martes, 25 de abril de 2017

DERROTA INJUSTA DEL ATLÉTICO ANTE EL VILLARREAL

34ª JORNADA LIGA 2016/2017:

ATLÉTICO DE MADRID   0

VILLARREAL  1  Roberto Soriano (81')

El Atlético de Madrid ha perdido un choque que debería haber ganado con claridad. Su falta de puntería y la actuación del guardameta visitante evitaron el triunfo local. Así, el Atlético rompió su positiva racha en Liga y se complica el tercer puesto siempre y cuando el Sevilla se imponga al Celta de Vigo. Una inesperada derrota.

El Atlético empezó atacando a tope. Los rojiblancos llegaban una y otra vez al área rival. En el minuto 11, el bloque local tuvo una doble ocasión por medio de Correa y Sául, pero se encontraron con un acertado arquero visitante. El Villarreal resistía el acoso madrileño y apenas aparecía en el ataque. Sin embargo, el tanto no llegaba pese al acoso de los chicos de Simeone y pasaban los minutos. En el minuto 34, de nuevo, el Atlético desaprovechó una doble oportunidad por parte de Griezmann y Gaitán. Andrés Fernández, portero amarillo, se estaba saliendo en el Vicente Calderón. 0-0 al descanso. 

En arranque del segundo tiempo, todo siguió igual. En el minuto 53, Gaitán se quedó solo ante el portero visitante, mas no le pudo superar en su salida. Pocos después, Simeone hizo un doble cambio con la entrada de Gameiro y Carrasco por Correa y Gaitán. Se buscaba más mordiente ofensiva ante un Villarreal que no había tirado ni a puerta. En el minuto 67, Filipe Luis rondó el tanto con un chut desvíado. El acoso era total, pero la puntería nula.  Y en el minuto 68, llegó la primera ocasion visitante con un centro lateral que casi acabó en la red de Oblak. 

 En medio del dominio local, Carrasco se retiró lesionado en el hombro; Fernando Torres salió al rescate. El Atleti buscaba el gol por todos los medios, mas no había manera de batir a la zaga castellonense. Encima, en el minuto 77, Roberto Soriano perdonó la vida al Atleti con un inocente remate en boca de gol. El partido estaba loco y todo podía pasar. Entonces, en el minuto 81, el Villarreal anotó por medio de Roberto Soriano a bocajarro. Increíble, pero cierto.

Lo mejor: La fe rojiblanca
Lo peor:  El tanto encajado

Por el Atleti jugaron: Oblak, Giménez, Godín, Savic, Filipe Luis,  Gabi, Koke, Saúl,  Correa (Gameiro 55'), Griezmann y Gaitán (Carrasco 55') (Torres 71')

No hay comentarios: