viernes, 7 de septiembre de 2007

EL DEBUT DE MOTTA EN ZAMORA Y MAS DE RIQUELME

Ayer el At.Madrid empató a cero goles ante el Zamora (Segunda "B") en un partido amistoso disputado ante unos 4.000 espectadores en el Estadio Ruta de la Plata. Motta jugó los noventa minutos formando el mediocentro junto al brasileño Cléber Santana. Motta, con el dorsal número 5, demostró encontrarse en buena forma física, si bien acusó la escasa compenetración con sus compañeros.

Javier Aguirre formó un equipo con varios jugadores del filial debido a las ausencias de los internacionales rojiblancos. El Atlético no brilló, si bien se pudo llevar la victoria merced a varias claras ocasiones de Luis García, Forlán y Rubiato. Los menos habituales como Zé Castro, Cléber Santana (se retiró en los minutos finales por un esguince en su tobillo derecho), Reyes, Luis García y Mista contaron con noventa minutos para convencer a Aguirre.

Por otro lado, e
l caso Riquelme sigue generando debate. Ayer en una rueda de prensa, el jugador argentino afirmó: "La realidad es que el martes de la pasada semana tuve una reunión con el entrenador del Atlético de Madrid. Fue una reunión muy larga y cuando concluyó, para mí la cosa estaba resuelta. Sé que entre los clubes ha habido conversaciones y a los tres días me comunicaron que no se hacía y no sé el motivo".

Riquelme añadió:"Tuve una larga y muy buena conversación con Javier Aguirre
, en la que me comunicó que le hacia ilusión que yo jugase en ese club y nada más. Pero eso ya terminó y me parece que lo mejor es seguir adelante y pensar en el día a día".

Se desvelan nuevos datos sobre la fallida contratación de Riquelme. Y cada vez, Aguirre sale peor parado. Incluso varios medios de comunicación ya apuntan que el At.Madrid estudiará el fichaje del argentino para el mercado de invierno; todo dependerá de los resultados del conjunto colchonero. La sombra de Riquelme sigue planeando sobre el Estadio Vicente Calderón.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que se pierden sin Riquelme...Lástima que sea un jugador muy particular, pero con él en buen nivel, el Atlético sumaba un refuerzo de lujo para volver a salir campeón. Lo mejor de lo mejor para ustedes en esta Liga que empezó.

Gama dijo...

ome Fernan no me gusta motta ni un poquito es otro de esos toscos jugadores

saluts

Zar Polosco dijo...

Para la Enciclopedia. Después de ver el vídeo del 3-5 en Mestalla, ¿qué fue de Juan Carlos? Creo recordar que se rompió y duro poco, pero no me acuerdo bien.

Andrés Romero dijo...

Pues sí Fernando, habló Riquelme. Y lo dijo claro: "Por mi parte las negociaciones estaban terminadas", en una clara disposición a recalar en el Calderón. Pero viendo cómo Aguirre se enzarsaba con el periodista de la Ser Antonio Ruiz dando por sentado que la cosa no estaba hecha... A quién creer.

Motta aportará equilibrio, poco más.


Un abrazo.

Budy dijo...

Que tal Fernando?
Yo cre que la sombra de Riquelme no planea sobre el Vicente Calderón sino sobre la cabeza de Aguirre.
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que estos partidos contra equipos menores no sirven para mucho, ya que los jugadores no se motivan.

En cuanto a las nuevas informaciones sobre el errado fichaje de Riquelme, es cierto que cada vez está más oscuro. Espero y deseo que no nos acordemos de él.

Rubén dijo...

Motta en su estreno parece que tiene ganas por hacerlo bien y que tiene motivación, pero era un amistoso y no es muy significativo.

Sobre Riquelme, debo ser el único que crea que el Atlético ha hecho bien con no contratarlo. ¿Quién iba a ir al banquillo?
Para mí, de medio campo para adelante la alineación rojiblanca debería ser:

PIVOTE DEFENSIVO: Motta o Raúl García.
PIVOTE OFENSIVO: Jurado
EXTREMO DERECHO: Maxi
EXTREMO IZQUIERDO: Simäo
DELANTEROS: Forlán y Agüero

Un abrazo!

Unknown dijo...

Riquelme tiene un poco de morro. Ahora que no tiene donde caerse muerto se pirra por venir al Atleti. Pero bien que hace un par de años pasó de nosotros. Aunque a mi no me habría importado que viniese tampoco me preocupa demasiado. A Aguirre no se le puede achacar nada. No pueden fichar a un tio que cambia el esquema con la liga ya comenzada...y luego pedimos planificación???

Alvaro dijo...

Estuvo bien Motta. Una pena que Riquelme no se haya concretado, perdéis a un grandísimo juador/pasador.

Saludos!!

Anónimo dijo...

London, explicame entonces porque se reunieron con Riquelme y se plantearon su fichaje dos días antes de cerrar el mercado. Si estaba claro que no había que cambiar el esquema, no lo entiendo. Te recuerdo que REyes pasó de nosotros y se fue al Madrid, y aquí está.

No creo que Aguirre ponga a Jurado de mediapunta. No le gusta jugar con mediapunta, prefiere dos mediocentros. ES el gusto del mexicano: apostar por la fuerza en vez de la técnica.

El fichaje de Riquelme va a traer cola. Y por mucho que se diga, el At.Madrid sale perdiendo. Hemos fichado tarugos y tarugos en los últimos años y para una vez que podemos sacar un crack barato, le decimos "no". Eso sí, fichamos a "Pato" Sosa, "Pollo" Oliveira, Richard Núñez, Novo, Musampa, etc.... Ellos sí y Riquelme no. Eso es la planificación deportiva del Atleti.

un abrazo.

Rubén dijo...

Ya se que no va a poner a Jurado de mediapunta ni a nadie, pero de esta manera nunca va a tener elaboración del juego. Si juega con dos jugadores en forma de doble pivote, le pasará lo mismo que al Madrid el año pasado con Emerson y Diarra.

Anónimo dijo...

Rubén pienso igual que tú. Yo jugaría con un mediapunta, sobre todo, en los partidos de casa. Pero Aguirre no da su brazo a torcer, es un cabezota.

Debe ser que le ha ido muy bien así ya que ha conseguido un "increíble" 7º puesto con un "modesto" equipo como el At.Madrid. Lo que hay que ver...

Moisés García dijo...

Ya dije sobre Riquelme que entendía el no de Aguirre.

Habría que cambiar todo el sistema para que el equipo jugara para él, y la temporada ya ha empezado.

Toda la suerte para Thiago.

Un saludo!

Unknown dijo...

Hay que decir que la plantilla del año pasado sin Maxi y Petrov era bastante modesta, por no decir algo que suene peor. El 7º puesto es lo justo para ese equipo. Creo que tanto Villareal como Zaragoza demostraron tener más calidad y más talento a lo largo del año. Éste creo que tenemos mejor plantilla que ambos asi que veremos hasta donde se llega.
Plantilla año pasado :
La misma defensa que odiamos, Luccin en lugar de Raul Garcia, Galleti de Reyes, Petrov de Simao, Costinha de Motta, Gabi de Cleber...Lo único importante y discutible es que perdemos a Fernando Torres y en su lugar tenemos a Forlán y a Luis García. Para gustos colores en este caso.
El salto de calidad es importante.

Unknown dijo...

Bueno y Pichu en lugar de Abbiati, que hay el cambio es impresionante...

Anónimo dijo...

Pero seguimos jugando igual, con el mismo sistema táctico, sin mediapunta, con un entrenador miedoso, un presidente inútil y una afición adormilada.

Seguimos en la peor etapa desde la Guerra Civil Española.

¿ Cuándo volveremos a ganar un título ?

jordiforofo dijo...

Como aficionado al fútbol te diré Fernando que si Motta hace lo que no ha hecho en can Barça(ser profesional)el atlético conseguirá un stopper muy seguro.
Esa es la parte positiva,ahora bien,dudo mucho que un jugador cambie como un calcetín de la noche(según dicen donde mejor se mueve Tiago)a la mañana,y se convierta en el que se suponía debia ser.
Riquelme:
ese es otro caso de jugador que por su calidad tendría que dar más de lo que se le ha visto,y creo que su carácter quizás sea lo que no le haya permitido llegar más lejos.Ojalá en diciembre encuentre un club que confie en sus calidades,que son muchas.Animo Atleti.

Anónimo dijo...

Siento las molestias, pero he trasladado mi blog, y si no te importa, me gustaría que cambiases la dirección del link. La nueva direccion es: http://elmundoesfutbol.wordpress.com

Perdón por las molestias producidas.

Un abrazo!

Eterno Atlético dijo...

Yo estoy con London, no se puede cambiar el esquema de juego una vez empezada la temporada. Se tenía que haber planteado antes de finalizar la temporada pasada.
Aver como vamos en diciembre y si es rentable o no ficharle.
Del partido de ayer mejor nos olvidamos, aunque me quedo con el juego de Motta.

1 abrazo!

Anónimo dijo...

Y en diciembre estaremos igual, no se podrá cambiar el esquema de juego en medio de la Liga. Me suena a excusas. No creo en los sistemas, creo en los jugadores, en el fútbol. Además, no había nada que cambiar, sólo quitar a Maniche y poner a Riquelme. No creo que eso sea cambiar mucho.

Marco dijo...

Coincido con Moi y tantos otros. Riquelme no le haría bien al Atletico.

Saludos porteños.

Anónimo dijo...

Nadie me responde.... que mal haría Riquelme a un equipo que en 10 años no ha superado el 7º puesto. Alguno piensa que con Riquelme quedaríamos peor que 7º. Explicarme que pasaría con Riquelme, parece que si viene bajamos a Segunda. Recordar que sin él, llevamos 10 años de nada de nada. Y hacerlo peor es imposible. Sólo aportaría cosas buenas, pero nada, sois de piñón fijo jajajal. Más Riquelmes y menos Maniches, clama al cielo la comparación !!!!!!!!

Yago López dijo...

No sabes si esta temporada vas a quedar en mejor posición o no. Creo que Riquelme no habría venido bien a estas alturas. Porque Riquelme debe ser la piedra angular de un equipo. Si le traes para completar un equipo, puede ser una bomba de relojería. Mira lo mal que le fue en el Barcelona por estar rodeado de gente más importante como podía ser Rivaldo. Y luego en el Villarreal se hizo todo alrededor de él porque era el único crack por aquel entonces.

De todas formas a todos los colchoneros os ilusionaba hace un par de semanas el Atlético con o sin Riquelme. En cuanto lleguen los buenos momentos verás como no le echais tanto de menos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo la verdad,toda la esperanza que tenía en que este año Aguirre le fueran bien las cosas,las fui perdiendo en cuanto empecé a ver el romanticismo con el que está jugando y el 4-4-2...no me convence,y con los jugadores de banda que se han fichado que son extremos y no interiores,o bien el director deportivo ha fichado a su antojo,o sino no se que es lo que hace Aguirre,porque su 4-4-2 era con interiores y mediocampo completo...y este no se complementa...Veremos si consigue hacer de Motta el fantastico jugador que es y puede ser acompañando a Raul Garcia...quizás puede ser un 4-4-2 en un falso 4-3-3,o sea:


---------RAUL
-----------------MOTTA
-----MAXI--------------
---------------------SIMAO O REYES

---------AGÜERO
----------------FORLAN


Motta cubriendo las espaldas del jugador de banda izquierda que juegue...y que desde luego lo necesita...Motta que en el Barça no pudo jugar en su puesto(el de interior)porque estaban Xavi e Iniesta,es un jugador que como mediocentro en un esquema parecido al actual de aguirre con Antic,dio un rendimiento increible...siendo ante la Juve en la champions y ante el real madrid...dos de sus partidos más impresionantes,corriendo cual perro de presa,yendo al choque,jugando la pelota fácil y además no exento de llegada tanto por su potente disparo como porque a balon parado es muy buen jugador.

Veremos si Aguirre opta por darle la titularidad junto a Raul,yo pienso que sería la mejor opción,asi además,Raul Garcia tendría más libertad para incorporarse con más frecuencua al ataque,donde hace mucho daño.