viernes, 2 de octubre de 2009

AT.MADRID-ZARAGOZA, ABEL SE JUEGA EL PUESTO

El sábado, a partir de las 22,00 horas (La Sexta y Telemadrid), en la sexta jornada de Liga, el At.Madrid se enfrenta al Zaragoza en el Estadio Vicente Calderón. El Atlético ocupa la 18ª plaza con sólo tres puntos y todavía no ha ganado ni un partido. El Zaragoza se sitúa en la 7ª posición con siete puntos. Abel se la juega. Una derrota o un empate pondrían su puesto en vilo. Su posición depende de un hilo.

El técnico madrileño ha repetido su discurso de los últimos días: "El problema es que los resultados no llegan. Yo estoy convencido de que contra el Real Zaragoza se va a iniciar la remontada del equipo. Espero que sirva como punto de inflexión". Abel no tiene la culpa de que el Atlético atraviese una pésima etapa desde hace varios años, pero será la cabeza de turco usada por los Giles y los Cerezos para apaciguar los ánimos de la adormecida afición rojiblanca.

Jurado podría ocupar el puesto de mediapunta ya que el Atlético necesita crear juego y marcar goles. Maxi y Simao ocuparían las bandas, Assunçao sería el mediocentro y Jurado actuaría como enlace de Agüero y Forlán. De Gea debutará como arquero titular en el Calderón mientras que Perea, Juanito, Ujfalusi y Antonio López formarían la zaga. El resto de convocados son: Joel, Sergio Rodríguez, Pablo, Rubén Pérez, Cléber Santana, Reyes y Sinama.

El Atleti-Zaragoza resulta un clásico del fútbol español. No en vano, se han enfrentado en 52 ocasiones en Madrid con el siguiente balance: 31 triunfos colchoneros, 11 empates y 10 victorias mañas. En el último precedente, en la temporada 2007/2008, el Atlético goleó por 4-0 al conjunto aragonés.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Zaragoza 1. Ya me conformo con acertar sólo el triunfo, aunque no el resultado exacto ;)

19 comentarios:

navamanolo dijo...

Hola Fernando,

Esperemos que el equipo de la talla. No me desagrada la alineación que adelantas, si bien cambiaría a Perea por Pablo en el centro de la defensa, y pondría a Ujfa y Antonio López en los laterales.

Me conformo con un 1-0 y de penalti, lo importante ahora son los resultados.

slds

José Sellés dijo...

Hola, tengo ganas de ver el partido, vamos a ver qué pasa.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Tienen que ganar si o si, ya no se puede perder más. Saludos

null dijo...

Fernando,

Esta seguro que te la sabes.

¿Cuál es la situación en la queda el acuerdo GILMAR-GALLARDÓN sobre La Pxxa Peineta tras la evaporización de Madrid 16?

Un abrazo

futbollium dijo...

Como siempre se suele decir es más fácil cargarse al entrenador antes que a la plantilla y en el caso del Atlético habría que incluir tambien a la directiva .

Un saludo

Sett dijo...

Bueno,esto del fútbol es así, y sobre todo en Spain.

Como no arranques medianamente bien,al carajo los planes de inicio de temporada.

Ojala vaya el equipo arriba,por el bien de la liga.

Abur

Anónimo dijo...

Una pena que siempre se mire al mismo echando las culpas.. y con el se vya un cuerpo tecnico con Sabas o Santi Denia, que merece mucho la pena.. Todo falla porque tanto el director deportivo como los dirigentes no sienten los colores y no saben que significa llevar el rojo y el blanco.. una pena.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Lo fácil es destituir al técnico. cara nueva, ¿ilusiones renovadas?.
Me decanto al 2 a 0.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

El Zaragoza es un recién ascendido pero es un equipo peligroso. Espero que el Atléti gane.

Saludos (ATM 2-1 ZAR).

Saludos.

Santi Díaz dijo...

Esper que ganeis , ya os toca.

Mi pronostico: 2 - 1

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Esperemos que empiece la reaccion pero teniendo a Forlán u Agüero pensando en la clasificación para el mudial con un Uruguay-Argentina a la vuelta de la esquina me temo lo peor. ya tenemos excusa para este y el próximo partido, el virus FIFA.

Ojalá ganemos, lo necesitamos.

Saludos

4-3-3 dijo...

Apuesto por 3-2. Me gusta la opción de Jurado como media punta. Crea mucho juego y es lo que necestia el Atleti. Por el bien de Abel, espero que tenga razón en sus declaraciones.
Saludos!

¡Kiko! dijo...

Yo soy el primero que creo que la gestión actúal del club es lamentable pero sinceramente tampoco veo una oposición medianamente organizada. No hay un portavoz para los medios, ni se informa de las medidas a tomar para cambiar las cosas, sin hablar del tema económico. Entiendo que si una organización quiere hacerse con el club lo primero que debe hacer es decirle a los socios "señores, tenemos x millones de euros y queremos comprar el club y hacer esto, esto y aquello". ¿No lo crees? ¡Salud!

walter_rel dijo...

Mucha surte con el partido, va a ser u partido bastante complicado y si seguis así, el Abel cada vez más cuestionado.

Saludos.

gsg dijo...

si este equipo tiene carácter sacará adelante este partido. Forlán despierta y el kun que espabile. ECHARLE HUEVOS.
VAMOS ATLETIIIIIIII.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sobre la Peineta:

Surgen muchas dudas: ¿ se invertirá todo el dinero pensado ?; ¿ Se retrasarán las obras ?, ¿ se harán todas las infraesctrucutras previstas ?, ¿ le interesa a Madrid tener un EStadio que no será olimpíco ? y ¿ qué pasa si Madrid pide la Olimpiada de 2020 o 2024, el campo seguiría siendo del Ayuntamiento hasta entonces?

Sobre la oposición, también me gustaría que saliese un grupo económico y que se presentase. Pero a día de hoy, la oposición se canaliza a aficionados y grupos de atléticos como yo y tantos otros. Somos modestos, pero llenos de ideas y proyectos a desarrollar. Nos falta base económica. Ya me gustaría tener 100 millones de euros ...

Manu Toledano dijo...

Interesante el debut de De Gea, creo que es bastante mejor portero que Roberto, aunque peor que Asenjo. A ver si el equipo levanta cabeza, que es ya una cuestión mental de creer en un mismo.

Saludos y aupa atleti

Noé Hernández dijo...

Ahora mismo queda casi toda la segunda parte y el Atleti gana 1-0. De momento victoria escueta pero en mi opinión merecida, ánimo y a ver si aguantais el resultado. Saludos.

Jony dijo...

Uuuufff, lo veo chungísimo. Tienes razón en lo de Abel y lo del factor portero influirá segurísimo en el marcador.

El equipo está mal, el partido es importante, se juega en el Calderon y el portero debuta...dificil papeleta.