miércoles, 8 de julio de 2015

LLEGA VIETTO, EL PRIMER FICHAJE DEL AT.MADRID 2015/2016

Al fin, el Atlético de Madrid ha anunciado un fichaje para su primer equipo. Tras las ventas de Mandzukic, Miranda,  Arda Turan y Alderweireld,  el club rojiblanco  ha hecho oficial la contratación de Luciano Vietto, joven delantero  argentino procedente del Villarreal.  Como siempre, el Atlético no ha dado ninguna cifra oficial de la operación. Solo ha confirmado que Vietto ha firmado por seis temporadas.

Luciano Vietto tiene 21 años y cumplirá 22 en el mes de diciembre.  Comenzó su vida deportiva en el Estudiantes de La Plata y en el 2010 firmó por el Rácing Club. En este equipo argentino, Vietto  que debutó en Primera a los 17 años en un encuentro ante Lanús con Simeone como su entrenador. Tras cumplir buenas temporadas en el Rácing de Avellaneda el verano pasado fue fichado por el Villarreal por cerca de seis millones de euros.

Vietto ha cuajado una gran temporada en el cuadro castellonense. Así, el delantero argentino ha  marcado 20 goles entre Liga (12) y UEFA Europa League (8). Ello ha hecho que su cotización haya subido y el Atlético de Madrid haya tenido que pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión.  

En definitiva, se trata de un notable fichaje que tiene todo para completar buenas temporadas en el Vicente Calderón. Es joven, argentino, viene recomendado por Simeone, tiene regate, gol, velocidad, ganas, ilusión, inteligencia y futuro. Puede ser un soberbio complemento para la delantera rojiblanca. 

1 comentario:

futbollium dijo...

Me ilusiona más la llegada de Jackson Martínez si se confirma como todo parece indicar. Vietto es muy joven y va a necesitar un periodo de adaptación similar a lo de Griezmann, pese a conocer a La Liga y más a su favor con la presencia de Simeone en el banquillo.

Un slaudo