martes, 18 de abril de 2017

UN GOL DE SAÚL METE AL ATLETI EN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: 

LEICESTER CITY  1  Vardy (60')

ATLÉTICO DE MADRID  1   Saúl (26')

El Atlético de Madrid se ha metido otra vez en las semifinales de la Champions League. En las cuatro últimas temporadas, el conjunto madrileño se ha clasificado a tres semifinales. Todo un logro que dice mucho del gran trabajo de Simeone, el cuerpo técnico y la plantilla. Ahora a esperar rival y afrontar con garantías la siguiente ronda.

El choque comenzó con dominio alterno y sin ocasiones claras. El Atlético supo parar el arranque inglés y apenas pasó apuros. Encima, justo en el momento que más estaban apretando los ingleses, en el minuto 26,  llegó el tanto rojiblanco merced a un gran pase de Filipe Luis a la cabeza de Saúl que colocó el balón jugó al poste derecho de la meta local. El 0-1 obliga a los ingleses a marcar tres goles para pasar. De aquí hasta el descanso, el Atleti controló muy bien el tempo del partido. 

Al poco de empezar la segunda parte, una sensacional jugada de Griezmann con pase a Carrasco casi sentenció más si cabe la eliminatoria. Los ingleses estaban lanzados al ataque, mas comprobaron lo que les podía pasar en cualquier momento. En el minuto 54, Juanfran lesionado dejó su puesto a Lucas Hernández. 

El Leicester solo tenía la táctica de colgar balones, pero cada vez estaban encerrando más al rival en su campo. En uno de ellos,  en el minuto 60, Vardy empató tras una serie de rechaces.  Poco después, Lucas salvó un balón que se colaba en la meta de Oblak. También Vardy rondó el tanto.  El bloque colchonero estaba pasando su peor momento. Entonces, en el minuto 68, Simeone reforzó su ataque con la entrada de Fernando Torres por Carrasco.  Incluso en el minuto 73, Correa reemplazó a Filipe Luis.

Quedaban quince minutos y el Leicester seguía atancado para buscar los dos goles que le darían la clasificación. El Atleti apenas creaba peligro y sufría demasiado ante el acoso de la escuadra británica.  De todos modos, dos tantos era mucho para el Leicester.  Al final, el Atleti con oficio sacó adelante la eliminatoria.
 
Lo mejor: El tanto de Saúl
Lo peor: El arranque de la segunda mitad

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran (Lucas Hernández 54'), Savic, Godín, Filipe Luis (Correa 73'), Saúl, Gabi, Giménez, Koke, Carrasco (Fernando Torres 68') y Griezmann.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien recibiste la llegada del Cholo en su momento: comepipas y borregos llamaste a quien acudió a su primer entrenamiento:
http://fernannn1.blogspot.com.es/2011/12/los-comepipas-tan-contentos.html

Anónimo dijo...

"... el problema no es el banquillo...", "...triunfo efímero..."
todo un visionario
http://fernannn1.blogspot.com.es/2011/12/simeone-el-nuevo-escudo-humano-de-los.html