viernes, 17 de octubre de 2008

AT.MADRID-R.MADRID, EL DERBI MAS CASTIZO

El sábado, a partir de las 20,00 horas (Pago Por Visión), el At.Madrid se enfrenta al R.Madrid en el Estadio Vicente Calderón. En la séptima jornada liguera, llega el derbi madrileño tras una semana movida por la sanción de la UEFA al club colchonero. Antes de nada, dejo mi pronóstico: At.Madrid 3 R.Madrid 1.

Tanto Aguirre como Schuster esperaran hasta última hora para cerrar su once inicial. Ambos entrenadores deben comprobar como regresan sus jugadores internacionales tras diez días con sus selecciones. Además, Aguirre cuenta con varios futbolistas tocados que serán duda hasta el mismo sábado.

El Atlético necesita mucho más la victoria pues viene de encajar una goleada escandalosa en el Nou Camp y, encima, ya ha perdido tres partidos en Liga. El Madrid llega dispuesto a seguir con su favorable racha en el Calderón con Casillas y compañía.

ENFRENTAMIENTOS EN LIGA ENTRE EL ATLETICO Y EL REAL:

Partidos jugados: 142
Victorias Atlético: 35
Empates: 31
Triunfos Madrid: 76

COMO LOCAL EL AT.MADRID:

Encuentros disputados: 71
Victorias rojiblancas: 23
Igualadas: 20
Triunfos blancos: 28

COMO LOCAL EL R.MADRID:

Partidos celebrados: 71
Triunfos colchoneros: 12
Empates: 11
Victorias madridistas: 48

Desde la temporada 1983/1984, el At.Madrid sólo ha vencido en dos ocasiones al Madrid en el Vicente Calderón, la peor racha de su historia. Fueron el 4 de enero de 1992 y el 12 de junio de 1999. Desde el retorno del At.Madrid a Primera División, los rojiblancos han perdido cinco partidos y sólo han sacado un empate (2006/2007) en las visitas blancas al Vicente Calderón. Asimismo, el último triunfo colchonero en un derbi (sea en el Calderón o en el Bernabéu) data del 30 de octubre de 1999.

P.D.1: Os invito a leer el Debate en el blog de José David Palacio http://balonalarea.blogspot.com/ sobre quién debe ser el portero titular ante el Madrid: ¿ Coupet o Franco? Yo ya dejé mi opinión: Franco.

P.D. 2: Sergio Martín me ha entrevistado en su blog http://la12doce.blogspot.com/para hablar sobre la actualidad del At.Madrid.

31 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Buen momento para iniciar la remontada en cuanto a derbis.

Esta va a ser una gran temporada para los colchoneros.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Sergio dijo...

Espero que ganeis el derbi Fernando, vosotros podeis!!

Muchas gracias por respodner a nuestras preguntas y por hacer una referencia a nuestra web. Un saludo desde www.la12.es

miguel diaz dijo...

Coupet no me da ninguna confianza. Me apunto al 3-1. Forlán moja seguro. un abrazo. miguel

Marco dijo...

9 AÑOS SIN GANAR DE LOCAL?

Que momento!!!!!!

Husky Siberiano dijo...

hola
suerte frente al real el sábado, es hora de acabar con la mala racha.

saludos!!

y te agregué a la lista de blogs

AD dijo...

No me lo pierdo por nada, partidazo total, y esta vez le tengo fe al Atleti para que se lleve los tres puntos.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘Que bien se siente ser campeón’’

¡Kiko! dijo...

¡Qué optimismo! Ojalá tengais razón pero la mentalidad ganadora que hace falta para este tipo de partidos hace mucho que no se la veo a este equipo. A ver si nos llevamos una alegria, que menudo mes llevamos. ¡Salud!

Unknown dijo...

Bueno, siento decir esto en un blog atlético, pero tengo que ser sincero.
Sería para mí una tremenda sorpresa la victoria del Atlético de Madrid frente al Real Madrid.
Para mí se ha sobrevalorado el comienzo del equipo rojiblanco, y se han creado demasiadas espectativas.
Los partidos ante el Barca y el Sevilla me dan la razón.
Ahora el Atlético esta subiendo el everest, con Sevilla/barca/madrid, esperemos que me equivoque y tengáis mucha suerte.

Un abrazo

José David Palacio dijo...

La estadística es desastrosa, pero también recuerdo al forma en que sacaron puntos los madridistas en nuestro estadio (el gol de Perea, penalti y expulsión de Antonio López). Quizás nos venga bien que no se haya hablado tanto del derbi entre semana ya que otros años salíamos con mucha ansiedad.

Gracias por participar y recomendar el debate en tu blog. Un saludo!

Meri dijo...

Un partido desde mi punto de vista complicado, pero viendo los últimos partidos del atlético... todo puede suceder.
Un saludo desde corazon-verdiblanco.blogspot.com

Alba dijo...

Un partido que puede marcar un antes y un después en el el curso de la liga, aunque aún quedarán muchos partidos para redrezar la situación. El atlético de madrid es quien tendrá la presión después del 6 a 1 en el camp nou y al jugar de local.
Por suerte, la buena notícia es que el Atlético de Madrid - Liverpool se jugará en el Vicente Calderon.
Saludos

Anónimo dijo...

Ojalá salga un buen espectáculo, lo digo como seguidor del fútbol español, no tanto por adherir a uno u otro equipo. Eso sí, si el Atlético pierde, habrá que ver qué pasa con Aguirre...Y ver, también, si se pueden ilusionar con el Cholo, que con la renuncia de Basile suena como candidato a sucederlo. Un abrazo.

Deportivista dijo...

Derbi bastante igualado. Yo quiero que gane el Atlético, pero mi cerebro me dice que ganará el Real Madrid. A ver como queda el partido.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo en lo de la porteria estoy contigo prefiero a Franco.
Ya para la del Betis estoy pidiendo cambio, no para señalar a Casto como culpable en ingún momento, pero si para cambiar una posible inercia y tener a los dos porteros metidos en competición.
También apuesto por victoria colchonera, pero no tan abultada, yo digo 2-1.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Atlético ha tenido una semana complicada - la goleada ante el Barça y el tema del cierre del estadio - y esperemos que no le pase factura y los jugadores salgan demasiado tensos . La obsesión por invertir la situación de derrotas en los derbys tambien puede jugar en su contra . Y habrá que ver como llega Agüero de la selección , no sería bueno forzarle aunque el rival sea el Madrid . Yo apuesto por un empate con pocos goles - a 1 ó a 2 -

Un saludo

Andrés Romero dijo...

Lo siento Fernando, la moral os la tenemos comida: os vamos a ganar otra vez.

PD: 0-2


Un abrazo, amigo.

sixers29 dijo...

hola Fernando,

por favor que sea Leo el portero, con Coupet ya tuvimos bastante.
Tengo la sensación de que este año por fin le ganaremos al Real Madrid,, mi pronóstico es un 2-1.

Saludos!!

Enamorado Del Fútbol dijo...

vamos a ver un partidazo, tengo la sensacion de que el Kun va a dar muchos dolores de cabeza...

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Casillas merece el balon de oro

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Mucha suerte y a vencer. El Atlético puede.
saludos
sílvia

Anfield dijo...

Vamos Atleti!!!

Que meta el gol quien sea, pero si es Luis Garcia mejor, ojala le vaya todo bien.

Billie dijo...

Yo he leído tu entrevista pero... en el blog de Pablo, muy buena. A ver si hay suerte para el sábado. Oye, Fernando... que el Pobre Atleti también tiene un foro de debate (un poco muerto, bien es cierto) sobre Leo o Coupet, ¡qué pasa! ;-) Un abrazo y muchas gracias por todo.

Ángel R. dijo...

Buenas,ya toca ganar al Real Madrid,será dificil,pero yo creo que ganaremos,saludos!
www.diadiadelfutbol.blogspot.com
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA:

Los centrocampistas portugueses Nuno Maniche y Simao Sabrosa han superado sus dolencias físicas y han sido incluidos por el entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, para el derbi.

El técnico mexicano también podrá contar con el canterano Álvaro Domínguez, mientras que Pablo Ibáñez, Maxi Rodríguez, Ángel Bernabé y Giorgios Seitaridis no podrán disputar el clásico madrileño

Javier Aguirre facilitó la lista de 19 convocados que está integrada por los porteros Coupet y Leo Franco, los defensas Antonio López, Pernía, Heitinga, Ujfalusi, Perea y Álvaro Domínguez, los centrocampistas Raúl García, Luis García, Paulo Assunçao, Éver Banega, Maniche, Miguel de las Cuevas, Simao y Camacho, y los delanteros Forlán, Kun Agüero y Sinama-Pongolle.

No, gracia a vo´ dijo...

Esta racha no se puede alargar más. Otra derrota sería muy dura para todos los aficionados del Aleti.
Esperemos que el equipo este a la altura del compromiso!

Fuerza Aleti!!!

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

No sé a que Atleti me encontraré. Cuando jugamos genial, nos meten 0-3, y cuando salimos con la pájara, Raúl se encarga de abrir pronto el marcador. Deberíamos ganar, pero es igual que todos los años. El corazón me dice que crea en la victoria, la cabeza le pide tranquilidad y cautela. Un saludo
Aupa Atleti

Anónimo dijo...

Siete años sin Europa y volvimos.
Once años sin Champions y volvimos.
Nueve años sin victoria son demasiados.
Esta noche hay que volver otra vez.

¡Aupa Atleti!

Angel dijo...

Hoy no podemos fallar, por las buenas o por las malas, pero hoy no podemos fallar. Sería dificilmente aguantable otro patinazo ante los vikingos.

Estamos en manos de los jugadores, ojalá no nos fallen...

Saludos!!

http://lacuevadeneptuno.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desde luego y a priori es el partido de la jornada, espero ver un buen partido. Mi pronóstico es de 2-1 a ver si acierto jeje.

Saludos

Marcos dijo...

Creo que sera empate 1-1 o victoria ajustada 2-1 para el Atléti, gran post, un saludo.

Miguel Molina dijo...

Espero que al fin este año toque. Estoy deseando comer para irme ya hacia el Calderón, últimamente sólo se puede disfrutar del derbi antes del comienzo ya que cada año nos marcan antes.

Por cierto, suerte con lo de la publicación de Señales. En el anterior partido ví que colaborabas en la revista.

Aúpa Atleti.

Marco dijo...

Preparados para el derby????