martes, 11 de septiembre de 2007

MIS IDOLOS COLCHONEROS

Cuando uno se hace de un determinado equipo, siempre elige un ídolo, un jugador preferido, una referencia. Resulta normal que un futbolista te guste más que el resto de tu club por los motivos que sean.

En mi caso, recuerdo que cuando me aficioné al At.Madrid, a principios de los años 80, dos jugadores fueron mis primeros ídolos: Marcos Alonso y Pedraza. Los dos extremos rojiblancos me maravillaron por sus carreras, sus pases, sus goles y su melena al viento. De Marcos tengo nítida en la mente una sensacional falta que le marcó al Barcelona en el Estadio Vicente Calderón. De Pedraza recuerdo un partido en el que anotó dos goles al Celta en el feudo madrileño.

Con el paso de los años, me fueron gustando otros jugadores como Arteche y Marina. En mi juventud, Futre se convirtió en el ídolo por antonomasia. La mayoría de los jóvenes seguidores colchoneros de aquellos tiempos se enganchó al fútbol de Futre. También de esa época, me encantaron Manolo y Baltazar.

Ya en los años 90, Kiko, en primer lugar, y luego Simeone y Pantic se convirtieron en mis iconos rojiblancos. El año del Doblete resultó su cumbre.

En los últimos años, Fernando Torres se erigió en mi nuevo ídolo. "El Niño" ha ayudado a sobrellevar la dura travesía en el desierto del At.Madrid actual. Ha sido casi la única ilusión del club de la ribera del Manzanares.

Tras la marcha de Torres, Agüero va camino de convertirse en mi jugador preferido del At.Madrid. Tiene algo especial que le hace centro de mi atención.

Me gustaría saber cuáles fueron vuestros ídolos y qué jugadores os gustan sobremanera en la actualidad.

P.D. : He recibido dos nuevos premios de "Blog Solidario". Muchas gracias. Os invito a visitar los dos blogs que me han concedido dicho galardón.

29 comentarios:

Ernst dijo...

Sin ser del atletico siempre me encantó PANTIC, que manera de golpear la pelota.Una pena no haberlo podido disfrutar más.

Un saludo amigo.

pd:te agrego a mis links.

Eterno Atlético dijo...

Yo soy del 88, asi que poquito de los 80, aunque estube en el campo con mi familia (yo, inconsciente) en el partido en el que Abel Resino perdió la imbatilidad, todo un record. ahí perdi mi virginidad atlética.
Pricipalmente Kiko GOL, proque he crecido con él.Ha demostrado lo grande que es como jugador y como persona, y lo salao que llega a ser en ciertas situaciones, como en aquel gol que metió Vieri, y Kiko fue a celebrarlo con él; como vieri siempre estaba serio, Kiko con sus dedos le estendió la boca para que forzara una sonrisa, en plan: ¡pero sonríe pisha, que has marcad un golazo =D!
Vieri también me marcó (tengo su camiseta puesta ahora mismo), el niño torres... y un montón más, pero principalmente KIKO.
Que grande fue, es y será!

1 abrazo!
Pablo

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Soy del 86... y los mejores jugadores del Atleti en los últimos años sin duda han sido Futre, Pantic y Torres

Felicidades por el Blgo

http://puerta16.blogspot.com

Unknown dijo...

Yo soy del 85 asi que hablo también desde el Doblete. Al ver partidos con 10 años y 11 realmente no aprecias tanto a jugadores como Simeone, creo que ahora hubiera sido también idolo para mi. Sin embargo para mi los cracks eran Pantic y Kiko, y también tengo gran recuerdo de Caminero. Espere mucho de Juninho aquel año que se lesionó y terminé también siendo de Vieri. Hasselbaink fue lo mejor del año del descenso, pero estubo muy poco tiempo y de está última epoca Torres por supuesto(¿Quien más se salva desde que llegó al Atlético?) y Maxi Rodriguez desde que llegó Pepe Murcia, que ganamos 6 partidos seguidos y se salió y marcó creo que en todos. Aparte el Mundial que hizo...Muy grande Maxi, lastima el mal comienzo de este año porque ya era capitán y pintaba para idolo de más de uno, ojala vuelva a su nivel.
Agüero si funciona, por su forma de jugar, va a ser el más querido sin duda. Puede ser espectacular.

Unknown dijo...

Como Madridista he de reconocer que mis ídolos eran Raúl y Morientes en los 90. Me enganche tare al fútbol pero me encantaban estos dos españoles.

Luego la magia de Zidane y la resolución de Beckham me acabaron por maravillar jeje.

Ahora creo que Guti y Sneijder son mis favoritos.

Como numantino, Barbarin, Javi Moreno, Pacheta, Nagore, Rosu, Perico Ojeda... En fin... recuerdos... jejeje un placer compartirlos en este blog atletico. Un saludo fernan

soykiensoy dijo...

Futre, Baltazar y Simeone, mis favoritos sin duda.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com
PD: Felicidades x el premio merecido

Anónimo dijo...

Yo tengo ya muchos añitos (45) pero idolos-idolos solo he tenido dos: Garate (elegancia en el terreno) y Torres (un potencial enorme y una gran palsticidad). Aunque por supuesto puedo rescatar de mi memoria jugadores como Ufarte, Becerra, Ayala, Futre, Julio Alberto, Kiko...

Anónimo dijo...

Pues repasando tus ídolos te diré que yo coincido contigo en algunos de ellos, aunque no son exactamente mis ídolos pero sí jugadores que me han gustado muchísimo.De los elegidos por tí me quedo con Kiko y Torres.

Y luego saliendome del mundo atlético mi jugador preferido, mi jugador 10, en este caso 20 es Deco, aunque por supuesto la lista de jugadores que me gustan es interminable.

Un beso

Zar Polosco dijo...

Como soy un tanto mayor, diré que mis primeros ídolos fueron Gárate y Ufarte.

Luego me quedo con Quique Ramos, Julio Prieto, Landáburu, Marina y Superdiós Milinko Pantic.

De ahora quizá con Maxi.

Anónimo dijo...

me hubiera gustado ver jugar al Atleti de los 60 y 70. Disfrutar de los Gárate, Becerra, Adelardo, Calleja, Luis Aragonés, .... Suerte para los rojiblancos que pudieron disfrutar de los mejores años de la vida del club

Yago López dijo...

Fernando, yo también te he premiado como "Blog solidario".

Y que no vayas a poder decidirte por 7 blogs para premiar no te libra de que te diga que te pases por mi blog para ver las bases del premio

Un saludo

Doble J dijo...

Para mi , mi gran idolo si se puede decir algo del atleti ha sido kiko, grandisimo jugador en el terreno de juego y mucho mejor fuera de el.
Simeone tambien me gustaba mucho.
No puedo decir por ejmplo Ufarte gran jugador pero no le vi a si que no podria decir pero tambien fue un jugadorazo

colombo dijo...

KIKOGOL ha sido el más grande de todos. Y llevo de socio desde 1980. FORZA ATLETI.

Reyemp77 dijo...

Del atlético, pues, Kiko y fíjate, el Cholo Simeone parte I. En otro tema dije que no me gustó su fichaje por segunda ocasión. Por que estaba demasiado lento, y pese a que le puso la garra de siempre. Los delanteros le ganaban casi siempre en velocidad.

Saludos.

el KIKE dijo...

Amigo no podias recordar otro gol de Marcos? jejejeje...de tu equipo el niño torres es un jugador que siempre me ha caido bien, pero idolos del pasado del barça tengo pocos jejej unos pueden ser Romario y Patrick kluivert, y los del presente son casi que la mitad del equipo.

Anónimo dijo...

De los que nombras, por mi edad me quedo con Kiko y Simeone. Lo malo fue la segunda etapa de éste último. Afeó mucho su paso por el Atlético.

Un abrazo!

Sett dijo...

Yo soy muy aficionado al futbol,no solo desde los 80,porque he visto muchos videos y tengo mucho material en casa antiguo,y sin duda mis idolos han sido Arkonada,Butragueño y Suker.

Por encima de nadie.

Andrés Romero dijo...

Recio y rancio el amigo Juan Carlos Arteche eh, Fernando. Vaya bigote y vaya leña que repartía. Al Atlético de hoy la hacen falta defensas así.


Un abrazo.

Zar Polosco dijo...

Arteche y Ruiz eran tiernos corderitos comparados con Panadero Díaz y Ovejero.

Budy dijo...

Que tal Fernando?
Primero felicidades y mójate con los 7...venga.
Coincido en la mayoria de los nombres, Baltazar me encantaba y Agüero pagaría solo por verle a él jugar es un crack.
Un saludo

Anónimo dijo...

Budy, no puedo mojarme, sería injusto con varios blogs.

Panadero Díaz, Ovejero y te ha faltado un auténtico hacha del área, Jorge Bernando Griffa. Con el argentino, no se movía ni uno. Una vez, salió escoltado de San Mamés. Como Griffa, ya no salen jugadores. Como le quería la afición colchonera. Desde el primer día, se mató por los colores rojiblancos.

En general, me gustaba más el fútbol de antes. Creo que más o menos, desde mediados de los 94, el nivel ha bajado mucho. Se ha primado la parte física y se ha dejado de lado la técnica.

De verdad, Simeone cumplió en su segunda etapa. REcuerdo cuando marcó un tanto a la REal Sociedad, se cayó el Calderón. Y su despedida fue grande con todo el público rendido a sus pies. Olé, Olé, Diego Simeone! Algún día volverá como entrenador.

De Romario, es uno de los jugadores que más me ha impresionado verlo en directo. Fue en el CAlderón, nos metio tres goles en 15 minutos, pero aquel día, el At.Madrid acabó ganando 4-3.

Javi Saiz dijo...

Mi primer gran idolo, Kikogol.

Simeone y Pantic no le andaban a la zaga.

Luego llegó Vieri

Luego irrumpió el Niño.

Ahora tenemos a un chaval capaz de todo como el Kun.

Peor una cosa ante todo, los ídolos pasan, el club queda ahi.

Un saludo

Cristian Pulina dijo...

Que increible lo de Milinko en la 95-96...que pesadilla...nos las clavó por todas partes,y aun encima nos quitó la Copa.

Un año después nos tomariamos justa vendetta en la historica y apoteosica remontada del camp nou,en la que el tio nos enchufó 4 goles nada menos!!!

Pablo Malagón dijo...

Llego tarde, pero me encantaría dar mis nombre en este post.

Yo soy del 76. Me enganché al Atlético desde muy pequeño y me acuerdo de la dupla Ruiz - Arteche, de aquel equipo con los Marina, Ramos, Landáburu, Julio Prieto, Balbino... Tengo muy buen recuerdo de Rubio y Hugo Sánchez. Aunque mi primer y gran ídolo arrebatador fue Futre; el tío podía tirarse diez partidos sin olerla y cuando llegaba al Bernabéu o al Camp Nou lo ponía patas arriba. Reconozco que lloré cuando se marchó al Benfica, y eso que yo ya era un mocito.

De los últimos puedo hablar de gente como Aguilera, Simeone o Torres, pero ninguno me ha vuelto a enganchar como el portugués.

Anónimo dijo...

Hola Fernando: primero te felicito por tus 2 más que merecidos premios!!!! Luego, agradezco mucho tu visita. De los comentarios que me dejaste, te cuento que los bolsilludos(así nos llamamos los de Nacional)somos mayoría!!!
Decir ídolos...me la pones difícil!
Simeone, es un grande.Excelente persona, excelente jugador,bueno en su equipo,bueno en su selección.No puedo dejar de mencionar la clase del niño Torres, pero es un crío al lado de la carrera de Simeone o de tantos otros.Si bien no compatibilizo con Beckham, me parece que tiene una clase increíble que fue desperdicia por la estúpida vida que pretende llevar. Mete unos tiros libres que pocos saben hacer.La mayoría de sus pases son gol.Es muy buen jugador.
Aquí dejo mi hunilde opinión, un abrazo, Laura.

Albret dijo...

Pues cuando empezó a gustarme el fútbol, allá a principios de los 90, mi ídolo era Caminero, sobre todo por el pedazo de Mundial que hizo en Estados Unidos.

Sin embargo, conforme pasó el tiempo me enamoré (futbolísticamente) de Kiko Narváez. Es la definición de arte sobre un terreno de juego, y uno de mis tres jugadores favoritos de todos los tiempos junto a Laudrup y Romario.

SiC dijo...

TArde como siempre, pero una de las personas que mas admiro en el futbol, es el Mono Burgos, que salió del club del cual soy hincha.
Por cierto, que tanto se lo quiere al mono en el atletico?
saludos!

Anónimo dijo...

Por su forma de ser, conecto con la afición rápido y vino para ayudarnos a subir a Primera

Jesús dijo...

FUTRE PANTIC AYALA ABEL CAMINERO AGUILERA VIZCAINO TORRES SIMEONE DIRCEU VIERI PENEV LEIVINHA.... CADA UNO A SU MANERA, TODOS ME HAN MARCADO, HASTA LANDABURU RUBIO MANOLO .....

UNOS POR SU CALIDAD, OTROS POR SU ENTREGA, OTROS POR SU COLCHONERISMO ...

LO QUE ESTÁ CLARO, ES QUE LA PERSONA QUE MÁS HA DADO AL ATLETICO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO ES LUIS ARAGONES, SIN DUDA. SIEMPRE ATLETICO.