miércoles, 21 de enero de 2015

MESSI DA VENTAJA AL BARCELONA EN LA ELIMINATORIA COPERA

PARTIDO DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2014/2015:

F.C. BARCELONA   1 Messi  (83')

AT.MADRID   0

En el partido de ida, el Atlético ha caído ante el Barcelona en el Camp Nou. Ahora, la eliminatoria se pone del lado azulgrana, pero, sin duda, el 1-0 es un resultado totalmente remontable. La única pega ha sido no haber marcado un gol fuera de casa lo cual puede ser clave en una eliminatoria a doble partido.

El Barcelona salió dominando y encerrando al Atleti en su campo. Así, en los diez primeros minutos de juego, Neymar y Messi estuvieron cerca de marcar. Poco a poco, el conjunto madrileño se fue quitando el dominio y el choque se igualó; incluso, los colchoneros empezaron a crear cierto peligro con los saques de esquina.

En el tramo final del primer tiempo, Griezmann tuvo una buena ocasión con un cabezazo que se le fue alto y poco después Luis Suárez perdonó el 1-0 al tirar a las nubes un balón franco en el área pequeña. El 0-0 al descanso era justo visto lo visto sobre el terreno de juego. El Atlético estaba siendo capaz de parar el vendaval ofensivo de los azulgranas.

La segunda parte comenzó con el cambio de Mandzukic por Fernando Torres. El Barcelona dominaba más, tenía más balón, pero no había grandes ocasiones de gol debido a la buena organización de los rojiblancos. El cuadro local lo intentaba, sin embargo no podía superar la zaga colchonera. Eso sí, el Atlético era nulo en ataque.

El Barcelona atacaba una y otra vez. Hasta que en el minuto 83, Juanfran cometió penalti sobre Busquets. Messi ejecutó la máxima pena, Oblak detuvo el balón, pero el rechace quedó para que Messi marcase a puerta vacía desde el área pequeña. Al final, el dominio culé tuvo su premio.El Atleti renunció al ataque en la segunda mitad y acabó pagandolo caro.

Lo mejor: El orden defensivo de los rojiblancos
Lo peor:  El casi nulo juego ofensivo de los colchoneros en la segunda parte

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi (Raúl Jiménez 85'), Mario Suárez; Koke, Arda Turan; Fernando Torres (Mandzukic 45') y Griezmann (Raúl García 65').

El diario "Marca" ha titulado:" El Barcelona encuentra un resquicio";  "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Premio al coraje para el Barcelona ante el Atlético"

No hay comentarios: