miércoles, 13 de abril de 2016

EL ATLÉTICO DE MADRID SE METE EN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS TRAS ELIMINAR AL VIGENTE CAMPEÓN

VUELTA  DE LOS  CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016:

AT. MADRID   2   Griezmann (35') y (87')

BARCELONA  0

El Atlético de Madrid se ha clasificado con total justicia a las semifinales de la Champions League. En el cómputo global de la eliminatoria, el cuadro colchonero ha sido superior. Los rojiblancos han sido capaces de eliminar al vigente campeón de Europa. ¡Muy grandes!


El partido comenzó con ritmo y velocidad. En el minuto dos, Gabi dispuso de la primera ocasión, pero su disparo salió excesivamente alto. Y poco después, un cabezazo de Griezmann acabó en la manos del arquero azulgrana. El Atlético llegaba más mientras que el Barcelona quería enfriar el choques con la posesión. Y así pasaron los primeros veinte minutos de juego sin un tiro a puerta de los catalanes.


La tónica del encuentro no cambiaba. Ambas escuadras se tenían mucho respeto y estaban más preocupados de no encajar un tanto que de marcarlo. Las ocasiones claras brillaban por su ausencia. Hasta que el minuto 35, un gran centro de Saúl con el exterior  fue aprovechado por Griezmann para anotar con un certero cabezazo. El Atlético se ponía por delante en la eliminatoria. Sin más novedad, se llegó 1-0 al descanso. 

 Nada más empezar la segunda parte, el Atlético rondó el gol en una acción de Koke. El Barcelona subió su línea defensiva y el juego ganó en mayor emoción. Poco después, un cabezazo de Saúl se estrelló en el larguero ante un Ter Stegen totalmente batido. Los rojiblancos seguían siendo mucho más peligrosos que los blaugranas.  

El Barcelona mejoró algo y, en el minuto 58,  un centro de Jordi Alba puso en jaque a la zaga local. Lógicamente, el cuadro culé empezaba a atacar pues necesitaba marcar un tanto. Y a continuación, Griezmann sorprendió en un contragolpe, pero se escoró demasiado y no pudo batir al guardameta visitante.


El Barcelona iba a más ya que necesita marcar de forma ineludible. Así, en el minuto 66, Luis Suárez tuvo una buena ocasión, mas no pudo batir a un bien colocado Oblak. El Atlético dio un paso atrás motivado por la ofensiva visitante. Simeone movió el banquillo al dar entrada a Thomas por Carrasco.  El conjunto azulgrana atacaba, sin embargo,  no podía superar la ordenada zaga madrileña. 

Entonces, en el minuto 87, un mano de Iniesta dentro del área fue sancionada con penalti. Griezmann transformó la máxima pena. En el descuento, Messi no pudo marcar en una falta muy peligrosa casi en la misma línea del área grande.

Lo mejor: El primer gol de Griezmann
Lo peor:  El sufrimiento de los últimos minutos

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Saúl, Gabi, Augusto (Savic 94'), Koke, Carrasco (Thomas 72') y Griezmann (Correa 89').  

 "El Mundo del Siglo XXI" ha titulado: "La fe es roja y blanca"; y el diario deportivo "AS" ha rotulado:"¡¡Qué manera de ganar!!"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porfin entre los mejores de europa, como tiene que ser. Aupa Atleti!