domingo, 4 de octubre de 2009

A LA SEXTA, FUE LA VENCIDA; EL ATLETI GANA SU PRIMER PARTIDO LIGUERO

6ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 2 Jurado (2') y Antonio López (65')

ZARAGOZA 1 Ewerthon, penalti, (72')

El Atlético consiguió su primera victoria. Costó mucho y se sufrió hasta el final, pero se logró el objetivo. Los rojiblancos no jugaron un buen partido, mas les bastó para vencer a un irregular Zaragoza. Es un primer paso tan necesario como lógico, no obstante queda mucho por mejorar. Además, Abel salva la cabeza y tendrá dos semanas para recuperar al equipo. Ahora los rojiblancos salen de la zona del descenso y se colocan con seis puntos.

Se han visto detalles positivos como la actuación de De Gea, la calidad de Jurado, el buen hacer de Ujfalusi como lateral derecho, el gol de falta de Antonio López, las ganas de Reyes y cierta mejoría de Simao. En el lado negativo, la defensa sigue siendo un coladero (lo de Perea es de Expediente X), Assuncçao no está nada fino, Maxi no da una y Forlán tiene algo mojada su pólvora.

El partido se puso de cara cuando Jurado marcó al minuto 2. Jurado se merecía este gol por su juego. Se vivieron los mejores momentos del Atlético, pero poco a poco el Zaragoza se adueñó del balón. Los maños se acercaban muchísimo gol. Tanto que en el minuto 28 De Gea detuvo un penalti lanzado por Babic. El canterano debutó a lo grande en el Calderón. El Zaragoza no se vino abajo y acabó el primer tiempo lanzando varios saques de esquina.

En la segunda mitad, el cuadro de Marcelino siguió dominando. El Atleti se defendía y salía a la contra con peligro. En el minuto 55, Ewerthon salió y revolucionó el ataque blanquillo; Perea tembló. Se veía más cerca el empate. Entonces, Antonio López se sacó de la manga un gran lanzamiento falta. 2-0 y partido sentenciado se suponía, pero el Atleti se metió en un lío. En el minuto 72, tras un discutido penalti (yo creo que no fue), Ewerthon acortó distancias.

En el último tramo del choque, el Zaragoza se lanzó a por el empate, lo que provocó que el Atleti tuviese varias ocasiones de gol, una de ellas muy clara, pero Maxi no esta nada fino. En los instantes finales, De Gea sacó una buena mano tras una falta zaragocista y demostró su poderío en los balones aéreos. Incluso Cléber estuvo a punto de poner el 3-1.

Por lo tanto, victoria apretada del Atleti, aunque no hubiera sorprendido un empate. Por una vez, el Atleti tuvo de lado la fortuna y se llevó tres puntos claves. Abel salvó su cabeza y De Gea se consagró. El arquero canterano demostró su enorme calidad.

Links:

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1269:atleti-2-zaragoza-1-ivictoria-&catid=29

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_6/atm_zar/

20 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Gracias a Dios!!! Además hay varios sintomas positivos como De Gea, Jurado, Cleber, concentración en los corners, Reyes enchufado o que no pitamos a nuestros jugadores.

Saludos

AD dijo...

Al fin llego! Me alegra por el Atleti, ya era hora de que reaccionaran. Me encanta como esta jugando Jurado, en gran nivel el chico, puede ser uno de los mejores esta temporada.

Saludos!

El Balón Europeo

Anónimo dijo...

Por fin!!! FELICIDADES y a seguir así.

Saludos.

Manu Toledano dijo...

Qué bien macho. Lo más importante es el resultado para ir cogiendo confianza, aunque todavía hay márgen de mejora.

Me gustó De Gea, dió buenas sensaciones y tener un debut así le dará mucha confianza. Va a haber pugna con Asenjo, aunque yo sinceramente me quedo con este último. El problema es que supongo que la afición querrá más a un portero formado en la cantera que a un 'forastero'.

Confío en que no haya mal rollo entre los dos, no me molaría nada que ocurriese lo mismo que con Toni Jiménez y Molina. Más que nada porque tienen 20 y 19 años cada uno. Es decir, si me apuras, casi 15 años al máximo nivel.

4-3-3 dijo...

Al fin llegó. Abel salvó su cabeza y parece que hay síntomas muy positivos. No pude ver el partido, pero lo oí por la radio. Espero ver hoy el resumen y esa gran actuación de De Gea que comentaban.
Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Grande De Gea. Tenéis guardametas con mucho futuro por delante.
Abel salva su puesto y se consiguen tres puntos que tranquilizarán el ambiente.
Saludos
Sílvia

Sergio dijo...

Enhorabuena por la victoria Fernando, ya os iba tocando. Me gusto bastante De Gea, apunta maneras este chcico. Espero que este partido sirva al equipo para reaccionar.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Noé Hernández dijo...

Victoria balsámica, nada brillante pero si merecida del Atleti. El segundo penalti creo que no fue, Abel obtiene una prórroga y De Gea se destapa con un portero de futuro. Saludos.

Asun Gómez dijo...

Para una vez que no puedo ver el partido, y van y ganan. Si es que esta panda está empeñada en que yo este año no disfrute... Esperemos que repitan la semana que viene, que ya sí estaré delante de la pantalla, atenta.

Un abrazo.

Asun Gómez dijo...

Por cierto, estoy preparando un par de mejoras para el artículo de la historia del Atleti en la Wikipedia, y hay algunos datos de tu tesis que me parecen interesantes y me gustaría incluír, ¿qué licencia tiene?

Alejandro de los Santos dijo...

Victoria importante. Ya era hora.

De Gea se lució, y que no se descuide Asenjo.
El chaval apunta alto y tiene mucha garra. Cuenta con el apoyo de la afición.

De todas formas, ayer se volvieron a ver fallos defensivos y en el centro del campo. Jurado jugando en banda, con un doble pivote defensivo.

Además, Agüero y Forlán siguen sin estar finos. Aunque ambos trabajan para el equipo.

Esperemos que pronto volvamos a tener la efectividad que veniamos teniendo estas dos últimas temporadas.

Un saludo desde La Brecha Rojiblanca.

Sett dijo...

No he visto ni el partido ni los resumenes aun,pero bueno,seguro que esta vez jugaron mas ordenados.

Que sea solo el principio de una buena temporada.

Javier Taboada dijo...

Hola Fernando, te cuento mi experiencia con el partido de ayer del Atleti: Manejaba en camino a la boda de un amigo; en ciudad de México había un tránsito impasable, iba tarde y escuchaba en la radio el partido del Atleti. Yo era padrino de arras. Total, la boda ya había iniciado y yo no llegaba. Pasado el tiempo, justo cuando había arribado a la iglesia, hubo falta y venía a cobrar Antonio López. Me dije: "no me bajo del coche hasta que sea gol". Y adentro... El novio se me acerca en plena boda y me dice: ¿Qué pasó? ¿por qué tan tarde?... "Es que por fin ganó el Atleti".

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pongo la clasificación liguera que muchos festejaron ayer como si fuera algo maravilloso:

1º. Barcelona 18

2º. R.Madrid 15

3º. Sevilla 15

4º. Deportivo 12

5º. Valencia 11

6º. Mallorca 10

14º. Atlético de Madrid 6 puntos

1 victoria, 3 empates y 2 derrotas con 9 goles a favor y 14 tantos en contra.

Yo creo que si vencemos en Pamplona, muchos acudieron a Neputno. Pobre Atleti....

Jony dijo...

Felicidades. Estuvo ahí ahí el empate, pero De Gea que podía haber tenido su peor noche...tuvo la mejor.

Me alegro por ustedes, los aficionados, ya que a los mandatarios les da igual. Al final acabaran echando a Abel poniendole el cartel de culpable del mal estado del equipo.

walter_rel dijo...

Primero de todo felicitaciones por la victoria y espero que disfruteis de un grandisimo jugador como Jurado, venia siendo nada, aqui se le ha dado grandisimo jugador y espero que lo disfruteis, por que es un grandisimo jugador pero de Cleber, seguid pitando hasta que se vaya de aqui, le tengo un desprecio despues de lo que ha hecho por el RCD Mallorca.

A seguir así.

Un saludo.

Nicolás dijo...

Es bueno dar el primer paso. Era necesario ganar, como sea. Ahora, a intentar mejorrar en el juego.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

piterino dijo...

Cuánto tiempo, Fernando! Regreso y me alegro por ti y este primer triunfo.

Otro año difícil se os presenta, la planificación creo que ha vuelto a ser horrorosa y hay demasiados futbolistas ya "quemados". Jurado es algo de fútbol a lo que agarrarse, Cleber la progresión, la defensa vuestra cruz y De Gea la prueba palmaria (una más) de ese deficiente trabajo y proyecto en verano.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Por finnnn ya era hora, estuve viendo el partido por la tele y cuando los otros metieron su gol temblé pensando que en cualquier momento podía llegar el empate, menos mal que no, a ver si ahora vienen los tiempos buenos y se empieza a ganar que es lo que queremos. Saludos

Alba dijo...

Una primera victoria que debe servir para despegar. Sufrieron más de la cuenta. La verdad es que me sorprendió la actuación de De Gea, un chico que se ha de seguir con mucha atención.
Saludos