domingo, 14 de febrero de 2010

EL ATLETICO ES EL UNICO EQUIPO CAPAZ DE GANAR AL BARCELONA

22ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:



AT.MADRID 2 Forlán (9') y Simao (22')

BARCELONA 1 Ibramovich (26')


El At.Madrid ha sido el primer equipo en derrotar al imbatible Barcelona en esta Liga. Nadie ha podido con los azulgranas, sólo los rojiblancos. El Atleti ha batido al mejor equipo de la historia por segunda temporada consecutiva en el Calderón. Nadie puede decir lo mismo. Pero entonces, yo me pregunto: ¿ por qué el Atlético no juega siempre así o al menos se acerca en algo ? La Liga se juega todos los días, no sólo uno. Hay que exigir mucho más pues se ha visto que cuando quieren, pueden.


Quique Sánchez Flores planteó un partido perfecto. Supo maniatar al Barcelona y potenciar las virtudes de sus jugadores. El Atleti jugó en bloque y demostró su enorme categoría. El Barcelona lo intentó de todas las maneras, pero se vio superado por un magistral conjunto madrileño.


El arranque del choque resultó clave. Si el Atlético empieza bien, todo le va rodado. En el minuto 9, ras un jugadón de Reyes (el mejor de la noche), Forlán batió a Valdés en su salida. La escuadra del Manzanares había salido a por todas. En el minuto 22, Simao nos deleitó con una falta al estilo de Pantic. 2-0 y fiesta en el Calderón. No obstante, Ibramovich metió al Barça en el choque con su gol. En ese tramo final del primer tiempo, se vieron los mejores minutos visitantes.


En la segunda mitad, el Atlético jugó como nunca. Su trabajo, su esfuerzo y su clase superaron al Barcelona que dio la cara en todo instante. El Atlético rindió a gran nivel y se llevó una merecida victoria. Se vivió una gran noche de fútbol entre dos grandes equipos que hacen grande a la Liga. Los Atleti-Barça son los mejores encuentros que se pueden ver en España.


El Atlético sigue muy lejos de la zona europea pues se encuentra en la 11ª posición. Hay que jugar más noches así. De nada vale, hacerlo sólo una vez al año. Ah, y para los babosos, el Atleti ganó porque lo necesitaba y porque somos un grande. Así que al que ha puesto el titular "el Atlético hace un favor al Madrid" en marca.com le digo que es un auténtico bobo y desdichado juntaletras. El Atleti juega para su gloria y por su afición, lameculos merengue.

Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/!Este-si-es-mi-Atleti!

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2345:at-madrid-2-fc-barcelona-1&catid=29

23 comentarios:

Jose dijo...

Eso que dices de que los Atleti-Barça son los mejores partidos siempre lo digo. Sobre todo ahora que estoy de Erasmus en Alemania se lo cuento a los extranjeros que no suelen ver más allá de Madrid y Barça, y se sorprenden. Les digo que suelen ser encuentros muy ofensivos y con muchos goles, mejores que los Madrid-Barça y se sorprenden. Claro que hay buenos partidos entre estos 2 equipos, por algo son grandes, pero la media de buenos partidos bajo mi punto de vista es más alta en los Atleti-Barça. De paso, te dejo unas preguntas, si me las puedes responder: ¿Cuántos Atleti-Barça/Barça-Atleti han acabado 0-0 (y el total de partidos jugados entre los dos en liga)? ¿Cuándo fue el último partido con ese resultado? Muchas gracias.

Santi Díaz dijo...

Jajaja, me quedo con la ultima parte del post.

FER dijo...

En toda la historia de los ATLETI-far$a, solo 1 vez han acabado 0-0

FER dijo...

Buen partido y mejor resultado.
Ahora a aguantar a los medios de desinformacion mandrilistas, hacer palmas y las cuentas de la lechera, para ver cuando se produce el relevo en la cabeza de la tabla. Desde los medios de desinformacion de barna, a aguantar que digan que el fcb estaba mermado en potencial por la bajas del equipo.
En cuanto al partido, destacaria la seriedad defensiva, de los 4 zagueros. Sobre todo Dominguez, un autentico valladar, y perea que ha cuajado una buena actuacion, empañada por el fallo de marca en el gol cuando cubria al palo. Aunque parezca una quimera, podemos estar ante un caso de recuperacion parecido al de gipsykings. Se nota que el entrenador realiza ademas de trabajo fisico-tecnico-tactico, un trabajo psicologico, que parece esta dando sus frutos.
Tb me gustaria destacar a Ujfa, subiendo la banda en ataque y sorprendiendo, y muy seguro en defensa. Y no es solo por el partido de hoy. El checo, lleva ya asi bastantes partidos, y creo que no se le valora suficientemente.
De Gea poco trabajo, y perfectamente resuelto, aqui hay portero para rato.
Reyes, muy buen partido, y tb de Simao, que al que la edad le esta haciendo perder chispa para jugar de extremo, pero se esta reconvirtiendo en un interior bastante aceptable, y con un gran golpeo a balon parado.
El Kun tb muy bien, cuando cojia el balon temblaban los defensas. Imposible que a este tio se la quiten. Tenemos que meternos en la cabeza, que si aspiramos a algo mas que a ganar al bar$a y colarnos en alguna final de vez en cuando, este tio es in-ven-di-ble. Que tomen nota los dirincuentes.
El que no me ha gustado ha sido Forlan, a pesar del gol. Esta en una forma física alarmantemente baja,y eso que no jugo el jueves, y sigue transmitiendo una cierta sensacion de desidia. nada que ver con el año pasado. A pesar de todo buen gol, y de agradecer, que hoy no celebrara el gol con su amiguito mongol, de peñarol.
Quique a armado un buen 11, pero la plantilla es muy corta, y esperemos no pagarlo al final, con vistas a la final de copa, si los cracks del equipo no descansan lo suficiente.
Ahora a esperar que el equipa no vuelva a cagarla, y que esto sea el comienzo, ya definitivo, de una recuperacion efectiva, y que no se instale en el perpetuo tobogan al que nos tiene acostumbrados con sus actuaciones.
Saludos
ATLETIoMUERTE

jacko dijo...

La verdad es que son partidos diferentes, pero suelen ser mas abiertos, hoy incluso con 2-1 la sensación es que habia un claro dominador del partido.

Álvaro de Grado dijo...

Muy buen partido el de ayer donde el Atlético mostró su mejor nivel y el Barcelona su peor, lo cual no quita ningún mérito a los colchoneros. Enhorabuena.

Saludos Desde Anfield: La belleza de la FA Cup

Anónimo dijo...

felicidades, fernando. aguero-forlán -simao, ahora reyes y ujfalusi, tienen que salir a la cancha.

qué pasa con peñarol?

salud.

Jorge-George Olmos dijo...

Espectacular, que bien jugamos, lección tactica de Quique. Como bien dices hay que jugar asi siempre, dificil, pero no imposible.
Lo que me hace gracia es que nos den la enhorabuena, cuando se notan que no tienen ni idea, un atletico de Verdad siempre quiere que su equipo gane y más ayer que es el Barcelona y que si no ganabamos estabamos a cuatro puntos del descenso.

Un abrazo, enhorabuena

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, si el Atlético marca pronto todo le suele ir mejor. Es lo que le pasa contra el Madrid, el Madrid siempre le marca pronto y entonces el Atléti es quien tiene que atacar y ahí ya vais tan bien.

Aún así, no quiero quitarle mérito al trabajo de Quique, el Barcelona estaba muy tocado por las lesiones y varios de los jugadores que estuvieron en el Calderón no estaban a un buen nivel. Pero merecida victoria.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades

Tomi Soprano dijo...

Genial tu último párrafo, Fernandisco. Sencillamente genial.

NoTe dijo...

Felicitaciones! Enooorme triunfo.

Anónimo dijo...

Efectivamente el atletico no ha ganado por hacerle un favor al Madrid, A ha gando porque tenia que ganar, para sus propios intereses. Si el Atletico jugase asi siempre otro gallo cantaria.

Esteban dL dijo...

increíble lo que hace la ciclotimia, la verdad que no se sabe qué esperar de este Atlético de Madrid. Ojalá la Copa del Rey sea un revulsivo a esta situación institucional muy difícil.
Saludos

piterino dijo...

Enhorabuena, partidazo y ambientazo anoche que pude disfrutar en directo en el Calderón. Mereció mucho la pena pasar ese frío atroz ...

Tampoco te enfades tanto, Fernando, soy el primero en abominar del madridismo recalcitrante de muchos medios, pero no deja de ser un titular hecho que no desmerece en nada al Atlético. Cansa que se interprete todo en la misma clave de siempre, aunque estamos acostumbrados.

Un saludo.

futbollium dijo...

Fernado todo el mundo hablando del favor al Madrid y bla bla bla . Te imaginas la situación del Atlético , viendo los resultados de sta jornada ,si hubiera perdido anoche . El partido ante el Almería del próximo domingo hubiera sido casi una final .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Ahora para hacer la gracias completa le ganáis al Madrid:). Gran partido del Atleti, y no tanto del Barça. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Hoy todos son atléticos en la capital ¿no?
El Barça no dio la cara en la segunda mitad, más bien lo contrario. No salió nada bien. Otro día será.
saludos
Sílvia

Jony dijo...

Felicidades. Lo malo es que más partidos así será dificil y siempre habrá la intriga esa de si será el atletico malo o el bueno el que este jugando.

Es como el doctor jekyll and mr hyde, nunca se sabe cual va a aparecer.

Unknown dijo...

Buenos días,mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título Coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en diferentes países del mundo. Gracias por su tiempo.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo me hago la misma pregunta que tú, ¿por qué no juegan siempre así? son capaces de ganar el mejor, al que nadie puede ganar y sin embargo viene otro equipo muy inferior y zas no las da en todo el morro, no lo entiendo.
Y el último párrafo tuyo lo suscribo, se ganó por nosotros, a mi el Madrid me da igual.
Bueno le hemos ganado que es lo importante. Un abrazo

Nico García dijo...

Que máquinas que sois. Estáis en racha jej.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Asun Gómez dijo...

Tienes muchísima razón en todo lo que dices: desde que tenemos que subir el nivel de exigencia, hasta el detalle de que al Atleti un partido le va bien siempre y cuando empiece bien. Considero un aspecto importante a trabajar: saber reponerse y seguir buscando la victoria aunque el choque empiece mal o se vaya por debajo en el marcador. Ojalá Quique también consiga eso, y se ganará toda mi admiración.

Un abrazo, y siento no pasarme más a comentar. El mes de febrero no es un mes muy tranquilo para los que andamos de exámenes :)