lunes, 20 de julio de 2015

LLEGA SAVIC, UN CENTRAL MONTENEGRINO PROCEDENTE DE LA FIORENTINA

El Atlético de Madrid ha cerrado la incorporación de Stefan Savic. Se trata de un central que nació el 16 de agosto de 1991 en Mojkovac (Montenegro). Savic ha firmado por cinco temporadas con el Atlético. Como siempre, el club colchonero no ha dado ni una sola cifra del traspaso. Los medios de comunicación apuntan que este joven central ha costado 12 millones de euros más la salida de Mario Suárez a la Fiorentina. No ha sido un fichaje barato precisamente. 

Savic  inició su carrera futbolística con el BSK Borca (Serbia) Luego, fichó por uno de los dos grandes del fútbol serbio, el Partizán de Blegrado. De allí salió al Manchester City (Inglaterra) en la campaña 2011/2012. Solo estuvo un año en la Premier League. En el verano de 2012, llegó a la Fiorentina (Italia) donde ha jugado las tres últimas campañas.Además, ha sido internacional con Montenegro. 

No le he visto jugar ni le conozco. Para mí, resulta toda una incógnita. Juega como central, si bien en ocasiones puede hacerlo como lateral. Mide 1.86 metros y pesa unos 78 kilos. No se trata de un central que marque muchos goles cuando sube al ataque según las cifras: 183 partidos / 7 goles. Habrá que verle en acción para valorar si puede arrebatar la titularidad a Giménez, pues Godín es el jefe. 

2 comentarios:

superatleti dijo...

He visto muchas veces este jugador. Es un defensa fiable, rocoso, con mucho poderio en el juego aereo.
¡Saludos!

Colchoneros Italia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ojalá rinda y triunfe en el ATlético de Madrid. Muchas gracias por tu aportación.