miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL ATLETICO SE METE EN LOS 1/8 DE FINAL DE LA CHAMPIONS PESE A LA UEFA Y SU PUERTA CERRADA

5ª JORNADA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2008/2009:

AT.MADRID 2 Simao (14') y Maxi (27')

PSV EINDHOVEN (HOLANDA) 1 Koevermans (46')

El Atlético de Madrid ha conseguido la clasificación matemática para los 1/8 de final tras vencer justamente al PSV. Los rojiblancos suman 11 puntos al igual que el Liverpool mientras que el Marsella y el conjunto holandés se han quedado en 3. En la última fecha, el Atlético acabaría primero de grupo si consigue el mismo resultado del Liverpool; la diferencia en el gol average general es de un tanto para los colchoneros. Los ingleses visitan al PSV y los españoles al Marsella.

Platini, la UEFA y todos sus chupóteros no han podido con el Atlético. Los rojiblancos se sobrepusieron a jugar a puerta cerrada y vencieron a un irregular PSV. En la primera parte, el Atlético dominó, marcó dos tantos y cuajó unos buenos minutos de juego. En el minuto 14, Simao aprovechó un error de la zaga holandesa para marcar desde el área chica. En el minuto 27, Maxi fusiló al meta visitante tras aprovechar un rechace.

El partido parecía finiquitado, pero los colchoneros bajaron el rendimiento en la segunda mitad. Encima, nada más empezar, el PSV anotó su gol. Por momentos, el Atlético se complicó el choque, pese a que el cuadro holandés no demostró gran cosa. Poco a poco, el once madrileño aguantó sin grandes problemas, salvo alguna jugada aislada. Y en esta ocasión, no llegó el penalti tonto en el último minuto.

En definitiva, partido raro por el tema de jugar a puerta cerrada (se notó que el fútbol sin aficionados no sería nada), victoria justa de los rojiblancos y póker de los equipos españoles pues todos se han metido ya en octavos de final de la Champions League. Ahora el Atlético luchará por lograr la segunda plaza para tener un cruce más favorable y, además, jugar el encuentro de vuelta en un Calderón, ya sí, con público.

Link:

29 comentarios:

Chechu dijo...

Ahora Platini se inventará algo para echaros fuera. Buena victoria a puerta cerrada en un entorno raro. He leído un titular en el cual se decía que antes del partido se habían visto pintadas a favor de Mirasierra. No sé cómo se puede defender a ese tipo.

Saludos

Stubbins dijo...

¡¡Enhorabuena por la clasificación!!

Al final se ha cumplido la lógica y Liverpool y Atlético estarán en octavos de final, aunque falta por decidir el campeón de grupo.

Posible cierre de Anfield ante la agresión con un objeto a Gerrard por parte de un "seguidor" del OM. Angelitos.

De vergüenza el partido a puerta cerrada y los criminales campando a sus anchas por Europa.

Un abrazo Fernando.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Felicidades por la clasificación. Sufriendo al final, pero lo lograsteis, que es lo importante.

Como el Feyenoord esté al nivel del PSV (que ahí andan, los dos están muy mal), mañana el Depor también ganará.

Un saludo!!

El concurso está en marcha en El fútbol es injusto

Enric Adell dijo...

Hola,
Enhorabuena por la clasificación.
Del todo merecida. para terminar de ser buena la primera fase el atlético tendría que terminar primero y jugar la vuelta de octavos como local y ¡con público!
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Husky Siberiano dijo...

hola!!
felicitaciones por la clasificación, sabía que la conseguirían a pesar de los problemas y de la irregularidad del equipo...
ahora quien sabe lo que viene, todo puede suceder en las rondas de eliminación directa, ojalá tengan suerte en el sorteo de parejas...

y felicitaciones por haber ido a soria a ver al atleti, no importa el resultado, porque acompañar al equipo a todas partes no tiene precio...

saludos y el blog es de lo mejor!!

Adal dijo...

Fácil victoria frente a un decepcionante campeón holandés aunque las segundas partes atléticas dejan mucho que desear.

Dedico la victoria a Platini y al Marsella.

Felicidades a los atléticos que sufriendo la helada en el exterior el Calderón animando desde fuera.

http://derojoyblanco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

De vez en cuando, ver un partido así, no sé, resulta como te dije el otro día, enriquecedor porque te das cuenta de detalles que no se pueden apreciar con 30 o 40000 personas. De todas formas, como dices, el fútbol sin afición no es nada.

Comienza a ser un mal serio éso de hacer una buena primera parte y perder o casi, todo lo hecho en la segunda. Porque era el PSV, pero si hubiese sido el Liverpool o algún "pez gordo" de la Liga, no habríais ganado, creo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Cincido contigo en todo. Los que sostenemos el fútbol somo los aficionados. Más valdría que nos tuvieran más en cuenta tanto los futbolistas como los dirigentes.

Abrazos.

Anónimo dijo...

lo de la afición del atleti es para hacerle un monumento. que ayer estuvieran tantos aficionados en la calle con el frío que hacía no tiene calificativo. ahora el atleti debería ir a marsella a por la victoria para salir de allí con la cabeza bien alta y como primeros del grupo de la muerte

Anónimo dijo...

Pues sí el Atlético consiguió pasar a octavos a pesar de todas las trabas que se ha encontrado por el camino. Y llevas razón el fútbol sin aficionados en el campo no existiría ... que pena daba ver el Calderón vacío.

Saludos

Anónimo dijo...

Es fundamental ser líder de grupo, la diferencia entre un cruce y otro es abismal. Lo mismito enfrentarse a Oporto, Panathinaikos o Sporting de Lisboa, que a Arsenal, Manchester o Bayern...

Anónimo dijo...

Pues para mi no es tan fundamental el quedar primero o segundo de grupo, la verdad. Es importante porque te da prestigio y confianza, pero luego los partidos siempre hay que jugarlos, y en Copa de Europa no te va a tocar ni Dios sencillo a esas alturas.

Por cierto, ¿Alguien sabe si en Octavos nos podemos cruzar ya con un equipo español? ¿Os imagináis que nos tocara nuestro querido vecino?

Un abrazo, Fer. Y enhorabuena, Atlético.

Jorge-George Olmos dijo...

Que va hacer el desgraciado de platini ahora
Lo mismos nos hecha de la Uefa por poner una pancarta.
Me quedo con el resultado(con simao y a rachas de la defensa)y con los 500 que estuvieron afuera dando lecciones de como es una aficion
@Stubbins
me has dejado impactado con lo del Liverpool,cuidado que Platini lo mismo cierra un mes Anfield

Santos Pudrete en la carcel

Luisi dijo...

Esta vez la afición animó y no paró de animar... y no pitó a sus jugadores por fallar pases o jugar regular. ¿A qué pudo deberse eso? XD ¿No da que pensar?

En fin, me alegro por el Atléti. Me alegro por el poker español. A ver qué deparan los octavos...

Anónimo dijo...

Buena primera parte del Atlético pero tras el gol de Koevermans al equipo le entraron las dudas y retrasó las líneas , un posible empate del PSV les rondaba por la cabeza cuando debían saber que eran muy superiores al PSV . Les falta algo de confianza cuando las cosas se tuercen . El pase a octavos debe tranquilizar al club y a la plantilla especialmente .

Un saludo

piterino dijo...

Aparte de las cacicadas de la UEFA y sus injusticias varias, el Atlético se ha clasificado con mucha solvencia y superioridad en el grupo, invicto, sólido y aún con opciones de ser primeros y tener a favor el factor cancha en octavos. Felicidades.

Pum explotao dijo...

Perfectos los españoles y perfecto el Atléti.
Me alegro por vostros.
Un abrazo!


Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Anónimo dijo...

CReo que en octavos de final, el sorteo es dirigido todavía y se evitan los enfrentamientos entre equipos del mismo país. Creo que es a partir de cuartos cuando ya se pueden medir conjuntos de la misma Liga.

Nicolás dijo...

Justa victoria del Atletico, el PSV es un equipo bastante pobre.
De acuerdo en eso de que sin el publico, el futbol no seria nada.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,objetivo cumplido,ya estamos en octavos,además la afición colchonera ha dado una leccion de fidelidad.Ya hemos cumplido el castigo de la UEFA,ahora espero que sancionen al Marsella por el mecherazo a Gerrard y digo yo...¿lo pagará el Liverpool?,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas Fernando,estaria interesado en hacerte una entrevista para mi blog,si aceptas comunicamelo o bien por mi blog o por el e-mail de contacto de mi blog,que es el siguiente: atleti1903blog@hotmail.com
Saludos!

miguel diaz dijo...

Fernando,

En cuanto a la disputa por el primer puesto de grupo, me gustaría que los jugadores asumieran como “venganza” especial contra las mentiras demostradas del Olimpic el relegarlos al cuarto puesto y dejarlos sin UEFA.

Pudiera producirse un caso tan curioso como desafortunado para el Atleti: Si en el próximo partido el Atleti marca un gol menos que el Liverpool y ambos reciben el mismo número de goles (da lo igual si ganan o pierden), se produciría empate a todo. Por ejemplo: 0-2 y 0-1, 0-3 y 0-2, 1-3 y 1-2, 2-4 y 2-3, 2-1 y 2-0, 3-2 y 3-1, y así todas las combinaciones posibles.

Mismos puntos, mismos partidos ganados, mismos goles a favor, mismos goles en contra e igualdad total en enfrentamientos directos. Si esto sucediera, la UEFA establece que pasaría el que mayor número de victorias (partidos ganados) tuviera en Champions League en los últimos 5 años. Claramente el Liverpool.

Ojalá no suceda nunca, pero ya tendríamos otra historia para contarles a nuestros nietos.

Un abrazo. miguel

miguel diaz dijo...

Donde digo "pasaría....", debo de decir "prevalecería..."

Marco dijo...

Que raras las fotos con la cancha vacía!!!

Adal dijo...

@miguel diaz
Concretamente en el caso que planteas se decidiría por el que tenga mejor coeficiente en los últimos 5 años.

Reglamento Champions:

6.05 If two or more teams are equal on points on completion of the group matches, the following criteria are applied to determine the rankings:
a) higher number of points obtained in the group matches played among the teams in question;
b) superior goal difference from the group matches played among the teams in question;
c) higher number of goals scored away from home in the group matches
played among the teams in question;
d) superior goal difference from all group matches played;
e) higher number of goals scored;
f) higher number of coefficient points accumulated by the club in question,as well as its association, over the previous five seasons

Alba dijo...

El pase a la siguiente fase más tonto que he visto en mi vida. La verdad es que no fue el mejor partido del atlético de Madrid, pero es que le faltaba lo más imporante, el aliento de sus aficionados. Esperemos que no se repitan estas decisiones estupidas de la UEFA.
Saludos y a llegar lo más lejos. Ahora empieza la Champions de verdad.

miguel diaz dijo...

@ Adal,

Nuevamente, preciso, concreto y oportuno con la información suministrada. "As usual".

En el caso que planteo, efectivamente se darían empate en todos los apartados y sería de aplicación el último. Esto es, el f)

un abrazo. miguel

Adal dijo...

Por cierto los coeficientes de los últimos años se pueden consultar en esta interesante página:
http://www.xs4all.nl/~kassiesa/bert/uefa/data/method3/trank2008.html

Un saludo

Sentimiento Perico dijo...

Que triste imagen la de ver un estadio vacio por el capricho de una uefa lamentable. Enhorabuena por la clasificación.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com