martes, 7 de julio de 2015

OTRO TITULAR QUE SE VENDE: ARDA TURAN AL BARCELONA POR 34 MILLONES DE EUROS MÁS SIETE DE VARIABLES

La historia se repite una y otra vez en el Atlético de Madrid SAD. Un gran jugador, un titular indiscutible, un hombre clave para el entrenador, un ídolo de la afición, acaba vendido al mejor postor. En esta ocasión, ha sido Arda Turan. El centrocampista turco se marcha al F.C. Barcelona por un importe de 34 millones de euros fijos más siete millones de euros variables.

Además,  el contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el F.C. Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del Club pudiera, en su caso, ejecutarla. Todo ello, debido al proceso electoral que vive actualmente la entidad azulgrana.

Arda Turan se ha despedido con estas palabras: “Han sido cuatro años increíbles. He vivido momentos muy especiales en el Atlético y nunca podré olvidar a mis compañeros, a la afición y a toda la gente del club. Sólo puedo dar las gracias a todos”.

Arda Turan fichó por el Atlético de Madrid en el verano de 2012. Ha  completado cuatro temporadas en club rojiblanco y ha sumado cinco títulos: 1 Liga, 1Copa del Rey, 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. 

Pulsando AQUÍ podéis leer todos los datos estadísticos sobre Arda Turan gracias a la magnífica web Info Atleti, todo un referente en el tema estadístico relacionado con el equipo colchonero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se sabe si la decisión o iniciativa de cambiar de equipo es de la directiva o es del jugador?

futbollium dijo...

La última temporada de Arda no ha sido la mejor. Parece que el turco necesitaba cambiar de aires, y para mí es una buena venta. Ahora falta que Simeone otorgue a Óliver un papel importante y el canterano muestre su fútbol como ha hecho el año pasado en el FC Porto. Entonces si que será un negocio reodndo.

UN saludo