lunes, 6 de julio de 2015

UNA VEZ MÁS, PEDIMOS LA VUELTA DEL TROFEO VILLA DE MADRID

El Trofeo de Villa de Madrid se celebró por primera vez en agosto de 1973 bajo la presidencia de Don Vicente Calderón. Desde entonces, se disputó cada año hasta 1998. Al año siguiente ya  no se celebró. Luego regresó en el 2000, faltó en el 2001 y completó sus últimas ediciones en el 2002 y el 2003. 

Así que hace ya 12 años que no se organiza el trofeo veraniego del Club Atlético de Madrid que solía servir de presentación del equipo ante su afición pocos días antes del comienzo del Campeonato Nacional de Liga. El Villa de Madrid se convirtió en un todo un clásico y los aficionados rojiblancos disfrutamos mucho con este querido trofeo que se cargaron los Giles y los Cerezos. Otra más para su larga historia, otra más en su dilatada afrenta a nuestra idiosincrasia. 

Y esta pretemporada, nuevamente, no está planificado jugar el Trofeo Villa de Madrid. Es decir, la nefanda directiva vuelve a pasar de este tema. Les importa poco o nada nuestra historia. Así de triste como real. Desde este blog y en otros foros, vamos a seguir en nuestra lucha contra el mayor mal que ha padecido jamás el Atlético de Madrid: el Gilismo. 

4 comentarios:

futbollium dijo...

Es una lástima ver como se olvidan estos trofeos veraniegos como el Villa de Madrid o El Bernabéu, en detrimento de giras extranjeras y amistosos millonarios, que alivian la economía pero es tan difícil buscar un hueco para el trofeo de tu club?

Un saludo

Anónimo dijo...

¿irías a verlo?

futbollium dijo...

A un precio asequible sería un buen plan para el verano. Recuerdo con alegría haber visto al Estrella Roja de un jovencísimo Prosinecki o al ex del Espanyol Iotov jugando con Newell´s en los villa de Madrid o un espléndido Palmeiras en el Bernabéu con Roberto Carlos, Rivaldo o Edmundo jugando con los brasileños.

UN saludo

Anónimo dijo...

soy un socio antiguo del AT.Madrid. Me encantaba el Villa de Madrid. Era una fiesta para el aficionado rojiblanco. Pero se lo han cargado. Sin duda, es una lástima que un club no respeta su historia. Hay que cuidarla, no destruirla.