sábado, 11 de octubre de 2008

LA VENTA DEL CALDERON NO SERA LA PANACEA PROMETIDA POR EL CLUB

Desde este blog, se ha denunciado la poca rentabilidad económica, amén de otros aspectos sociales y sentimentales, de la venta del Estadio Vicente Calderón y el consiguiente traslado al Estadio de la Peineta.

Pues bien, ahora no soy sólo yo quién lo dice, sino también el propio presidente del Club At.Madrid. Enrique Cerezo ha manifestado: "La operación del Calderón no saneará la cuentas del Atlético, aunque yo creí en principio que lo iba a hacer".

Además, Cerezo indicó: "Ya he dicho en varias ocasiones que teníamos un convenio firmado a falta de unos flecos que había que solucionar, y creo que en 10 o 15 días podríamos cerrar el convenio definitivo. El proyecto es el de disponer de un estadio nuevo, moderno, con un mayor aforo, mejor transporte, más comodidades y que espero sea Olímpico. Pero no saneará las cuentas del club, aunque yo creí en principio que lo iba a a hacer".

Por lo tanto, el At.Madrid dejará el Calderón por un cambio a pelo por la Peineta, no recibirá ningún cantidad económica y seguirá con su notable deuda. Otro dato más en contra de la venta del Calderón. Quizá alguno todavía vea rentable el cambio a la Peineta, incluso después de haber comprobado como el propio presidente ha cambiado totalmente su versión del tema. Hacía unos meses decía que el Atlético iba a sacar 80 millones de beneficio, pero ahora comenta que no se obtendrá ni un euro.

P.D. : El At.Madrid se medirá al Orihuela F.C. (Segunda "B") en los 1/16 de final de la Copa del Rey. La ida, el 29 de octubre, se jugará en Orihuela y la vuelta, el 12 de noviembre en Madrid.

23 comentarios:

Adal dijo...

Yo siempre me he imaginado esto, Cerezo y Gil Marín han jugado a ser Florentino Pérez quien sacó un pastón de la venta de la Ciudad Deportiva consiguiendo un Ciudad Deportiva nueva.

El Atleti conseguirá presuntamente un Estadio nuevo y ni un euro, pero seguramente al final tendrá que poner dinero, tiempo al tiempo.
La pregunta es ¿los Giles-Cerezo ganarán algo?.

Luego habría que ver si ganamos con el cambio, seguramente habría salido más barato modernizar el Calderón cerrando las esquinas y cubriendo todas las gradas. Así al menos seguiríamos cantando nuestro himno: "Yo me voy al Manzanares, al Estadio Vicente Calderón..."

Yo además insisto en que la zona de la Peineta no está preparada para acoger a 70.000 personas, hacen falta mejores accesos y no hay sitio para ello ¿quién los pagará?, la M40 pertenece a Fomento no al Ayuntamiento ¿alguien ha negociado con el Ministerio para que pague la reforma?.

En mi blog http://derojoyblanco.blogspot.com he denunciado lo caótico de los accesos y salida al Calderón y preveo que no mejorará con el traslado a la Peineta.

Florentino con la venta de la Ciudad Deportiva fichó a Zidane, el Atleti no tendrá ni para invitar a unas cañas.

NO AL TRASLADO A LA PEINETA
NO A LA VENTA DEL CALDERÓN SIN BENEFICIO
Si Gallardón quiere que se utilice la Peineta que se vayan los vikingos gratis y se tire el Cuernabeu para hacer un parque en la Castellana

Alba dijo...

La verdad es que la venta de un estadio siempre es comprometida y siempre lleva alguna que otra sorpresa. En fin, espero que como mínimo ayuda un poco al equipo a nivel económico.
Saludos

Deportivista dijo...

La venta de un estadio siempre viene acompañada de polémica. Lo peor es no sacar un euro, cuando antes te decían que si lo iban a conseguir.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Billie dijo...

El tema de la Peineta está claro: los oscuros intereses de siempre de la gente que vive del Atleti y no para el Atleti.

Sí, yo también he leído en alguna agencia de noticias desconocida la noticia porque la prensa no se digna a hablar de eso.

Sólo ha habido mentira y falsedad en este tema desde el principio y nadie ha denunciado nada. Desde aquel o el Calderón o Torres, pasando por la solución de la deuda, seguido por los 80 millones y un estadio nuevo en propiedad... ahora estamos en lo comido por lo servido y ya veremos.

Este fin de semana "la liga perdida" en Pobre Atleti, por uno de los más grandes cronistas de su historia: Fernando Sánchez Postigo. Saludos crack!

Meri dijo...

Si se hace el cambio y el Atleti no consigue nada, algo habrá. No se hacen cambios porque sí, sin ganar dinero. Debe haber más de lo que se cuenta. Y lo peor es q no se piensa precisamente en el club.
Un saludo desde corazon-verdiblanco.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Hola.

Un presidente no puede decir "creía que". Se supone que el máximo dirigente de un club sabe todo lo que se cuece alrededor de su equipo.

Es increíble que hubiera dicho "La operación del Calderón no saneará la cuentas del Atlético, aunque yo creí en principio que lo iba a hacer".

Me parece una falta de respeto.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Andrés Romero dijo...

Bien, ¿entonces para que se hace ese trasbase, Fernando? ¿Qué sentido tiene pues?


Un abrazo, amigo.

KCO dijo...

Hola, soy KCO, participante del concurso de blogs de tócala de cara. Estoy agregando a mi blogroll a todos los blogs que hemos participado. ¿Aceptarías un intercambio de links? Pásate por mi blog y me dejas un comentario con lo que sea

PD-Este mensaje lo verás copiado en el resto de blogs que participaron en el concurso, pero prometo que voy a echar un vistazo a todos los blogs y a dejar mensajes!!

Un saludo y gracias!!
KCO
akeepersview.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para La Quinta del Buitre:

Esas dos preguntas son la clave. dichas preguntas se las deberían hacer los socios del At.Madrid y los periodistas deberían plantearlas a Cerezo y Gil Marín.

Está clarísimo que hay gato encerrado en este tema y el club no va a salir beneficiado. Pinta mal mal. Oscuros interesantes hay detrás.

KCO dijo...

Siempre lo mismo, hay gente que se lucra con estas operaciones y el club no huele ni un duro...

Un saludo

PD-Ya tienes un enlace en mi blog.

KCO
akeepersview.blogspot.com

Mixaeliko dijo...

Es lo malo del fútbol el dienro y la polemica,al vender un estadio siemrpe te ves metido en algo de polemica por los que estan en contra es lo que tiene el fútbol

www.mxk10.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
La venta del campo no siempre es la mejor solución. Id con cuidado, pues a veces lo prometido se reduce considerablemente. Por aquí conocemos la venta del campo de l´Espanyol, Sarrià, y la verdad, no salió a cuenta.
Saludos
sílvia

Esteban dL dijo...

y si venden el calderón... donde van a jugar??? lo veo jodido... y grave esto!

Unknown dijo...

Quién es el comprador, Fernando? Me dijeron que Martinsa... y digo yo, si está en quiebra como os va a pagar? :S:S

Anónimo dijo...

El comprador es el Ayuntamiento de Madrid. Otra cosa es la empresa constructora que llevará a cabo las obras. En principio, era Martinsa, pero ahora se debe buscar otra. NO está nada claro. Y nadie del Club lo aclara.

Además, no se han empezado las obras en Estadio de la Peinetam futuro estadio colchonero. Pasa el tiempo y no se hace nada. Y como dice Adal, la zona de la Peineta carece de todo para albergar a más de 70.000 espectadores por partido.

miguel diaz dijo...

Fernando, esto ya lo sabiamos desde un principio.

En esta historia sólo hay beneficio para Madrid y su candidatura Olímpica y para Gil y Cerezo con la construcción de las torres en los terrenos de la Mahou. El Atleti no saca un duro, y veremos si no le cuesta.

El más listo de todos ha sido Gallardón. un abrazo. miguel

atletista sin solución dijo...

Yo era o soy, a estas alturas ya no lo sé, de los pocos favorables al cambio de estadio, siempre y cuando:

1º Las cuentas estén claras.

2º El club Atlético de Madrid se el máximo beneficiario de la operación, tanto económicamente como en mejora de su patrimonio.

Pero, teniendo a estos dirigentes está claro que no nos podemos fiar.

La realidad de todo este tiempo que se lleva hablando del cambio de estadio, es que nos han contado ciento y una versiones de las condiciones en que se haría la operación. Y si la definitiva es que el Atleti no va a ganar ni un euro, pues que se vayan a paseo, por no decir otra cosa más imporcedente.

Abrazos.

RaMonStones dijo...

Fernando,Enhorabuena por tu premio en tocaladecara!!!

un abrazo!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ingresamos a este muy buen blog para enterarnos algo sobre Simeone y francamente nos quedamos sorprendidos con tu comentario. Tu denuncia es muy grave y les aconsejamos que estén encima, ya que los argentinos y en particular los riverplatenses tenemos muy malas experiencias en que se esfuma el producido de la venta de las joyas de la abuela.

Unknown dijo...

Lo de la venta del Calderón es de traca. Las conclusiones son diáfanas. Yo espero que lo que digo no sea cierto, pero esto me huele a paseo del dinero por debajo. Me explico. Cerezo os hace entender que no se reduce la deuda, pues es un intercambio de estadios sin ningún tipo de remuneración económica. Luego, por debajo, Cerezo llega a un acuerdo, y que viva la corrupción. No me extrañaría nada, sobre todo tratándose de este personaje. Un abrazo

piterino dijo...

Pues como no conozco a fondo el tema, no me atrevo a comentar nada sobre el beneficio económico o no que os pueda reportar. Eso sí, con esas declaraciones del presidente, entiendo la indignación general entre la afición colchonera.

Saludos.

NoTe dijo...

Yo como hincha de San Lorenzo conocí la historia de como mi equipo perdió la cancha. Ojalá el Aleti se mantenga donde está. Saludos

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista con Diego Forlán.

Máximo Iribarren dijo...

Que el tercer club de España tenga esos apuros con la masa social que tiene detrás dice muy poco en favor de sus mandamases