se ha convertido la prensa deportiva (en general) de los últimos tiempos. Aún así, sigo diciendo que es lamentable que los grandes se quejen de los árbitros.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
En líneas generales estoy de acuerdo. El fútbol es deporte y en eso debería quedarse.
Cuesta un poco pero lo mejor es ignorarlos...aunque tampoco se puede caer en el "quien calla otorga".
Saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los hinchas del Atlético de Madrid sabemos muy bien lo que pasa. No somos tan bobos para que nos laven el cerebro ni para estar todo el día en la guerra arbitral. Nuetro club tiene muchos problemas como para estar enredados en la estéril polémica creada por la prensa madridista y culé.

El domingo saldremos a ganar al Barcelona como hacemos siempre sea el rival que sea. Y que no nos metan en la guerra Barça-Madrid. El Atleti ganará para su bien, no para beneficiar ni perjudicar a nadie. No estamos precisamente holgados de puntos como para no salir a ganar sea el BArcleona, el Xerez o Las Palmas quien venga al Calderón.

Así que madridistas y cules, pegaros entre vosotros, pero no nos metáis por medio.

piterino dijo...

No sé qué me aburre más, si el temita de las conspiraciones y los árbitros o la obsesión de culés y madridistas por que no exista más fútbol que el que ven sus ombligos.

NoTe dijo...

Bien. Ya canso el tema de los árbitros. Hay de todo. Habrá que lidiar con eso.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
"El Atleti ganará para su bien"...bueno, deja que se juegue el partido ;)
saludos
Sílvia

Manu Toledano dijo...

Enhorabuena Fernando. Emborráchate con whisky del caro que hoy os lo merecéis.

Un abrazo