domingo, 16 de noviembre de 2008

EL ATLETICO DE LOS JUGONES GOLEA A UN DEBIL DEPORTIVO

11ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 4 Heitinga (25'), Forlán (51' y 80') y Maxi (66')

DEPORTIVO 1 Luis Felipe (86')

Señor Aguirre, enterate: Simao, Maxi, Agüero y Forlán deben jugar la mayoría de los partidos pues son los futbolistas más decisivos del equipo colchonero. Prescindir de ellos en arras a un sistema más defensivo es dar ventaja al rival. Y otra cosa para el técnico mexicano: el Atleti debe jugar igual fuera que en casa, es decir, siempre con dos delanteros.

El Atlético se coloca sexto a seis puntos de la zona Champions. Queda margen para alcanzar dicha plaza, pero no se debe fallar a domicilio y Aguirre tiene que apostar por el ataque no por la defensa (Forlán dos golitos y en Pamplona suplente, increíble). Se demuestra que cuando se ponen en liza los jugones se logran mejores resultados. El Atleti no se puede permitir el lujo de no contar con Simao, Forlán o Agüero; y basta ya de jugar con un sólo delantero.

El partido se rompió cuando Heitinga marcó el primer gol. Corría el minuto 25, Simao botó un córner, Perea tocó el balón en el primer palo y Heitinga marcó con el pecho. Luego, el Depotivo pudo empatar por medio de Lafita, pero también el Atlético dispuso de dos claras ocasiones al enviar Forlán dos balones al poste.

En el inicio de la segunda mitad, Forlán aprovechó un error de la zaga coruñesa para anotar el 2-0. Luego, Maxi certificó el resultado con un gol tras una bella jugada empezada por Maniche, conducida por Agüero y Maxi y terminada por el capitán colchonero. Y Forlán cerró el marcador con un tanto de delantero nato.

El At.Madrid mejoró su juego, tuvo varias ocasiones y mereció la victoria. El próximo domingo, el once madrileño visita al Numancia (estaré allí en directo). Los rojiblancos deben ganar para seguir recortando puntos con los primeros clasificados. Aguirre no seas un cagón, por favor: saca a los jugones y plantea el choque con valentía.

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_11_0002_0007.html

30 comentarios:

Marco dijo...

4-1!!!!
Buena factura.

Tres cosas:
Partidazo de Forlán.
Excelente jugada de Pernía en el 4º gol.
¿Por qué el Atleti no juega durante los 90 minutos? En los últimos 5 pudo comerse dos goles.

Felicitaciones para volver a creer.

RaMonStones dijo...

felicidades por la victoria!!

gran partido de Forlan,si señor

saludos!!

Billie dijo...

A ver qué día Aguirre se da cuenta de que jugar al ataque es mucho más inteligente que salir a encerrarse, que además, nos aporta muy pocos y muy malos resultados. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Este Atleti tiene jugadores que saben jugar al fútbol y lo que tiene que hacer su entrenador es dejarles jugar. un abrazo. miguel

piterino dijo...

Está claro que el equipo se muestra más cómodo con el 4-4-2 (o 4-2-4, según se mire), como quedó patente la temporada pasada o en los inicios de ésta. La derrota ante un Sevilla "superpoblado" en la zona ancha y el ridículo del Nou Camp hicieron a Aguirre sentir la necesidad de corregir con más efectivos un claro defecto de su equipo: pérdida de peso en el medio campo. Creo que aquello fue lo que ha "liado" un poco a un Vasco que siempre se ha caracterizado por su sencillez en los planteamientos y sus ideas claras.

Saludos, enhorabuena por una gran victoria.

Anónimo dijo...

Yo creo que Aguirre se ha equivocado, pero casi siempre jugamos con dos delanteros. Sólo los partidos de Liverpool y el inexplicable, eso sí, de Pamplona alineó a un delantero.

Otra cuestión que ha influido en las alineaciones han sido los múltiples lesionados que ha habido en el mes de octubre.

No obstante, se ha demostrado que con los mejores podemos jugar bien y ganar casi siempre.

Abrazos.

Anónimo dijo...

POR FIN UNA VICTORIA. YA ERA HORA DE QUE JUGARA EL ATAQUE COMPLETO. ASI, EL ATLETICO ES UN EQUIPO MAS PELIGROSO. ESPERO QUE MANTENGAMOS LA RACHA Y NO PINCHEMOS ANTE NUMANCIA. SIMAO Y FORLAN, VITALES. UN ABRAZO FERNANDO.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Contra el Villarreal también jugamos con un delantero pues Agüero se quedo en el banquillo. Y Aguirre ha repetido que volverá a jugar con un delantero en varios partidos. Y recuerdo que en su primer año, dejo varias veces a Agüero en el banquillo jugando con Torres sólo como delantero. Y el día del Madrid jugamos con dos delanteros, pero quito a Simao y sacó 4 mediocentros!!!!!

Yo no me fío. Aguirre volverá a dejar en el banquillo a Agüero o Forlán. Tiempo al tiempo. No en casa, pero sí en las salidas.

Sergio dijo...

Enhorabuena fernando, a ti y atodos los atleticos, el partido de hoy fue otra cosa comparando con partidos anteriores, un partido muy bueno y muy serio de vuestro equipo. a ver si aguirre se mentaliza y repite este 11 las veces uqe pueda y le sea posible, a seguir asi :)

un abrazo

AD dijo...

Impecable Forlan, bien por Heitinga. Era hora de que el Atleti consiguiera un buen resultado, espero que por el bien de ustedes los atleticos sea un triunfo visagra para remontar.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Déjà vu clásico ´´

Anfield dijo...

Parece que Aguirre se acordo de la formula Aguero+Forlan.

Jorge-George Olmos dijo...

es que es lamentable que no jueguen juntos es como si en los Bulls de Jordan le dicen que Jordan y Pipen no deben jugar juntos
Ayer me quedo con Ufjalusi que pasada es que verlo en directo es increible
Y yo te apoyo
Aguirre no seas Cagon y saco a los jugones
Un saludo

Anónimo dijo...

Más allá del buen partido rojiblanco, hay que destacar la paupérrima imagen del Deportivo. No fue rival en ningún momento.

Se habla de Forlán y Agüero, pero el nivel de juego que está exhibiendo Simao... tela con el portugués. Si las lesiones le respetan va a hacer un temporadón.

Enhorabuena por la victoria. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Por fin Aguirre se decidió por sacar como tu dices a los jugones y éstos no le fallaron sobretodo Forlán que anotó dos goles. Espero que deje ya el salir a jugar con un delantero y explote todo el potencial que tiene esta plantilla.

Un abrazo

Dani Navedo dijo...

Si juegan todos los que jugaron hoy frente a un ataque decente (ya no digo el nuestro, que es más que malo) os golean amigo. Por eso Aguirre, que es el más inteligente de todos, pone o no pone a esos jugadores tan ofensivos. Si os viene un Valencia, un Villareal o un Barcelona y meteis a todos esos jugadores ofensivos, os cuelan no menos de 6.

Un saludo y felicidades por vuestra victoria.

Anónimo dijo...

PArece que la liga se está rompiendo entre los de arriba y el resto. Ahora es el momento de engancharse a los de cabeza o ya luego será complicado entratr en Champions. Es el momento que el Atletico de el do de pecho, y para ello, Aguirre debe dejarse de inventos, debe dejar de dar descanso a el Kun y/o Forlan y volver a alinearlos siempre juntos.

Anónimo dijo...

Aguirre no está dando la talla, porque es un entrenador demasiado reservón, pero la temporada pasada Simao, Forlán y Agüero jugaron juntos el 95% de los partidos y ahora se está pintando como si nunca se hubiera atrevido a ponerles juntos.
El pecado es reservarles sin motivo, ya que un único partido sin ellos ya es mucho.
Pero lo de ayer es lo habitual y espero que lo repita en Los Pajaritos porque, aunque ayer dieron la campanada (algo que creo que nos viene bien para que no estén con el agua al cuello), el Numancia es un equipo flojito.

Un saludo

Alba dijo...

Fue un buen partido del Atlético de Madrid los primeros 85 minutos; no me gustó nada los últimos 5 minutos de partido donde hubo una relajación demasiado grande.
Una buena victoria que le devuelve en plaza europea.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Pacha Fernandisco?

Mira que no mentar a nuestro amigo Mariano, mamón ... :-PP

A ver lo que dura esto, que no me fío ni un pelo, ni del uno (Aguirre) ni del otro (Mariano).

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Por cierto, como siempre el plasta del Tomi pidiéndote por esa boquita.

Pues resulta que ayer me llevé a un coleguita del Depor a la grada (me pasa como a ti, me cae de cine el equipo y la afición - Blues aparte, obvio). El caso es que me comentó que él el mejor jugador que ha visto con la rojiblanca fue Hugo Sánchez, y me vino a la memoria un tanto que le metió al Depor en el Calderón que para mi fue el más bonito que consiguió en España con cualquiera de las 2 camisetas que defendió.

Recuerdo que fue en el Calderón, de una chilena espectacular desde el centro del campo prácticamente. Y fue en un partido de Copa, ya digo, frente a ellos.

¿Me podrías facilitar la ficha exacta de dicho encuentro, maestro?

Muchas gracias anticipadas.

varo140 dijo...

Buen partido y merecida victoria.Pero yo creo que otro entrenador le sacaria mas jugo a esta plantilla.
un saludo.

Chechu dijo...

Pernía quiere seguir la línea de Aguirre: dejar a algún crack fuera. Porque de otra manera no se entiende su "agresión" a Agüero, xd

No es muy complicado saber que con esos cracks el Atlético será mucho mejor. No entiendo a Aguire, porque mira que el equipo cambia. Me pareció grave que no pusiera el otro día a Forlán con Agüero (Contra el Osasuna creo).

Ahora recorta diferencias el atleti. Saludos

Anónimo dijo...

El Dépor estuvo demasiado mal, pero está claro que el Atlético estuvo mejor que en las últimas jornadas. Esperemos que apriete las clavijas y pueda acercarse más a los puestos de Champions. Si fuese así, el Madrid temblaría.
SALU2 cordiales

Ángel R. dijo...

Buenas,hicimos un buen partido y el resultado así lo refleja,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!
Triunfo merecido. Con el Kun y Forlán todo es más fácil. deben de jugar siempre.
saludos
sílvia

Nicolás dijo...

No quedan dudas Fernando. Los cuatro deben jugar siempre de entrada.

Gran partido del Atleti, dominante en todos los aspectos de juego. Aunque coincido con Caligula, sobre el final el equipo se durmio un poco.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

EL BLOG CUMPLE 1 AÑO.

Enric Adell dijo...

Buen partido del atlético.
Si Forlan y Maxi cogen la forma el Atle´tico irá hacia arriba.
Aguirre debe darse cuenta que tiene qe jugar con dos puntas.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Pum explotao dijo...

Forlán - Kun/Kun-Forlán
Aguirre hay tienes la fórmula!

www.quejaleo.blogspot.com

J. Urrutia dijo...

Creo que queda claro cuál es el sistema con el que se encuentra mejor el Atlético, no?
Partidazo de Forlán, que pr una vez eclipsó a Kun.

Este es el camino.

Saludos.

Jose Villa dijo...

Buen partido del Atleti ante un equipo muy bién hecho como es el Depor.
Saludos.
http://corazonboqueron.blogspot.com