lunes, 3 de septiembre de 2007

LA VIDA SIGUE IGUAL EN EL VICENTE CALDERON: ABURRIMIENTO Y EMPATE

2ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

AT.MADRID 1 MALLORCA 1

Pernía 77' Guiza18'

Las cosas no cambian a la ribera del Manzanares. Una vez más, el aburrimiento se instala sobre los abnegados seguidores rojiblancos. En esta ocasión, al menos, se salvó un punto. Pero el equipo no ilusiona, no da margen a la esperanza, no empuja a pensar en una reacción. Mucho tiene que cambiar para que el Atleti dé la talla de una vez por todas.

Hoy no voy a hacer un crónica del partido, simplemente voy a poner varias frases que he oído a lo largo de la tarde en el Estadio Vicente Calderón. En ocasiones, se desprecia de forma errónea la opinión de la afición. Así habló la hincha colchonera: "Aguirre vete ya"; "La defensa es un coladero"; "¿ Donde está Riquelme?; "Aguirre prefiere a Maniche antes que a Riquelme"; "Aguirre cambia ya"; "Y Luis García calentando para nada"; " Maniche, caniche"; "Pernía, paquete, por tí perdimos contra el Madrid"; "Llevamos 10 años sin un tío en el centro del campo"; "Aguirre metete el doble pivote en el ... "; "Más de lo mismo"; "La culpa es de los Giles y los Cerezos"; "Cerezo, ca..., vete del Calderón".

De momento, 1 de 6 puntos, o sea, un empate y una derrota. El equipo aburre, no gana, la defensa resulta patética, el mediocampo sigue sin alguien lleve la manija (¿Riquelme no hacía falta,no ?), Agüero y Forlán deben bajar al centro del campo para tocar el balón, la afición se desespera.

Al menos, Aguirre dispone de dos semanas para recapacitar y dar un vuelco a la situación del equipo. El tiempo se agota. No se llevan dos jornadas. Llevamos 10 años de fracasos continuos.

Link:

46 comentarios:

el KIKE dijo...

tienes razón de verdad que deciluciona este arranque, pero yo que tu no lo doy todo por perdido allí está el madrid de la temp pasada al final campeon. Solo tienen que ganar los juegos importantes y meterse en racha al final de temp jejeje es broma pero no es mentira.

Saludos amigo!

Roberto Soriano dijo...

Una lástima, esperaba más del Atlético en este comienzo liguero.

soykiensoy dijo...

Joder compi, vamos mal...yo tenía la ilusión de ver a un Atleti fuerte este año...iwal no hay que decaer q plantilla hay d sobras para hacer fútbol.

Suerte !

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Eterno Atlético dijo...

Buenas Fernando.
La verdad es que no me ha disgustado el juego del Atleti. Han sido muy tozudos porque han empezado con mal pie y renqueando, y als prisas han provocado que no se concentrara.

El juego no ha sido demasiado fluido pero he visto algunas mejoras:

- la defensa estaba en su sitio, menos en la jugada del gol de Güiza y poco más.
-El medio del campo estable, con un Raúl garcía que estaba a todas (defensa y ataque) y un mMniche mejorado con respecto al encuentro que realizó en el Bernabeu.

El resto como siempre, aunque Frolán a estado algo desaparecido y poco acertado. Agüero ha hecho lo que ha podido, ya que a su salida le presionaban al cuerpo los hombres de Manzano.

Cabe mencionar el mal arbitraje del colegiado, que influyó mucho en el recorrido del partido.

Esperemos que en este paron de 15 días se reestablezca el buen juego y los ánimos y ala vuelta estén bien asentados.

1 abrazo, y ¡¡¡AUPA ATLETI!!!
Pablo

Xals dijo...

Forlán se acordará de Riquelme toda la temporada. Menuda estupidez no fichar al argentino. Por suerte, el equipo tiene buenos nombres y al final acabarán encajando piezas y subiendo en la clasificación.

Saludos.

Anónimo dijo...

No me vale jugar así. Estoy harto de aguantar siempre la misma historia. Ya no me quejo ni de los árbitros. REcuerdo cuando el doblete que ni hablabamos de los árbitros porque si nos pitaban en contra, pues metíamos 4 goles y ya está.

De verdad, creo que es peor acudir al campo. Cada vez qeu voy en directo, vengo peor. Quiza en la tele uno no ve todo lo mal que se hace, pero en el campo es que se nota todo. Se ve, por ejemplo, como está mal colocada la defensa, como cuesta sacar el balón jugado, como el mediocampo no sabe generar juego, ....

Y encima ves a Maniche ... y te acuerdas claro de Riquelme.

Anónimo dijo...

2 puntos que ha dejado escapar el Atletico,ante un Mallorca que ha empezado fuerte.

Pretender quitar a Maniche para meter a Riquelme,maxi,simao o reyes,forlan y agüero,me parece un suicidio futbolistico.

Si ya perdisteis en el Bernabeu por ser demasiado blandos defensivamente,no quiero imaginarme con Riquelme.Todos sabemos que Riquelme ofensivamente le da mil vueltas,la pregunta es si el Atletico sería mejor bloque con Riquelme en vez de Maniche.

Son 38 jornadas,y habeis jugado en el Bernabeu el 1º partido y venís cargados de UEFA.A vuestro favor juega que zaragoza lleva los mismos puntos,villarreal solo dos más,y que el sevilla tiene un partido complicado en el Sadar.

Poco a poco debeis ir haciendoos fuertes,aunque sigue sin convencerme a mi ese esquema con esos jugadores...me parece un mediocampo un poco blando.

Marco dijo...

Dale tiempo Fernando. Dale tiempo.

Yotambi dijo...

No he visto el partido, ni el resumen, y ni siquiera ha apetecido leer más de dos líneas de tu artículo pero es evidente que se repite la misma historia. El Atleti se parece cada día más a una canción de Camilo Sesto (?).

Zar Polosco dijo...

No se nos puede pedir paciencia. Ésta no es la segunda jornada. Es la número cuarenta. O la setenta y ocho. O la... Nos pasamos la vida teniendo paciencia, esperando, haciendo probaturas, experimentos. No sé si somos unos quiero y no puedo o es que no sabemos lo qué queremos. Sí pero no. Creo que seguimos partiendo del mismo problema: no sabemos ni quienes somos ni qué es lo que queremos.

Y otro año igual no, por favor.

Unknown dijo...

Siempre me rei de los madridistas porque a mi parecer no tenian una auténtica afición, les aplaudian cuando ganaban y les pitaban cuando perdian, que es cuando de verdad hacen falta animos. Si en vez de gritar esas cosas que dices que oias en el Calderón la gente animara a los jugadores igual habiamos remontando. Me duele la situación(de la que son culpables los de arriba) que se ha creado. Una afición que después de un verano ilusionante en el que todos creiamos que teniamos un gran equipo, al paso de dos jornadas de Liga(una de ellas contra el actual campeón y lider, en su campo) ya se ha perdido la ilusión, se critica la gestión, el entrenador, los jugadores...se va al Calderón a criticar a Aguirre en vez de a convertirlo en un infierno para los rivales. Que envidia de Torres, que en Anfield cuanto más goles les metan, más anima la grada y cuando acabe el partido ya hablaremos, pero mientras tanto apoyo incondicional a su equipo. Lo dicho, una pena.
Hoy es dia 3 de Septiembre. El año pasado en marzo o abril estabamos en champions y el Madrid hundido. Aprendamos de lo que hicieron.

Rubén dijo...

Qué te voy a decir que no sepas ya.
Lo que no entiendo es que lo mejor que tiene este año el Atlético, que son las bandas, que las malgaste de esa manera.

Por cierto, yo sigo diciendo que Jurado tiene que jugar de mediapunta y largar a Maniche a tomar por saco. Riquelme no va a llegar, eso ya está claro, pues que Aguirre haga algo para que pueda haber un resultado parecido.
Y si encima, lo mejor que tenía los últimos años el Atleti, que era la defensa, ahora la "caga", pues...

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ahí teneis a lo que me refiero ->

Pernía : "Me equivoqué. Fue un momento de calentura. No merecíamos los silbidos, nos estábamos entregando y necesitamos de todos para ir hacia arriba."
A continuacion se arrepiente del gesto.
"Pido perdón a a los aficionados por el gesto que hice. Es algo que siempre reprocho a mis compañeros cuando lo hacen"

Hay que apoyar más y pitar menos señores, Pernía al menos hasta junio va a estar aquí y de momento es el titular. Pues vamos a apoyarle a ver si coge confianza y vemos al jugador que destacaba en el Getafe. Pitando perdemos todos, Pablo Ibañez es el mejor ejemplo.

Unknown dijo...

Tampoco os precipiteis. Sobre el papel habeis hecho un buen plantel. Darle tiempo al equipo y no os hecheis encima de el. Es un tropezón pero lo importante está en la jornada 38, no en la 2. Un saludo de TARDES DE FÚTBOL

www.fisno.blogspot.com

Budy dijo...

Que tal Fernando?
Aguirre ha lanzado un órdago con el no a Riquelme, que como no le salga bien desde ya...adios.
Un saludo y paciencia.

Anónimo dijo...

Para todos:

Zar Polosco ha resumido muy bien lo que sucede. Llevamos 10 años de paciencia. Esta no es la 2ª jornada es la suma de muchas jornadas así. Lo que llevamos aguantando 10 años se acumula. Ya basta de pedir paciencia. Joder, llevamos 10 años de paciencia, ya basta. A los que piden paciencia, yo les pregunto.: ¿ Habéis estado en el campo aburriéndose partido tras partido durante 10 años? Si fuera así, seguro que no ibáis a pedir paciencia.

¿ en que empresa seria se aguanta diez años de fracasos ? Seguro que si en vuestro trabajo estáis diez años fracanso, os echan, o podéis pedir paciencia a vuestro jefe...

Lo de Pernía, es un paquete. Y la gente ya se está harta de paquetes. La culpa no es de él, sino de quién le pone y quien ficha a quien le pone. Y su gesto fue muy feo, como dice antes en otro comentario, en el At.Madrid de siempre no se hacían esos gestos. Bueno, es que en el At.Madrid de verdad nunca jugaría un tío tan malo como Pernía.

Hasta que no vayan los Giles y los Cerezos no seremos nadie.

Y a los que piden que sigamos con el doblemediocentro, explicarme porque llevamos 10 años de doble pivote o lo que es lo mismo 10 años de fracaso. Explicarme de que sirve el mediocentro en estos 10 años.

A mí, se me acabó la paciencia. Este no es el ATleti del que yo me hice aficionado en los años 80.

Andrés Romero dijo...

El Atlético en el derbi hizo un buen partido, pero ayer era una contienda para ganar si de verdad se quiere aspirar a algo. Y no, se metió el cagancho.

Buen partido de Güiza por partes baleares y de Jonás, ese argentino que es lateral, interior, extremo y que corre como si le debiesesn dinero.


Un abrazo Fernando.

NEVILLE dijo...

Paciencia es lo que ya no tenemos. estamos cansados de esperar.Dinero en la caja parece que hay.¿Es tan dificil armar un equipo con dinero? La incompetencia es así...saludos

NEVILLE dijo...

Paciencia es lo que ya no tenemos. estamos cansados de esperar.Dinero en la caja parece que hay.¿Es tan dificil armar un equipo con dinero? La incompetencia es así...saludos

Unknown dijo...

Para Fernando y todos los atléticos cansados:
Yo no he estado en el campo 10 años, de hecho cumplo 22 en un mes asi que se puede decir que mis recuerdos parten del doblete. No puedo hablar de como ha sido la historia de este club pero si del pasado reciente y su presente.
Llevamos 10 años de doble-pivote como bien dices, pero Colsa-Albertini, Emerson-Gabi...si eso no funciona no es culpa del sistema sino de la calidad. Hemos tenido muy malos mediocentros. Raul García es un jugador que invita al optimismo pues tiene 20 años y un gran presente y futuro como jugador. Maniche no esta siendo ni de lejos lo que se esperaba pero era una buena opción ficharle sobre el papel. Cuando quiere jugar es muy útil, pero es un jeta.
Sinceramente yo muestro mi apoyo a este equipo porque quiero que salga a flote, Aguirre está claro que no es santo de vuestra devoción pero él no tiene culpa de estos 10 años ni es un mal entrenador. Tampoco va a descubrir el futbol ahora, pero si entre el año pasado y éste consigue hacer grupo y asentarnos en Europa y cuando cambiemos de entrenador el siguiente lo tiene más facil. Estamos empezando a crear un equipo para llegar arriba. Desde el descenso ha sido facil (o no han hecho los dirigentes facil) que llegaran jugadores con cierto cartel en Europa hasta este año como Simao, esperemos seguir iendo para arriba y que los jugadores respondan.
Antonio López dejó de jugar tras un partido horroroso ante el Gloria Bistrita, lo digo porque no pensemos que tenemos a R.Carlos en el banquillo...
Si se pudiera votar para echar a los giles y cerezos yo lo haría pero no hay opción, y la plantilla no debería acusar los fallos de la directiva en cada partido en el Calderón, su casa. Aun así pagar una entrada da derecho a protestar lo que se quiera y un abono o un carnet de socio con más razón.

Un abrazo y gracias por dejar algunos comentarios en mi blog Fernando, cuando se llevan unos dias con el asunto se agradece.

zaragocista dijo...

Pienso que el Atleti sigue un sendero parecido al del Zaragoza, y, por tanto deb reinar la calma. Equipo hay no???Entonces tranquilidad.

Aparte Manzano es un entrenador muy bueno tácticamente y ayer encerró al Atleti las tantas virtudes que posee.


Saludos.

SiC dijo...

el problema es el tecnico definitivamente

Unknown dijo...

Por cierto, ayer viendo a Manzano me acordé de él y su temporada en el Atlético. La verdad que lo que hizo con el equipo que teniamos tiene mucho merito. Siempre intenta jugar al futbol con sus equipos y aunque no consiguiera el objetivo de entrar en Uefa creo que fue un error no renovarle. Estubimos todo el año en Champions con un equipo de risa.

Anónimo dijo...

A AGuirre se le renovó por lo mismo que a Manzano. Pero ni uno ni otro son entrenadores para hacer campeón al Atleti. Con ser cuartos se conforman.

El AT.madrid ha contado con técnicos de gran categoría como Helenio Herrera, Ricardo Zamora, Domingo Balmanya, José Villalonga, Marcel Domingo, Max Merkel, Luis Aragonés, Radomic Antic, ...

Conozco muy bien la historia de nuestro club y os puedo asegurar que hemos bajado el nivel en cuanto a entrenadores y jugadores bastante. Y no digamos en cuantos a directivos, los de ahora son de lo peor. Cuánto echo de menos a un Don Vicente Calderón, a Julián Ruete, a Cesáreo Galíndez o a Javier Barroso.

Os lo aseguro, el ATleti afronta la peor etapa de su historia desde la Guerra Civil Española. Son datos objetivos.

Giorgio dijo...

me parecen correctas todas las frases de las aficionados, sobre todo las de riquelme...el antídoto rojiblanco al aburrimiento...

estoy seguro que el atleti irá a más, saludos

J. Urrutia dijo...

Poco juego por bandas y escasa dirección por parte de la dupla de mediocentros titulares.

delantera con poquísimo mordiente.

Pernía se equivocó encarándose con el público.

Aguirre está fallando en la lectura durante los partidos...

Muchas cosas que corregir, pero hay tiempo. Habrá que tener paciencia...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por favoooooooooooooorrrrr, a todos, en plan amigos y colegas, que soy de todos, no digáis más la palabra PACIENCIA.

Llevamos 10 años con paciencia, basta ya jajaja

El próximo que diga PACIENCIA, le mando a currar al desierto con 45 grados y le digo TEN PACIENCIA JAJAJA

gracias a todos por vuestros comentarios acertados, valiosos y divergentes.

un fuerte abrazo

Pablo Malagón dijo...

Pues nada, Fernando, sin paciencia. Con Riquelme hubiésemos ganado 5-1 ¿Lo crees así? Te juro que no es por llevarte la contraria sistemáticamente, pero sigo pensando que el problema del Atleti no es la ausencia de Riquelme sino de una defensa de chiste. Llegaron tres veces y en las tres hicieron ocasión clara de gol.

Guillermo dijo...

Tiempo al tiempo, solo llevamos 2 jornadas, han entrado bastantes jugadores nuevos, tienen que meterse poco a poco en el equipo. A mi no me cabe ninguna duda de que el Atleti a final de año estará arriba arriba. Saludos

Anónimo dijo...

¿ Qué alguien me explique por que es mejor jugar con Maniche que con Riquelme ? ¿ Qué alguien me explica si se ganan más partidos con Maniche o con Riquelme ? ¿ Por que no es gusta jugar con un mediapunta? ¿ Es un delito cambiar una forma de jugar que en diez años no nos ha dado nada de nada?

La defensa es un coladero, por eso necesitamos alguien en mediocampo que cree much peligro ya que debemos marcar varios goles para ganar.

Guillermo, no hay tiempo, no llevamos 2 jornadas, llevamos diez años que a cada 38 jornadas por año son 380 jornadas. Esto no empezo ayer es un acumulado. Siempre no se pueden excusas.

Moisés García dijo...

Etniendo a Javier Aguirre en su decisión de denegar el fichaje de Riquelme, y además lo comparto.

Para que juege Riquelme ahora debería cambiar todo el sistema y eso llevaría un tiempo de adaptación.

Un saludo!

RaFa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RaFa dijo...

Para mi los culpables al fin y al cabo siempre son los jugadores, pero un equipo sin entrenador, como una tripulación sin capitán acaban llevando su barco a pique. Aguirre no tiene entidad para entrenar al Atleti, un entrenador amarrategui y sin suficiente cordura como para entender que Pernía es de los peores jugadores, sino el peor, que ha estado en el Atleti ¡¡todavía no me explico cómo puede estar jugando ese pakete!!

Yo la paciencia ya la he perdido, y la fe en el equipo veo cómo se está esfumando: tenemos la defensa más insegura de 1ª división y el centro del campo más horizontal que he visto, les da miedo avanzar o qué??, el resto del equipo es lo que despierta un poco de ilusión en los atléticos, así que esperemos que el kun y forlán nos salven la temporada.

Forza Atleti

Eterno Atlético dijo...

Estoy contigo Fernando... estoy quemado. Es duro ser aficionado del Atleti, por toda su historia, y sobre todo por los ultimos 12 años. La paciencia se acabó hace mucho... esto no es un equipo serio, es el pito del sereno, una media de entreandor por año, una media de mil carcajadas por minuto de Gil y Cerezo, que se ríen en la cara de todos los atléticos.

Yo soy joven en esto del Atleti, 19 años desde que nací, pero si algo me ha enseñado mi abuelo, mi padre... toda mi familia, es que el Atlético de Madrid es una forma de vivir, un sentimiento que se lleva con el CORAZÓN. Ahora mismo me siento una mierda viendo en qué se ha convertido este GRAN club de fútbol.
Ya me la sopla hasta el antimadridismo, lo único que me preocupa es la vida de este Atleti,
que se halla sumido en un coma del que veo difícil que salga.

Si alguien sabe de alguna plataforma "efectiva" por internet para intentar luchar contra este tumor, o por lo menos para subir la voz y que oigan a los aficionados, que me lo haga saber por favor, para colaborar con ella en lo que pueda.

1 abrazo a todos, y sobretodo a los atléticos, que tenemos que salir del pozo.
Saludos fernando, y me solidarizo contigo en ese sentimiento de frustación y rabia.. QUE NO NOS TOMEN MÁS EL PELO.

SIEMRPE Y AHORA MÁS, ¡¡¡AUPA ATLETI!!!

Pablo.

Stubbins dijo...

Hola Fernando. Joer vaya humor que gasta el blog! Estais verdaderamente quemados. Razones tendreis.

Ayer fue el primer partido que vi del Atleti. No me gustó, pero tampoco hay que echar fuego por la boca. Es cierto que hace 10 años que el Atleti no ofrece alegrias a su afición, y claro está la pacien.... no lo diré, no lo diré, se acaba.

Pernía, pudo estar desacertado en el juego, pero lo que no se le puede negar es caracter, algo que muchos jugadores de hoy en dia, adolecen. Un tio al que le silban 50.000 tios cada vez que interviene en el juego, y no se esconde, a mi me merece mucho respeto y admiración. Lo de su gesto es totalmente reprochable, pero quien no hubiera reaccionado así??

El verdadero error táctico del equipo, es sin duda, mantener ese doble pivote con Maniche. No aporta nada de nada. No se si Riquelme, pero que el Atleti necesita un mediocentro con vocación ofensiva y organizadora, clama al cielo.

Aguirre debe rectificar su planteamiento con ese doble pivote. Pero claro... Os deshaceis de Luccin y adquirís a Motta Ufff!!

Lo de "Maniche Caniche" es muy bueno, jajaja.

Animo Fernando. Animo Atleti.

Stubbins dijo...

Acabo de ver a "Suso" Garcia Pitarch diciendo en rueda de prensa, que todos los fichajes son responsabilidad suya.

Ya teneis a quien silvar. Aunque dadle un poco de crédito.

Anónimo dijo...

Y lo peor es que la solución no es fácil. No se quiso a Riquelme y con estos jugadores hay que hacer un equipo. Parece que Aguirre no tiene mucho tiempo para hacerlo, ¿lo conseguirá?

Saludos a todos.

Fernando gracias por tus comentarios en mi blog.

No, gracia a vo´ dijo...

Por culpa de los problemas entre las empresas dueñas de los derechos televisivos de los partidos de liga, no pude ver ninguno de los dos partidos del Aleti aca en Argentina!

Me importa un carajo la cantidad de dinero que manejan y quien tiene razon.

Solo quiero ver a mi equipo!

Saludos

Yago López dijo...

Yo creo que el Atlético no ha empezado tan mal la temporada. Os habéis enfrentado a dos rivales "trampa". Uno era el herido Real Madrid, que le acaba de endosar un 5-0 al Villarreal fuera y que para ganaros a vosotros necesitó un tiro que golpeó en Raúl García. Y otro es el Mallorca, un equipazo que creo que esta temporada va a dar muchas sorpresas. No te pido que seas optimista, ni que tengas P********, pero mira que los rivales no han sido el Córdoba y la Gimnástica de Torrelavega, con todos mis respetos hacia esos equipos.

Pero como no he visto ninguno de los dos encuentros del Atleti, no puedo saber si ha dado una imagen bochornosa, como tu dices. Pero no te desesperes aún del todo. Tienes demasiada temporada por delante para desesperarte a gusto y gritarle lo que quieras a Aguirre en el campo.

Saludos

Anónimo dijo...

Menos mal que ahora no hay Liga durante dos semanas, así por lo menos el Atleti no perderá.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Aportás mucha calidad. Sin vosotros, este blog no sería nada. Gracias, amigos.

Guido dijo...

Esperaba un arranque mucho mejor. Es increible que los fichajes que llegaron no puedan revertir la situacion tan comun en Calderon por estos años. Seguro que van 2 fechas, pero preocupa. ¿Por qué no ficharon a Román? ¿Hay mejores jugadores en ese puesto?

Guido dijo...

La respuesta seguramente es NO

Anónimo dijo...

Riquelme era un chollo: bueno, bonito y barato.

Resulta imposible de explicar que no se ficha a un jugador así con la cantidad de paquetes que han llegado los últimos años. No entiendo nada.

Anónimo dijo...

La culpa es de la directiva, todos los años igual.

En 20 años:

50 entrenadores.
200 jugadores.
Mismos directivos.


DIRECTIVA CULPABLE.

Alba dijo...

Un patido flojo de los dos equipos. A ver si acaba de arrancar el Atlético de Madrid y Motta tiene más suerte con las lesiones.
Saludos

Unknown dijo...

Que no os resulte tan dificil de explicar porque me conozco a 32 secretarios técnicos que están con sus equipos en la Champions League y ninguno de ellos ha preguntado por Riquelme. Asi que debe ser bastante más sencillo. Ya esta bien de darle vueltas a un tema que solo se han planteado Cerezo,Gil Marín y el presidente de Boca(eso si, éste sin pagar. Y creo que el Madrid le soltó hace unos meses casi 20 millones por Gago). Un saludo