domingo, 18 de enero de 2015

VICTORIA PRÁCTICA, PERO NO CONVINCENTE

 19ª JORNADA DE LIGA 2014/2015: 

AT.MADRID  2  Mandzukic, penalti, (34') y Raúl García (88')

GRANADA   0 

La crónica de este partido ha sido redactada por Roberto Sevilla Carrillo ( en Twitter). Muchas gracias, Roberto. No he podido ver el choque y Roberto se ha encargado de la crónica para este blog.

Así queda la clasificación en la última fecha de la primera vuelta liguera: 1º. R.Madrid 45 puntos (1 partido menos); 2º. Barcelona 44; 3º. At.Madrid 41; 4º.Sevilla 39 puntos (1 partido menos); 5º. Valencia 38; 6º. Villarreal 35; y 7º. Málaga 31 puntos.

Frío, frío  y mas frío a las orillas del Manzanares en el partido dominical que enfrentaba al Atlético con el colista. Se puede decir que hasta los perros llevaban bufanda en el Vicente Calderón.  De ese frío se contagio el conjunto rojiblanco que hasta el minuto 20 no se enteró de que hoy jugaba un partido de fútbol

El Granada salio inquietando y sin nada que perder al coliseo rojiblanco, y en 15 minutos provocó cuatro corners y algún que otro susto por las inmediaciones de Moyá. Poco a poco el Atlético se fue estirando y Fernando Torres lo intentaba con sus galopadas por la banda pero sin éxito alguno.

Hasta que en un centro del Niño, (ya creo que le podemos llamar hombre) Godín fue claramente agarrado por un defensa de la zaga granadina. Penalti que transformó  el croata Mandzukic que parece que definitivamente se ha eregido como el lanzador habitual de las penas máximas (lo cual se agradece , y que no se asome por ese sitio Siquiera). El dominio del Atlético dur bastante bien poco, con constantes intercambios de golpe entre ambos equipos, y así llegaron al final del primer tiempo con el 1-0.
En la reanudación nada nuevo bajo el sol, bueno mejor dicho bajo las nubes de la capital de España. El Atleti manejó  bien los tiempos del partido y el Granada se vio impotente a meterle mano a este Atlético.  Lo mejor fueron  las incursiones de Juanfran y Arda por la banda derecha. Esa sociedad es de las mejores del mundo  y no tiene que envidiar a muchas. 
La salida de Griezmann por Torres animó el partido hasta que, como no, el cambio de Raúl García por Mandzukic cuando quedaban diez minutos dio al Atlético un nuevo gol. Fue el primer balón que tocó el navarro que, en un centro desde la banda derecha cabeceó con la espalda o con la chepa (no se aprecia bien) y el balón acabó en el fondo de las mallas. Es increíble lo de este jugador, Raúl García, el gol nuestro de cada día. Por ultimo,  salio Jiménez por Arda Turan para cerrar el partido. 

Lo mejor: los tres puntos , portería a cero y que tenemos lanzador oficial de penaltis. Además, muy buen partido de mario suarez. Mejor que aun en el bernabue el mejor del atletico hoy
Lo peor: la caraja inicial del Atlético y que hasta el minuto 80 no cerro el partido. Y Siquiera el cual no se va de su par nunca en sus subidas.
Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménezx 89'), Fernando Torres (Griezmann 58') y Mandzukic (Raúl García 80')
El diario "Marca" ha titulado:"El Atlético cumple entre copa y copa"; y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:" El Atlético no cae en la trampa".

2 comentarios:

futbollium dijo...

Al Atlético le pesó el desgaste del Bernabéu, pero aún así los de Simeone supieron gestionar bien el partido. Ahora, la eliminatoria ante otro hueso, como es el Barça, con más desgaste y en el que el fondo de armario empieza a tener su importancia.

UN saludo

Anónimo dijo...

A este partido no se le podía pedir mucho más, quizás que el Atleti lo hubiera cerrado en la primera parte y no hacernos "sufrir" tanto pero es el Atleti, en eso es muy reconocible. Ahora PARTIDAZO. Al Barca se le ve muy bien, bueno a Messi y eso siempre genera respeto...mucho respeto. Confío en mi equipo y en que nos traigamos de Barcelona un buen resultado. AÚPATLETI.